Violencia doméstica: Conducta reversible Por Noris Capín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SEXUALIDAD: Algunas reflexiones fundamentales
Advertisements

Levántate y vete a casa del alfarero
ADVIENTO.
Segundo Domingo de Navidad
Bienvenidos a Manantial de Vida
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”
“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Fe Extrema El ejempo de Habacuc
En tus manos pongo mi vida Poema: P. José Fernández MORATIEL O.P.
Segundo Domingo de Navidad
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
5 de Octubre Día del Camino
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Su Manto Por el Mío.
1 de noviembre de 2009 Todos los Santos ( B ) Mateo 5, 1-12a Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contagia la esperanza cristiana. Pásalo José Antonio Pagola.
Era la hora del mediodía.
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
Dios es rico en misericordia.
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
Palabras que lastiman por Noris Capín
. ¿Por qué no confías? Por Noris Capín.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Lección 9 para el 3 de marzo de PECADO Para el hombre, la historia es aquello que ya pasó. No tenemos capacidad para conocer con exactitud lo que.
RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
El regalo del Padre Juan 3:16 El regalo del Padre Juan 3:16.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
4 DIOS Y EL MAL ❶_La existencia del mal ❷_El poder de Dios
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural.
A Sueños Paz Serenidad Por Noris Capín. “Los que confían en el Señor, tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin.
Bienvenidos al Ministerio de Gracia y Revelación
CONSUMADO ES.
Tu compañero se llama Jesús
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Creo en la resurrección de los muertos
Noris Capín Todos los días de nuestra existencia, es un renacer a la vida. Es un acontecimiento que merita nuestro aplauso, y renueva una interna inspiración.
En tu enfermedad, desde la cruz Meditación para la mujer en Cristo.
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA
LAS CREENCIAS 4 José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
Recorremos el camino de la Pascua con María. Celebramos su gozo y el nuestro. En ella se manifiesta la ternura entrañable de nuestro Padre Dios, se.
Violencia emocional hacia las mujeres HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE Reflexión No mayor a 2000 caracteres Lo primero que suele saltar a la mente cuando pensamos.
Un Misterio Revelado.
LOS SIMULADORES 1 JUAN 3: Para quitar nuestros pecados (4-6). 2.Para deshacer las obras del diablo (7-8).
Cicatrices Que dejan huellas de un pasado, que nos recuerda cómo éste fue.
PADRE PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN (Lucas 23,34)
I I I I I I T ETÉLESTAI ¿Sabe usted cuándo morirá?
Misterios Gloriosos Misterios de salvación 1º La Resurrección del Señor Todo es nuevo para el resucitado. Todo es limpio, como la mañana, para los recién.
CORONA DE ADVIENTO.
Milicia de la Inmaculada
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
“El Espíritu os lo anunciará”
SATANÁS USA LA ENFERMEDAD COMO UNA ARMA PARA DERROTARNOS.
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela
(Sal 85:12) Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Activa los músculos de tu rostro y sonríe plenamente. Cuando sonríes, tus ojos tienen un brillo especial. Toma poseción de tus sentidos y deléitate con.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
Transcripción de la presentación:

Violencia doméstica: Conducta reversible Por Noris Capín

Las palabras “violencia doméstica” encierran un significado cruel e implican un problema muy serio en la sociedad en que vivimos. Aunque la violencia en el hogar siempre ha existido de una manera callada y misteriosa; en los últimos años, hemos visto su severidad alcanzar los prominentes medios de comunicación, para la salvación de la familia.

La violencia en el hogar no es un comportamiento natural, y lo podemos comparar a una antorcha; -siempre encendida y cargada de combustible.-

El estado de rebelión por parte de la mujer aviva la llama de la ira, activando como un fósforo el más simple acto que contradiga al abuso. Esas manifestaciones de conductas nocivas pueden ser abusos verbales, sexuales o corporales provienen de la infancia, “modo de vida” inverosímil que arrastra muchos problemas psicológicos.

Debemos evitar alimentar la llama que conduce a golpes y empujones que puede llevarnos a una depresión paulatina. Más bien debemos utilizar el apoyo de la terapia y ayuda profesional, para así poder contrarrestar los abusos enaje- nantes de la pareja y salir vencedora de esa terrible situación.

Sucumbir al temor interno que destruye los deseos de vivir con armonía y plenitud, hace que la mujer viva en perenne zozobra. El estar bajo el dominio de una persona abusiva y demandante, es vivir subyugada a la eterna infelicidad y a no poder expresar los más íntimos pensamientos.

Debemos comprender de antemano, el triste futuro que le espera a una mujer que está bajo las garras del abuso. Tenemos que entender que ese poder que sobrecarga y aplasta el techo familiar, no es en forma alguna beneficioso para ningún miembro de la familia, en especial los hijos.

Sin embargo, en Cristo Jesús siempre hay una esperanza. En Él nos aferramos, cuando la violencia forma parte errática en la vida familiar y en la paz que Dios nos dio por ser Sus hijas amadas.

Dice Su Palabra en Isaías 62: 3-4: “Tú serás una hermosa corona en manos del Señor tu Dios. No volverán a llamarte “Abandonada”, ni a tu tierra le dirán “Destruida”, sino que tu nombre será “Mi predilecta.”

Formar familias santas es lo que Dios desea. Hacer del hogar una institución sagrada, es imperativo y depende de nosotras. No hay que quedarse con los brazos cruzados, no debemos esperar que la ayuda venga sólo de Dios. Somos nosotras las que tenemos la última palabra y los deseos arraigados de vivir como el Señor quiere que vivamos: amando y dando lo mejor de nosotras mismas.

♥ El libro ¡Mujer, levántate!, fue inspirado por Dios y es una colección de reflexiones para la mujer. Cada meditación representa vivencias de la vida real. En ellas podemos apreciar, el dolor de la mujer que sufre en carne propia, la violencia doméstica. La mujer que sin entender la Palabra de Dios, llega a conocer al Señor, por medio de la fe y la esperanza.