Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Advertisements

Estadías 2013.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE
Prácticas Profesionales.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
FEBRERO JULIO Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad.
Prácticas Profesionales
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Estancias y Estadías 2013.
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Facultad de Psicología
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
SERVICIO SOCIAL UPN-LIE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
Facultad de Pedagogía Región Xalapa.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Servicio Social y Experiencia Recepcional Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
FACULTAD DE DERECHO.
Difusión del proceso de servicio social
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura en Administración Licenciatura.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría Licenciatura en Contaduría Reión Poza Rica Tuxpan.
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE SERVICIO SOCIAL
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Proceso a seguir en la Experiencia Educativa Servicio Social Agosto 2011-Febrero 2012.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa

Es una Experiencia Educativa del Área Terminal de la Licenciatura en Lengua Inglesa, formativa y de aplicación de saberes, que de manera individual y sin remuneración realizan los alumnos cuando han cubierto el 70% de los créditos totales del Plan de Estudios como un servicio a la comunidad.

¿DÓNDE SE REALIZA EL SERVICIO SOCIAL? OPCIONES Docencia: Dentro de entidades de la Universidad Veracruzana, así como en escuelas oficiales de nivel básico o medio-superior. Traducción: En entidades de la Universidad Veracruzana u otras oficiales que requieran de este servicio.

Para el estudiante Para la Universidad Veracruzana Para la sociedad

Desarrolla, aplica y fortalece los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante su formación profesional.  Conoce necesidades reales del entorno social.  Complementa su formación profesional en diversas actividades de aplicación práctica.  Contribuye, en parte, a la solución de algunos problemas relacionados con la lengua inglesa.  Aprende de la cultura y tradiciones de las comunidades.

Recibe un Servicio gratuito de los futuros profesionistas que egresan de la Universidad Veracruzana.  Resuelve algunos problemas detectados en relación con la enseñanza-aprendizaje o traducción de la lengua inglesa.  Adopta innovaciones, ideas y conocimientos científicos y tecnológicos acordes con su perfil profesional.

 Aplica políticas educativas, sociales, culturales y sobre todo incorpora al estudiante al sector laboral relacionado con el perfil profesional de la Licenciatura en Lengua Inglesa.  Cumple con el Reglamento del Servicio Social en el Estado de Veracruz en su artículo 8, donde alude a la forma de realizarlo y que podrá ser: a).-Individual b).-Por brigadas específicas (una sola especialidad). c).-Por brigadas mixtas (dos o varias especialidades). d).-Por brigadas integrales (todas las especialidades).

Haber cubierto como mínimo el 70% de los créditos (270). Inscribirse a la experiencia educativa en tiempo y forma Asistir a la platica informativa referente a servicio social

Presentarse en el aula y horario con el profesor asignado para: Análisis del programa Establececimiento de formas de trabajo Entrega de: Banco de datos de Instituciones SS. Formato para la elaboración de oficio de presentación. Programa de Actividades. Formato de Reportes y Bitácoras.

 Las horas previas de servicio social antes de la inscripción y autorización del docente titular.  Si existen empalmes con otras experiencias educativas.  Si se realiza el servicio social en: DEPENDENCIAS DONDE LABOREN FAMILIARES

1.- Llenar formato para solicitar oficio de presentación en la Dirección de la Facultad. Información Requerida  Nombre completo del jefe inmediato (anotando el grado académico: Lic., Mtro., Arq., Dr., etc.)  Institución donde se hará el servicio social.  Docente titular de la experiencia educativa.  Nombre del alumno, matrícula y sección a la que pertenece.  Horario a cubrir como prestador de servicio social.  Modalidad de servicio social (1 ó 2 periodos)

2.-Entregar el oficio original de presentación a la dependencia e integrar una copia de recibido en su portafolio respectivo. 3.-Solicitar a la dependencia oficio de aceptación dirigido al director(a) de la Facultad e integrar una copia a su portafolio respectivo. ESTOS 3 PUNTOS DEBERÁN CUMPLIRSE EN UN PLAZO NO MAYOR DE UN MES. DE NO SER ASÍ, EL ALUMNO SERÁ AFECTADO EN SU CALIFICACIÓN.

Solicitar constancia de haber cumplido satisfactoriamente el servicio social, así como la evaluación institucional. Entregar copia al titular de la experiencia educativa para anexarlo en su portafolio respectivo. Entregar un ensayo de autoevaluación del servicio social.

Nombre del Alumno Pedro Arias López 704 Sección Matricula zS

 Datos generales del alumno  Datos generales de la Institución donde realizará el Servicio Social.  Datos generales del alumno  Datos generales de la Institución donde realizará el Servicio Social. EXPEDIDO POR LA INSTITUCIÓN DONDE REALIZARÁ SERVICIO SOCIAL EXPEDIDO POR LA DIRECCIÓN DE LA FACULTAD Directorio Individual Oficio de Presentación Oficio de Aceptación Carta Responsiva

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

REPORTES Mensuales BITÁCORAS Quincenales

Reporte General del Servicio Social Constancia de Conclusión Expedida por la Institución donde realizó el Servicio Social

Directorio Individual Oficio de Presentación Oficio de Aceptación Carta Responsiva Reportes Quincenales Reportes Mensuales Ensayo de autoevaluación del Servicio Social Constancia de liberación expedida por la Institución Programa de Servicio Social CONCLUSIÓN DE SERVICIO SOCIAL

DATOS DE CONTACTO Jefatura Lengua Inglesa: Ext Correo: Facebook: Jefatura Lengua Inglesa UV