VICEMINISTERIO DE SALUD Coordinación General del Modelo Estándar de Control Interno en las Instituciones Públicas del Paraguay - MECIP -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Relaciones Interpersonales
Advertisements

COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Ministerio de Educación Nacional
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
POLÍTICA DE CAPACITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Conferencias. Esta carpeta tiene como objetivo primordial el mostrar un listado de cursos de capacitación básica solo de manera enunciativa, ya que GO-SE,
GESTIÓN HUMANA.
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
La Liebre y la Tortuga.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
“Un saludo desde Guatemala"
RENOVA. COMERCIO Programa Actualización en los Avances de la Distribución Comercial Moderna Vitoria-Gasteiz, 19 al 23 de Junio de 2006.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
Autoevaluación Institucional Informe Inicial Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Abril, 24 de 2007.
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL ROL DEL JEFE Gerencia Moderna Especialización en Gerencia Del Talento Humano Semestre I.
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
Seminario Impulsamos el talento
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
VICEMINISTERIO DE SALUD OFICINA TÉCNICA DE COORDINACIÓN DEL MECIP INTEGRANTES LIC. SONIA E. BARRIOS N. : LIC. SONIA E. BARRIOS N. : - Coordinadora LIC.
Modelos de Evaluación en
Mi contexto de Formación
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
ROL AUDITOR INTERNO.
Sesión Apoyo CAP Tudela
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Secretaría de la Función Pública
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
TICs Tecnologías Información Comunicación.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Actividad 2 La Misión y Visión del SENA. La Misión del SENA El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Y su relación con ....
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
Taller Nacional Lineamientos de Gestión de la Gerencia Central de Gestión de las Personas 15 de Abril 2016 Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización.
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Procesos relacionado con el talento humano que se debe administrar y orientar a lograr que el estudiante de la carrera de Administración conozca, aplique.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Transcripción de la presentación:

VICEMINISTERIO DE SALUD Coordinación General del Modelo Estándar de Control Interno en las Instituciones Públicas del Paraguay - MECIP -

TALLER DE CAPACITACIO N Realizado los días 29 y 30 de abril 2013 “Gestionando nuestra Institución con el Desarrollo de los Talentos”

I.OBJETIVOS General Transmitir a los Coordinadores MECIP las herramientas para el DESARROLLO DE LOS TALENTOS que ayuden a incorporar conocimientos para una adecuada Gestión Institucional.  Específicos Aprehender conceptos sobre Liderazgo, Trabajo en Equipo, Resistencia al Cambio y Comunicación. Desarrollar habilidades y destrezas para la competitividad y la calidad. Fomentar el trabajo multidisciplinario. Incorporar conocimientos sobre el MECIP.

II.INSTRUCTORES  Lic. Sonia E. Barrios N.  Lic. Petrona B. Morínigo Da Rosa  Lic. Michele E. Campos Miño III.METODOLOGIA Dinámica – Vivencial – Conceptual – Interacción interpersonal. Los participantes contarán con material guía para todas las actividades, tanto individuales como grupales. Coordinadores MECIP – Nivel Central Lic. Celia Barrios Sra. Gladys Recalde Godoy Sr. César Benítez

IV.RESULTADOS ESPERADOS Que los Participantes:  Tomen conciencia del rol que les corresponde desempeñar en su lugar de trabajo.  Reflexionen y practiquen los conceptos básicos de las competencias aptitudinales fundamentales: liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.  Internalicen los conceptos principales del Modelo Estándar del Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay.

IV.REGLAS DE CONVIVENCIA 1.Celular en silencio. 2.A tiempo y todo el tiempo. 3.Todas las opiniones son importantes. 4.Participación Activa.

A TRABAJAR!!!!!