Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Me transformo en una computadora
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Yo también tendré un atardecer... Y le diré lo mismo a mis hijos...
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Tecnología Educativa I
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Preparando luteranos para el discipulado
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Un frío invierno….
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Buenos días maestra Dolores, ¿cómo esta?
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Liceo mixto la milagrosa
Ambientes de aprendizaje
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
A.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
LA ROSA Y EL SAPO.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
Marcela Carrillo Adriana pinilla. Mundo 1 Luigi dijo que llegaría a las 9.00 con tal de que no le haya pasado nada con esta inseguridad Hola Luigi si.
Herramientas digitales de la educación
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
MMM…. Una dudita me ha surgido ¿Que es eso de la web2.0? y ¿para que sirve? Este, este este, yo, yo, creo que yo te puedo ayudar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Ser Feliz.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Prof. Martin Acosta Gempeler
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra Rosa, quien tenía 25 años de servicio. Sorprendida de lo que observó en el aula educativa, decidió por tener una platica con Ana, para averiguar porqué, paraqué, qué son y cómo utilizaría todo aquello que se encontraba en el salón.

Rosa: hola Ana, buenos días, vengo a observar tu práctica de hoy. ¿Qué tienes planeado hacer ? Ana:¡ Hola muy buenos días! Hoy tengo elaborado trabajar, el tema de los animales del desierto y el mar de manera interactiva y didáctica, a través de videojuegos educativos, utilizando computadoras, tablet y proyectores, tal como los ves en el salón. Creo que estas cosas son extrañas para ti, si gustas puedo explicarte más de esto.

Rosa: ¡Oh!, claro que sí, suena muy interesante Ana: En sí, todo lo que ves aquí son herramientas tecnológicas que permiten llevar a cabo el uso de herramientas digitales, qué son: aquellos software que se encuentran en la computadora o más dispositivos; por ejemplo juegos educativos, que utilizaremos en la tablet. Por si acaso no sabes qué es un juego educativo: son aquellos que tienen un objetivo educativo implícito o explícito para que los niños aprendan algo específico, pero en esta ocasión utilizando la tecnología como herramienta central, el entretenimiento de los alumnos y a su vez desarrollo de las competencias planeadas.

Rosa: Guau espérate, esto va algo rápido, acuérdate que voy como las tortugas, paso a pasito. Así, que primero aclárame, ¿qué es una tablet? Ana: Bueno maestra, iré un poco lento, primero una tablet es: una computadora con forma de tabla, sin teclado y que se maneja mediante el tacto; en ella se descargan aplicaciones como los juegos educativos, videos, cuentos, etc.

Ana: Maestra en realidad si creas, primeramente porque hay herramientas en donde te facilitan elabora los juegos, videos, cuentos, hasta canciones etc., que son actividades didácticas para los niños. Rosa: Creo que ahora sí, ya estoy en tu canal, pero primero quiero saber, ¿por qué utilizas este tipo de material, que ni el esfuerzo haces por crearlo?

Ana: Hay maestra, son muchas las ventajas que se ofrecen hacia los alumnos, pues Hacen que la clase sea más entretenida e interesante, enriquecen el contenido a abordar y los alumnos pueden investigar más sobre el tema; haciendo que estén a la vanguardia y construyan su propio conocimiento, teniendo autonomía ante él. Rosa: Bueno entonces si trabajas un poco, no mucho como en mis tiempos, pero algo. Pero en sí, no me has contestado a lo anterior, ¿en qué benefician a tus alumnos ?

Rosa: y tú crees ¿que eso sea útil en la enseñanza ? Ana: claro que sí maestra; ya que este tipo herramientas, permite la construcción de los aprendizajes que se desean obtener, de una manera interactiva y responsable, tanto por el docente como por los alumnos.

Ana: Con mucho respeto, pero le propongo algo, primero vea y después me hace una crítica constructivista. No sin olvidar decirle, que sí realizo material, pero trato que éste se encuentre equilibrado con la tecnología, aprovechando las habilidades que ahora traen mis alumnos. Rosa: Mira, hasta ahorita lo que me has explicado no me agrada mucho, y creo que te encontrare fallas al observar tu práctica, para la otra hay mejor tu material, les sirve más a tus alumnos.

Rosa: bueno veamos qué tanta razón tienes [ La maestra se dio cuenta que los niños se divertían, eran participativos en las actividades, interactuaban unos con otros a través de un medio tecnológico, comprenden y opinaban sobre el tema y trabajaban de manera autónoma y grupal]

Rosa: Muchas felicidades Ana, la verdad tenías razón, los niños al empezar la actividad se entusiasmaron y cada uno encontró su aprendizaje propio y en equipo, mediante el juego de clasificación de los animales; ahora que veo como se desarrolló tu secuencia didáctica basada en la tecnología, quisiera regresar el tiempo y yo de esta misma manera practicar con mis ex-alumnos. Ana: Gracias por sus opiniones maestra, espero lo haya disfrutado y que usted logre cambiar un poco aquella perspectiva de la práctica tradicionalista por ésta que es tecnológica. Hasta luego y espero volver a verla pronto.

Rosa: Igualmente, un gusto poder haber compartido esta experiencia, espero volver pronto otra vez.