PROGRAMA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ILLES BALEARS
Benvinguts! WELCOME! ¡Bienvenidos! Bienvenus! Willkommen!
ENFOQUE RECURSOS DIDÁCTICOS SCAFFOLDING AICLE AIBCLE Videos 1 y 5
C ULTURAS Y LENGUAS
Motivación y aprendizaje de idiomas Fomento de la comunicación oral Mejora de la comprensión Fomento de la interculturalidad Enriquecimiento personal Abertura a la conciencia global Pdf. memorias: presentación Hannah Hall
Soportes Investigación Recursos didácticos Vídeo 13 CORE-CLIL Multilateral Comenius Project (EU)
CONSEJO EUROPA 2020 INICIATIVAS DE LA UNIÓN EUROPEA CONTEXTO SOCIAL GLOBALIZACIÓN Y MOVILIDAD PROFESIONAL
Motivación y recursos ¿QUÉ ES? Consejo de Europa Reflexionar Registrar (a lo largo de toda la vida) PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS (PEL) Formación y material Jornadas y cursos ACREDITACIÓN PEL EN LA PROGRAMACIÓN ANUAL DE CENTRO
PORTFOLIO ¿POR QUÉ? Los principios de la metodología AICLE se entroncan en la filosofía del Portfolio ¿PARA QUÉ? Implementar el aprovechamiento del aprendizaje integrado de lenguas y contenidos ¿CÓMO? … UTILIZACIÓN COMO PROYECTO DE CENTRO Facilitar el trabajo con la diversidad lingüística en los centros Promover la colaboración del profesorado de diferentes áreas/materias Creación de UD plurilingües
EL PEL CONTRIBUYE A: DIAGNÓSTICO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LAS DIFERENTES LENGUAS DESCRIBIR EL NIVEL DE COMPETENCIA COMUNICATIVA DE CADA ESTUDIANTE EN LAS 5 DESTREZAS ORALES/ESCRITAS ELABORAR SECUENCIAS DIDÁCTICAS COORDINADAS REGISTRAR LOS RESULTADOS (BIOGRAFÍA) ALMACENAR LOS PRODUCTOS TEXTUALES (DOSSIER).
PORTFOLIO GUIA para la utilización del Portfolio (European Centre of Modern Languages) The European Language Portfolio aims to foster the development of learner autonomy, intercultural awareness and plurilingualism. Teachers of particular languages working on their own can use the ELP to promote learner autonomy, but the goals of intercultural awareness and plurilingualism invite us to use the ELP in all foreign language classes at all levels in the school.
HTTP :// AIBCLE. CAIB. ES / HTTP :// AIBCLE. CAIB. ES / ENLACE RECURSOS
RETOS DE FUTURO o DESARROLLO PERSONAL MOVILIDAD RELACIONES PERSONALES
EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
PAPEL MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO PROCEDENCIA DE LOS AUXILIARES AUXILIARES COMUNITARIOS AUXILIARES NORTE AMERICANOS Y CANADIENSES SELECCIÓN DE CANDIDATOS Comisiones mixtas de España con otros países o Consejerías de Educación de España en el exterior. LA FIGURA DEL AUXILIAR
EL AUXILIAR EN LOS CENTROS LOS CENTROS CENTROS DE DESTINO CEIP IES CC EOI DURACIÓN DEL PROGRAMA HORARIO: 12 horas lectivas VACACIONES PERMISOS
INCORPORACIÓN HOJA DE INCORPORACIÓN Y HORARIO HOJA DE PROGRAMA DE ACTIVIDADES TRIMESTRALES TEMAS CONTENIDOS
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS AUXILIARES CUPO MINISTERIO (NIE/CUENTA BANCARIA) AUXILIARES CUPO COMUNIDAD AUTÓNOMA HOJA DE PAGO MENSUAL (CENTRO TRAMITADOR)
TRÁMITES PERMISO DE ESTANCIA EN ESPAÑA EMPADRONAMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO RESPECTIVO SOLICITUD DE N.I.E. (Mod.EX-15) AUXILIARES NO COMUNITARI OS OBTENCIÓN/RENOVACION TIE (Modelos: EX-17/ EX-00) AUXILIARES COMUNITARIOS Obtención del Certificado de Residente Comunitario (Modelo EX-18)
SOLICITUD N.I.E. ENTREGAR EN EXTRANJERÍA (DÍAS 9 Y 10 DE OCTUBRE): SOLICITUD: MODELO EX-15 CUMPLIMENTADO POR DUPLICADO (QUEDARSE CON LA COPIA) _solicitudes2/ _solicitudes2/ FOTOCOPIA PASAPORTE COMPLETA Y COTEJADA ORIGINAL Y FOTOCOPIA NOMBRAMIENTO PASO 1
OBTENCIÓN TIE ACUDIR A EXTRANJERÍA CON: NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN 3 FOTOS JUSTIFICANTE DE PAGO DE LA TASA TOMA DE HUELLAS PASO 2
ENTREGA TIE PASO 3 RECOGIDA DE TARJETA TIE ENTREGAR COPIA DE LA TARJETA TIE AL SERVEI D’ENSENYAMENT DE LLENGÜES ESTRANGERES I PROGRAMES EXTERIORS (fotocopia o escaneo) POR FAVOR, NO ENVIAR POR FAX. ENTREGA TIE
DIRECCIONES OFICINAS DE EXTRANJERÍA Mallorca Calle Ciudad de Querétaro s/n Palma Ibiza/ Formentera Avda. de la Paz s/n Eivissa Menorca Plaça Miranda, Maó
Direcció General d'Ordenació, Innovació i Formació Professional Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats Passatge Guillem de Torrella 1r, 2a planta Palma de Mallorca, Illes Balears Telf. +(34)
RENOVACIÓN TIE PASO 1 ENTREGAR: SOLICITUD: MODELO EX-00 CUMPLIMENTADO POR DUPLICADO (QUEDARSE CON LA COPIA) FOTOCOPIA PASAPORTE COMPLETA Y COTEJADA FOTOCOPIA TARJETA TIE ACTUAL COTEJADA CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO AJUNTAMIENTO
OBTENCIÓN TIE PASO 2 ACUDIR A EXTRANJERÍA CON: NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN 3 FOTOS JUSTIFICANTE DE PAGO DE LA TASA TOMA DE HUELLAS
ENTREGA TIE PASO 3 RECOGIDA DE TARJETA TIE ENTREGAR COPIA DE LA TARJETA TIE AL SERVEI D’ENSENYAMENT DE LLENGÜES ESTRANGERES I PROGRAMES EXTERIORS (fotocopia o escaneo) POR FAVOR, NO ENVIAR POR FAX. PASO 4
FUNCIONES DEL AUXILIAR Transmitir la riqueza cultural de su país Oportunidad para la comunidad educativa Enriquecimiento compartido Integración en el centro educativo Reforzar las destrezas comunicativas de los alumnos
LOS AUXILIARES EMBAJADORES CULTURALES REFERENTE LINGÜÍSTICO AUTÉNTICO
EN EL AULA DINAMISMO CURIOSIDAD AYUDA AL PROFESOR TITULAR Prácticas específica de conversación Elaboración de material Participación en actividades culturales
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MOTIVAR A EL ALUMNADO A UTILIZAR LAS LENGUAS A SU ALCANCE? ENTORNO RECURSOS RED DE CENTROS PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS SOPORTE INVESTIGACIÓN PROYECTO CORE-CLIL
RED DE CENTROS PENSAR CREAR COMPARTIR
VISIBILIDAD COMPARTIR Red de centros: COORDINAR Actividades compartidas por niveles (Maths, 1º y 2º ESO)
GUÍA s/profesores/convocatorias/extranjeros/auxiliares- conversacion-extranjeros-espana.html Google: Búsqueda “Auxiliares de conversación extranjeros en España” Funciones del auxiliar de conversación Actividades clase primaria español Actividades clase primaria inglés Actividades secundaria inglés Actividades EEOOII inglés