PROCESO: LABORATORIO CLINICO DE PRIMER NIVEL

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Transcripción de la presentación:

PROCESO: LABORATORIO CLINICO DE PRIMER NIVEL OBJETIVOS: *CONFIABILIDAD *OPORTUNIDAD *CONTINUIDAD *SATISFACCION DE LOS USUARIOS

INDICADORES DE MEDICION PRODUCTIVIDAD DEL BACTERIOLOGO SEGUIMIENTO A RIESGOS: *PORCENTAJE DE COMPLICACIONES AL REALIZAR VENOPUNCION *PORCENTAJE DE PERDIDA DEL DERECHO A LA INTIMIDAD *NUMERO DE RESULTADOS INTERCAMBIADOS ENTRE PACIENTES *NUMERO DE EXAMENES NO SOLICITADOS *PORCENTAJE DE RESULTADOS INOPORTUNOS *PORCENTAJE DE FALLAS EN EL MANEJO TERAPEUTICO POR DEFICIENCIAS EN LOS RESULTADOS .

PROCEDIMIENTOS 1 RECEPCION DE PACIENTES SE GENERAN ORDENES DE SERVICIO PARA EL LAB. CLÍNICO RECEPCIÓN DEL PACIENTE SE LE SOLICITA ORDEN DE SERVICIO ORIGINAL Y SISTEMA TI SE SOLICITA FIRMAR ORDENES, INCLUIR DATOS: FECHA DE NACIMIENTO, MEDICACIÓN Y NUMERO TELEFÓNICO. CODIFICAR INGRESO CON CONSECUTIVO INTERNO DILIGENCIAR EN MEDIO MAGNÉTICO EL REGISTRO DIARIO DE INGRESO DE PACIENTES CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: CÓDIGO INTERNO, DOCUMENTO DEL USUARIO, CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN, TELÉFONO Y RESPONSABLE DE LA TOMA DE MUESTRA. SE ENTREGA DE MANERA MENSUAL EN MEDIO MAGNÉTICO EL FORMATO DE REGISTRO AL DEPTO DE SISTEMAS PARA QUE UBIQUE LA INFORMACIÓN FALTANTE. SE IMPRIME CONSOLIDADO MENSUAL Y SE ALMACENA EN EL ARCHIVO DE GESTIÓN. SE ENTREGA A LA DIRECCIÓN DE PRESTACIÓN Y AL ÁREA DE CALIDAD LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ANÁLISIS Y GENERAR ACCIONES DE MEJORA.

2.TOMA Y PROCESAMIENTO DE MUESTRAS PREPARA MATERIAL ESTERIL PARA LA TOMA DE MUESTRAS SEGÚN ORDEN RECIBE Y/O TOMA LAS MUESTRAS CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD CODIFICA LA MUESTRA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: NÚMERO CONSECUTIVO INTERNO, NOMBRES Y APELLIDOS DEL PACIENTE Y NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN. INFORMA LA MANERA DE ENTREGA DE RESULTADOS CENTRIFUGA LAS MUESTRAS ANTES DE UNA HORA DILIGENCIA FORMATO DE REMISION DE EXÁMENES UBICA LAS MUESTRAS EN EL LABORATORIO SEGÚN LAS ÁREAS. PROCESA LAS MUESTRAS SEGÚN TIPO DE EXÁMEN SOLICITADO SIGUIENDO PROTOCOLOS. ANOTA RESULTADOS EN LOS CUADERNOS CORRESPONDIENTES. TRANSCRIBE LOS RESULTADOS. FIN

3. ENTREGA DE RESULTADOS REVISA LOS REPORTES TRANSCRITOS, EN CASO DE INCONSISTENCIAS, SE CORRIJE Y SE TRANSCRIBE NUEVAMENTE EL RESULTADO. FIRMA Y COLOCA SELLO PROFESIONAL QUE PROCESA MUESTRAS ENTREGA RESULTADOS AL PERSONAL AUXILIAR PARA RELACIONARLO EN EL LIBRO HACE ENTREGA DE RESULTADOS AL AUXILIAR DE ENFERMERIA CORRESPONDIENTE PARA SU ARCHIVO EN LA HISTORIA CLINICA EN EL LIBRO DE ENTREGA SE DILIGENCIAN LOS SIGUIENTES DATOS: FECHA, HORA, NUMERO DE FOLIOS ENTREGADOS Y FUNCIONARIO RESPONSABLE DE RECIBIRLOS. FIN HORARIO DE ENTREGA DE RESULTADOS PARA USUARIOS QUE NO TIENE HISTORIA CLINICA EN LA SEDE PRINCIPAL TUNJA: 3:00 A 4:00 PM DE LUNES A VIERNES. PERSONALMENTE

4.REMISION DE EXAMENES ESPECIALES SEPARA LAS MUESTRAS QUE SON ENVIADAS A LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA DEBEN ESTAR ROTULADAS CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: CONSECUTIVO INTERNO, NOMBRE Y APELLIDOS DEL PACIENTE Y NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN. DILIGENCIA FORMATOS EXTERNOS DE LOS LABORATORIOS RESPECTIVOS Y FIRMA AUXILIAR RESPONSABLE DEL ENVÍO EMPACA EN NEVERA PORTÁTIL LAS MUESTRAS, CIERRA HERMETICAMENTE Y ENTREGA AL MENSAJERO, JUNTO CON LOS FORMATOS DE REMISION SE DIRECCIONAN LAS MUESTRAS A LOS LABORATORIOS SE DEBE RECIBIR COPIAS FORMADAS A SATISFACCION SE RECIBEN NEVERAS ,FORMATOS FIRMADOS Y RESULTADOS. SE VERIFICAN, ORGANIZAN Y SE RESALTAN LOS RESULTADOS EN EL LIBRO RESPECTIVO, ESPECIFICANDO LA FECHA DE RECEPCION SE RELACIONAN RESULTADOS PARA SER DIRECCIONADOS AL ARCHIVO DE HISTORIAS CLINICAS. FIN

5. CONTROL DE CALIDAD Y REPORTE DE CASOS REGISTRA DIARIAMENTE LAS TEMPERATURAS DE NEVERAS, BAÑO SEROLOGICO, AMBIENTE Y HUMEDAD. REALIZA ESTADISTICA (NUMERO DE CASOS EN EL MES) PARA LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES IMPORTANTES EN SALUD PUBLICA. TBC ,LEPRA, LEISHAMANIA, MALARIA CHAGAS, SIFILIS GESTACIONAL, TOXOPLASMA, SIDA, HEPATITIS B. REGISTRA RESULTADOS DE ESTADISTICAS EN LOS FORMATOS EXTERNOS PARA TAL FIN, PARA LUEGO DIRECCIONARLOS AL LABORATORIO DE SALUD PUBLICA. REVISA MENSUALMENTE LAS COLORACIONES REALIZADAS Y ANOTA LAS OBSERVACIONES EN LE FORMATO

ENTRADA SALIDAS REQUISITOS DEL CLIENTE SATISFACCION DEL USUARIO POLITICA,OBJETIVOS INFORMACION INDICADORES ORDENES SE SERV AUTOR. REGISTRO DIARIO DE PTES MUESTRAS RESULTADOS DE LABORAT. AX CORREC.PREVENT.PNC INFORMES NOTIFIC. OBLIGAT. INSUMOS MEDICOQUIRUR. INFORMES CONTROL CALIDA REACTIVOS AX CORREC.PREVENT.PNC SOLICITUD INSUMOS CONTROL SEGUI. RIESGOS INFORMES ESTADISTICOS.

REGISTROS *ORDENES DE SERVICIO PROFESIONAL ORDENES SISTEMATIZADAS MEDIDAS DE AUTOCONTROL CONTROL DE CALIDAD REGISTRO DIARIO DE INGRESO DE PACIENTES CUADERNOS DE TRABAJO CONTROL DE TEMPERATURAS CONTROL DE MICROSCOPIA VALORES CRITICOS DIARIOS DE L.C CONSENTIMIENTO INFORMADO