PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT
Advertisements

Exportación Definitiva
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Cómo formalizar una Empresa?
Verificación de Obligaciones de Impresión de Documentos
MINUTA DE CONSTITUCIÓN
CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS EN EL PERÚ
LEY DE REGULARIZACION DEL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS DESTINADOS A VIVIENDA LEY Nº 247.
Regímenes Tributarios – Régimen General
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
COMO INICIAR UN NEGOCIO
NUEVO RÉGIMEN DE OPERADORES
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Persona Natural o Jurídica
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú
8 DE JULIO DEL 2014.
Pasos para constituir una empresa
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
IDEA DE NEGOCIO PERSONA JURIDICA 5 PERSONA NATURAL 6 7 8
Instituto nacional de Soyapango
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
¿COMO CREAR EMPRESA EN COLOMBIA?
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Contabilidad financiera. PASOS PARA LEGALIZAR UNA EMPRESA.
Instituto nacional de soyapango asignatura: Profesor: Pedro Arnoldo Aguirre integrantes: Corina Nathaly Torres Torres.
TRIBUTACION COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO EL RUC (Registro único del contribuyente) Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera DOCENTE: Abg. Jimy.
 Es un trámite que se realiza para iniciar legalmente toda actividad productiva comercial, marca el inicio de las obligaciones como contribuyente sujeto.
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
MYPE ELEGIR LA FORMA DE INICIAR UN NEGOCIO PERSONA NATURAL
Accephones S.A de C.V.
Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza
Ciclo de vida del Contribuyente
Tema7: Empezamos con los tramites
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
 Cuando decidimos construir una empresa debemos de seguir una serie de procedimientos y requisitos, que ya los veremos más adelante; sin embargo, lo.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
REQUISITOS PARA FORMALIZAR UNA EMPRESA
Por José Bengoechea Cuadrado
Formalización de la empresa
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Gestión Empresarial.
LAS EMPRESAS EN EL PERÚ Integrantes: Amador Torres John
CONTABILIDAD FINANCIERA II
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM. CANTIDAD.
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Sociedad de Responsabilidad Limitada comercial
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA
SOCIEDAD COLECTIVA Sociedad de carácter personalista en la que todos los socios en nombre colectivo y bajo el nombre de una razón social, se comprometen.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
 Veamos a continuación cuáles son lo pasos necesarios para formalizar a constituir legalmente una empresa.  Estos pasos son los necesarios para constituir.
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
Tipos de Sociedades que operan en Chile
Gestión Empresarial Constitución y Formalización empresarial
Constitución y tipos de Empresas de acuerdo a su Constitución
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios Unidad IV CURSO A DISTANCIA.
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
SACC. INGENIEROS SRL. CARLOS FERNANDEZ ARNAO 1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 3. REGIMEN TRIBUTARIO.
tramite de constitución de una empresa
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
1. Elaborar la Minuta de Constitución 2. Escritura Pública 3. Inscripción en los Registros Públicos (Estos primeros tres pasos son únicamente para empresas.
Transcripción de la presentación:

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA. CURSO: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM. CANTIDAD DE DIAPOS: 12 PROFESOR: Garayar. AÑO: 2012

TEMAS TRATADOS SOBRE, PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA. 1.-Busqueda y reserva del hombre de la empresa en los Registros Públicos (solo para persona jurídica). 2.- Elaboración de la minuta (sólo persona jurídica). 3.-Elevar la minuta a escritura pública (sólo persona jurídica). 4.-Elevar la escritura pública en los Registros Públicos (sólo Persona Jurídica). 5.-Obtención del número de RUC. 6.-Elegir régimen tributario. 7.- Comprar y legalizar libros contables. 8.-Legalizar el Libro de Planillas en el Ministerio de Trabajo (si fuera el caso). 9.- Inscribir a los trabajadores en ESSALUD (si fuera el caso). 10.-Solicitud de licencia municipal:

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA. Estos pasos son necesarios para construir una empresa en el Perú, pero pueden servir de guía en otros países, que suelen tener procesos similares. 1.-Busqueda y reserva del hombre de la empresa en los Registros Públicos (solo para persona jurídica). Primero debemos acudir a la Oficina de Registros Públicos, y verificar que no exista en el mercado un nombre(razón social) igual o similar al que le queremos poner a nuestra empresa. Al buscar los nombres existentes, debemos, asegurarnos de que estos no se parezcan ni suenen igual al que vamos, debe haber un mínimo de 3 letras diferentes. Una vez confirmada debemos reservar nuestra razón social para que otra empresa no pueda inscribirse con ese nombre. La reserva efectiva por un plazo de 30 días.

2.- Elaboración de la minuta (sólo persona jurídica). La minuta es un documento previo en le cual los miembros de sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, y en donde se señalan todos los acuerdos respectivos. LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES SON: Los generales de ley de cada socio: Sus datos personales, documentos de identificación,etc… Giro de la sociedad. Tipo de sociedad. Tiempo de duración de la sociedad. Cuando se van a empezar las actividades comerciales. Donde va a funcionar la sociedad. Cual es la denominación o razón social de la sociedad. Donde va a funcionar las agencias o sucursales. Quien va a administrar o representar a la sociedad. Los aportes de cada socio: *Bienes adinerados. *Bienes no adinerados. Otros acuerdos que establezcan los socios. El capital social o patrimonio social.

3.-Elevar la minuta a escritura pública (sólo persona jurídica). Consiste en acudir a una notaría y llevarle la minuta a un notario público para que la revise y la eleve a Escritura Pública. Por lo general los documentos que debemos llevar junto con la minuta son:  Minuta de constitución. Constancia o comprobante de depósito del capital aportado en una cuenta bancaria a nombre de la empresa.  Inventario detallado y valorizado de los bienes no dineradas. Certificado de búsqueda mercantil emitido por la oficina de registros públicos de la inexistencia de una misma o similar razón social. **Una vez elevada la minuta, no se puede cambiar. Al final, se genera la Escritura Pública, Testimonio de Sociedad o Constitución Social, que es el documento que da fe de que la minuta es legal. Ésta debe ser firmada y sellada por el notario.

4.-Elevar la escritura pública en los Registros Públicos (sólo Persona Jurídica). Una vez que hemos obtenido la Escritura Pública, debemos llevarla a los Registros Públicos, en donde se realizarán los transmites necesarios para inscribir la empresa en los Registros Públicos. La persona Jurídica existe a partir de este paso, es decir, a partir de su inscripción en los Registros Públicos.

5.-Obtención del número de RUC. El RUC (Registro Único de Contribuyentes) es lo que identifica a una persona o a la empresa ante la SUNAT para el pago de los impuestos. Toda persona natural o jurídica está obligada a inscribirse en el RUC de lo contrario serán sancionadas de acuerdo con el Código Tributario, igual que los inscritos en el RUC que no presenta en la declaración. Para obtenerlo debemos acudir a la SUNAT, llenar un formulario de justificación, y esperar notificación.

6.-Elegir régimen tributario. En la misma SUNAT, a la vez que trasmitamos la obtención de nuestro RUC, debemos determinar a cual régimen tributario nos vamos a acoger para el pago de los impuestos, ya sea al Régimen Único Simplificado (RUS), al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RERT), o al Régimen General. Una vez que contamos con nuestro número de RUC, y elegido el Régimen tributario al cual acogernos, podemos imprimir los comprobantes de pago(boleta y/o factura) que vamos a utilizar.

7.- Comprar y legalizar libros contables. En este paso compraremos los libros contables necesarios dependiendo del régimen tributario al cual nos hayamos acogido; y posteriormente, acudimos a una notaria para que sean legalizado por un notario público. 8.-Legalizar el Libro de Planillas en el Ministerio de Trabajo (si fuera el caso). Según la ley, todos los trabajadores de una empresa, no importa las horas que trabajen, deben estar en planilla (lo que implica recibir beneficios tales como gratificaciones, compensación por tiempo de servicio, etc…). Para este paso, debemos acudir al Ministerio de Trabajo, en donde se legalizarán las planillas.

9.- Inscribir a los trabajadores en ESSALUD (si fuera el caso). Igualmente debemos registrar a los trabajadores en las oficinas de ESSALUD para que puedan acceder a sus servicios. Los transmites se realizan en las oficinas de ESSALUD correspondiente a la jurisdicción. Por lo general, los documentos a presentar son: Fotocopia del RUC. Plantillas en blanco legalizadas. Fotocopia del DNI del representante. Formulario llenado en la oficina del ESSALUD para la inscripción de los trabajadores.

10.-Solicitud de licencia municipal: Consiste en acudir a la municipalidad del distrito en donde va a estas ubicado el negocio, y tramitar la obtención de la licencia de funcionamiento: Por lo general, los documentos a presentar son:  Fotocopia del RUC.  Certificado de Zonificación (zona industrial, zona comercial, zona residencial, etc…  Croquis de la ubicación de la empresa.  Copia de contrato de alquiler o título de propiedad.  Fotocopia de la escritura pública.  Recibos de pago por derecho por licencia.  Formulario de solicitud.

GRACIAS… POR SU ATENCIÓN.