La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SATANÁS USA LA ENFERMEDAD COMO UNA ARMA PARA DERROTARNOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SATANÁS USA LA ENFERMEDAD COMO UNA ARMA PARA DERROTARNOS."— Transcripción de la presentación:

1 SATANÁS USA LA ENFERMEDAD COMO UNA ARMA PARA DERROTARNOS.
La Caída de Satanás Satanás y sus ángeles fueron expulsados a la tierra después de su rebelión en el cielo. Leemos el relato: (Ap. 12:7-9)

2 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 Pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fueron lanzados fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

3 El Hombre a Imagen de Dios
Dios creó a la humanidad a Su imagen sobre el mismo planeta donde Satanás fue echado después de su caída. Creó al hombre y a la mujer para que tuvieran dominio sobre la tierra que Satanás había gobernado hasta ese momento. Génesis 1:26,28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

4 La humanidad fue creada para:
Tener la apariencia de Dios Caminar como Dios Hablar como Dios ¡Y tener dominio sobre esta tierra! Si tu fueras Satanás y quisieras mostrar tu ira hacia Dios atacando a la humanidad, menciona tres cosas que harías.  Les robaría todas las bendiciones dadas por Dios. Mataría a todos sus familiares y seres queridos. Destruiría a toda la humanidad.

5 Satanás odia a la humanidad
Cada vez que Satanás mira a un hombre o una mujer, debe recordarle a Dios, el objeto de su ira más grande. Cuando ve a los humanos tener la apariencia de Dios y actuar como Él, su odio es intenso. La expresión de ese odio es robar, matar y destruir. Satanás sabe que somos los representantes de Dios en la tierra. Somos el cuerpo de Cristo y su más grande deseo es derrotarnos.

6 ¡La fuente de la enfermedad y las dolencias es Satanás, no Dios!
Jesús vino para liberar a la humanidad de la cautividad, la esclavitud y la opresión de la enfermedad, la dolencia y el dolor. Dios nos quiere libres de la opresión de Satanás. Nos quiere librados de la esclavitud del pecado. ¡Dios nos quiere bien!

7 La Sanidad en Nuestra Redención
Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Hemos aceptado la verdad de que Él “fue herido por nuestras rebeliones” pero hemos olvidado la verdad de que “por sus llagas fuimos nosotros curados.” Aunque ambas afirmaciones están en el mismo verso.

8 PACTOS CON DIOS ¡Dios tiene un pacto con nosotros y ese pacto incluye la sanidad! Un pacto es una promesa de compromiso seria y un acuerdo con efectos legales entre dos grupos o personas, o en este estudio, entre Dios y Su pueblo. Inmediatamente después que Israel cruzó el Mar Rojo, Dios hizo el pacto de sanidad y se reveló como el Sanador. El nombre hebreo Jehová-Rapha, fue utilizado para significar Yo soy el Señor tu Médico, o Yo soy el Señor que Te Sana. Jehová es el nombre redentivo de Dios y significa: Aquél Que Existe Por Sí Mismo Y Se Revela. Jehová tiene siete nombres redentivos compuestos que lo revelan como alguien que suple para la satisfacción de toda necesidad que tenga Su pueblo de pacto.

9 EL ANUNCIO DE ISAÍAS - UN REDENTOR SANADOR
Por cientos de años, los eruditos hebreos incrédulos trataron de probar que Isaías cincuenta y tres no era parte de las Escrituras judías originales. Sin embargo, cuando los rollos fueron descubiertos en Qumram en 1947, el libro de Isaías fue el único rollo que estaba completo de principio a fin. Contenía la profecía completa de Jesús que se encuentra en el capítulo cincuenta y tres.

10 ¿Cuán poderoso es Dios? (Is. 53:1) ..¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? El brazo de Jehová se refiere a Su gran poder. Debemos hacernos una pregunta: “¿Cuán poderoso es mi Dios? ¡Dios es todopoderoso! Con sus brazos y manos extendió los cielos. Jesús, Dios revelado en la carne, extendió sus manos y sanó a los enfermos. Su brazo ha sido revelado y su mano no se ha acortado para que no pueda salvar y sanar hoy. (Isaías 59:1) He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oir;

11 ¿Cuál es el anuncio de Isaías? ¿Por qué cosas sufrió Jesús?
Nuestras enfermedades – dolencias, debilidades, y aflicciones Nuestras penas y dolores Nuestras rebeliones Nuestros pecados y culpas Nuestra paz y bienestar Nuestra sanidad y para ser restaurados Podemos decir osadamente: “¡Ciertamente, por las llagas que Él llevó en su cuerpo, somos sanados!”

12 (1 Pedro 2:24) Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

13 Sanidad - Parte de la Redención
La revelación completa de la redención provee: La salvación eterna a través de la fe en Jesús como nuestro Salvador. La sanidad de nuestro cuerpo a través de la fe en Jesús, el Señor sé provee como nuestro Sanador.


Descargar ppt "SATANÁS USA LA ENFERMEDAD COMO UNA ARMA PARA DERROTARNOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google