第 1 課 練習 Lección 1 Ejercicios → 目次に戻る → 目次に戻る. 1. 太字の動詞を現在完了 にしなさい.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
Pronombres personales de complemento indirecto
Hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
1 第 8 課 文法 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección octava → 目次に戻る → 目次に戻るver.2001/10/1.
Presente 1: hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
第 3 課 練習 Lección 3 Ejercicios → 目次に戻る → 目次に戻る. 1. 1. 例のように文を作りな さい.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Unidad 8 ¡De fábula!.
1 第8課 練習 Lección 8 Ejercicios → 目次に戻る → 目次に戻るver.2001/10/1.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
にほんごチェック Nihongo check! 《 りかい 》
EL SEÑOR TE NECESITA.
Aquella podría ser una mañana más, como cualquier otra. それは、いつもと変わらない朝だった。
Flujo de una clase enfocada en la “comunicación”
Mi fiesta de cumpleaños
1 スペイン語初級 第 7 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección séptima → 目次に戻る → 目次に戻る.
Los tiempos perfectos Repaso.
El pasado INDICATIVO.
1 スペイン語初級 第 3 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección tercera 文法 Gramática 3 → 目次に戻る → 目次に戻る.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Cualquier Presentación Puede Usar un Gran Asistente.
第42回セルバンティーノ国際芸術祭への日本の特別招待国 参加 (2014年10月8~26日) 日本は、日墨史上、初の外交・商業使節団である支倉使節団の訪墨400周年を記 念する「日墨交流年」の機会に、特別招待国として第42回セルバンティーノ国際 芸術祭に参加しました。 開会式には、秋篠宮同妃両殿下のご出席を賜りました。13グループ150人を越.
Giselle M. Morales Prof: Helmuth Calderón. ブッシュ氏、最後のアイオワ州でも勝利、大統領選 ( CNN) 2日投開票された米大統領選で、不在投票分の集計など が遅れ、最後まで勝敗が決まっていなかったアイオワ州 (選挙人数7)で、再選を決めたブッシュ大統領が勝利.
Preterite 1: hablar Ayer hablaron estas personas por teléfono. ¿Con quién hablaron?
スペイン語初級 第4課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección cuarta 文法 → 目次に戻る → 目次に戻る.
1 スペイン語初級 第 3 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección tercera → 目次に戻る → 目次に戻る.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Práctica del Imperfecto y el Pretérito Capítulo 1-2 (español III)
1 情報科学A 最終回 ・注意事項についての「まとめ」・期末試験ガイド・2学期に向けて麗澤大学経済学部.
第 23 太陽活動期における 太陽中性子の観測 松原豊他太陽中性子観測グループ 平成 18 年 3 月 27 日 松山大学 日本物理学会第 61 回年次大会.
コンピュータ演習Ⅰ 8月7日 ( 日 ) 2限目 文書修飾と HTML 表現. 2限目の課題 教科書に掲載されている「文字修飾」を 一通り施した文書を、「 WEB 掲載」用に作 成しよう。 文書は、通常の WORD 文書として保存し、 また、 HTML 形式での保存を行う。 WEB 掲載用では使えない「文書修飾」があ.
藤井 敦(筑波大学・科技団CREST) 岩山 真(東工大・日立製作所) 神門典子(国立情報学研究所) タスク説明会
日本 Samba ユーザ会 事業計画 日本 Samba ユーザ会 設立総会 11/12( 金 ) 15:30 ~ 17:30 小田切 耕司 三菱電機 ( 株 ) 情報通信システム開発センター
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
-ar  -ado -er/-ir  -ido El pretérito perfecto (yo) Comer He comido +
La familia Japonesa 「厳冬の真夜中、出口の見えないトンネル のなかに、たったひとりでポツンととり残 されたような気持ちだったわ」 "Me sentía como si, en plena noche de un crudo invierno, me hubiesen dejado.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
1 第 2 課 練習 Lección 2 Ejercicios 1.次の文の母音変化 動詞を活用させなさい.
Completa con la forma apropiada del presente perfecto o del pluscuamperfecto. Antes de Salir de casa Juan Carlos le dijo a su madre que no __________ (dormir)
第2課 Lección tercera 16. 直説法・線過去 17. 形容詞の変化 人称代名詞 21. 数詞( 11 から 30 まで)
Diario de un adolescente en apuros
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
NOMBRE DEL ALUMNO: Jesús Emmanuel Gutiérrez Paredes
仕事 nihongo4all.wordpress.com. 仕事 Kanji relacionado a empleo, ocupaciones y trabajo. Primero se ven los Kanjis individualmente Después se presenta el vocabulario.
授業で使用する板書授業で使用する板書. ¿Qué? ( 何 ) 何のクラスがある? ¿Qué clase tienes (los viernes)? ----Tengo Inglés y Español. 何時から? ¿A qué hora es la clase de Inglés? ----A.
Completa con el participio hablar____________ escribir____________ abrir____________ preferir____________ ir____________ ser____________ comer____________.
Present perfect Irregulares: abrir:abierto decir: dicho
1 ) ¿Has comprado la revista? 2 ) ¿Has preparado la comida? 3 ) ¿Habéis pintado las puertas? 4 ) ¿Quieres esta chaqueta? 5 ) ¿Esperamos el autobus? 6 )
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Os presento un extracto de algunas joyas de estos filósofos enanos.
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Natali Seguí Schimpkewww.nocomprendo.es© 2008 Presente Perfecto El presente perfecto expresa una acción pasada, pero que afecta al presente, al momento.
El Presente Perfecto.
- hablar de sucesos que queremos relacionar con el momento presente (hoy, esta mañana, esta semana, estos días, estas vacaciones...). EL PRETÉRITO PERFECTO.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
Lecci ó n 11 Usted(es) で呼ぶ相手への 命令形を学びます。 文字 60 ポ イント、 太字.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Global Management Service Kuniaki KATO
Transcripción de la presentación:

第 1 課 練習 Lección 1 Ejercicios → 目次に戻る → 目次に戻る

1. 太字の動詞を現在完了 にしなさい.

1.1) Hoy desayunar (yo) a las seis de la mañana.

1.1)1.1) * Hoy he desayunado a las seis de la mañana.

1.2) Este año viajar (nosotros) a Argentina dos veces.

1.2)1.2) * Este año hemos viajado a Argentina dos veces.

1.3) Esta semana comer (yo) pescado todos los días.

1.3)1.3) * Esta semana he comido pescado todos los días.

1.4) Hoy trabajar (vosotros) mucho.

1.4)1.4) * Hoy habéis trabajado mucho.

1.5) Carmen correr mucho para llegar a tiempo al trabajo hoy.

1.5)1.5) * Carmen ha corrido mucho para llegar a tiempo al trabajo hoy.

1.6) Esta mañana perder (nosotros) el tren de siempre.

1.6)1.6) * Esta mañana hemos perdido el tren de siempre.

1.7) Todavía no escribir (yo) a mi familia.

1.7)1.7) * Todavía no he escrito a mi familia.

1.8) ¿Desde entonces no comer (tú) ningún plato japonés?

1.8)1.8) * ¿Desde entonces no has comido ningún plato japonés?

2. 次の質問にスペイン語で 答えなさい.

2.1) ¿Has visto a Roberto? (No)

2.1)2.1) * No, no le he visto.

2.2) ¿Dónde has puesto los cuadros? (en la pared)

2.2)2.2) * Los he puesto en la pared.

2.3) ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? (estupendamente)

2.3)2.3) * Lo hemos pasado estupendamente.

2.4) ¿Has preparado bien la lección séptima? (Sí)

2.4)2.4) * Sí, la he preparado.

2.5) ¿Ha estado usted alguna vez en España? (No, nunca)

2.5)2.5) * No, no he estado nunca.

2.6) ¿Qué han robado los ladrones? (unas joyas)

2.6)2.6) * Han robado unas joyas.

2.7) ¿Dónde he dejado mis gafas? (en la mesa)

2.7)2.7) * Las has dejado en la mesa.

2.8) ¿Habéis comido bien? (Sí, muy bien)

2.8)2.8) * Sí, hemos comido muy bien.

3. 太字の動詞を過去完 了にしなさい.

3.1) Él salir ya, cuando nosotros salimos de la fiesta.

3.1)3.1) * Él había salido ya, cuando nosotros salimos de la fiesta.

3.2) Yo ya llamar por teléfono, cuando le viste.

3.2)3.2) * Yo ya había llamado por teléfono, cuando le viste.

3.3) Antes de vivir en Sevilla, (nosotros) vivir en Barcelona.

3.3)3.3) * Antes de vivir en Sevilla, habíamos vivido en Barcelona.

3.4) No (yo) conocer antes a nadie tan simpático.

3.4)3.4) * No había conocido antes a nadie tan simpático.

3.5) ¿Trabajar usted en algo parecido en el pasado?

3.5)3.5) * ¿Había trabajado usted en algo parecido en el pasado?

3.6) Julián me preguntó si (yo) recibir carta de mi familia.

3.6)3.6) * Julián me preguntó si había recibido carta de mi familia.

3.7) Tomás me contó que él viajar a China el verano pasado.

3.7)3.7) * Tomás me contó que él había viajado a China el verano pasado.

3.8) ¿Preparar (vosotros) bien la lección de ayer?

3.8)3.8) * ¿Habíais preparado bien la lección de ayer?

4. 適当な関係詞 (que, quien) を入れなさい.

4. 1) El coche _____ he comprado es rojo.

4. 1)4. 1) * El coche que he comprado es rojo.

4. 2) ¿Dónde está la corbata ______ me gustó mucho?

4. 2)4. 2) * ¿Dónde está la corbata que me gustó mucho?

4. 3) Ésa es la muchacha _____ me contó la historia.

4. 3)4. 3) * Ésa es la muchacha que me contó la historia.

4. 4) El chico de _____ hablabas es amigo de Carmen.

4. 4)4. 4) * El chico de quien hablabas es amigo de Carmen.

4. 5) Fueron mis padres _____ me lo aconsejaron.

4. 5)4. 5) * Fueron mis padres quienes me lo aconsejaron.

4. 6) La persona por _____ usted pregunta no aparece en la lista.

4. 6)4. 6) * La persona por quien usted pregunta no aparece en la lista.

4. 7) A _____ madruga, Dios le ayuda. (Refrán)

4. 7)4. 7) * A quien madruga, Dios le ayuda. (Refrán)

4. 8) Los niños, _____ habían jugado todo el día, llegaron a casa muy cansados.

4. 8)4. 8) * Los niños, que (quienes) habían jugado todo el día, llegaron a casa muy cansados.

5. 適当な関係詞 (el que, lo que, el cual, lo cual, donde, cuyo) を入れなさ い.

5. 1) La _____ baila es mi prima.

5. 1)5. 1) * La que baila es mi prima.

5. 2) Invité a la hermana de Carlos, con la _____ estudié Historia.

5. 2)5. 2) * Invité a la hermana de Carlos, con la que (cual) estudié Historia.

5. 3) Tenemos que pasar el examen, lo _____ no me parece fácil.

5. 3)5. 3) * Tenemos que pasar el examen, lo cual no me parece fácil.

5. 4) Esto es lo _____ yo buscaba.

5. 4)5. 4) * Esto es lo que yo buscaba.

5. 5) El orador hablaba siempre en el mismo tono, lo _____ daba monotonía a su discurso.

5. 5)5. 5) * El orador hablaba siempre en el mismo tono, lo cual daba monotonía a su discurso.

5. 6) Ésta es la playa _____ el año pasado pasé las vacaciones con mi familia.

5. 6)5. 6) * Ésta es la playa donde el año pasado pasé las vacaciones con mi familia.

5. 7) Pueden examinarse todos los alumnos _____ nombres he dicho al pasar lista.

5. 7)5. 7) * Pueden examinarse todos los alumnos cuyos nombres he dicho al pasar lista.

5. 8) Aquel señor, _____ hija estaba gravemente enferma, sufría mucho.

5. 8)5. 8) * Aquel señor, cuya hija estaba gravemente enferma, sufría mucho.

西訳 Traducción

(1) 君たちはこれまで (alguna vez) ヨーロッパ に行ったことがありま すか?-ええ,一度だ け (Sí, solamente una vez.) .

(1)(1) * ¿Has estado alguna vez en Europa? - Sí, solamente una vez.

(2) 私が大学で一緒に学んだ 友人たちはもうここにい ません. -どのくらい 以前にあなたは大学で勉 強していたのですか?

(2)(2) * Ya no están aquí los amigos con los que estudié en la Universidad. - ¿Cuánto hace que estudió usted en la Universidad?

(3) これはあなたが探して いたものですか?-そ う,まさに (precisamente) これです.

(3)(3) * ¿Esto es lo que usted buscaba? - Sí, precisamente es esto.

(4) 私は第5列の席 (asiento) を2つ予約しました (reservar) .-それはと てもよい席です.

(4)(4) * He reservado dos asientos en la quinta fila. - Son muy buenos asientos.

(5) コンピューターを使った ので (con el ordenador) 私 は仕事をとても速く (muy rápidamente) 終わらせるこ とができた.-それはよ かったね! (¡Qué suerte!)

(5)(5) * Con el ordenador he podido terminar el trabajo muy rápidamente. - ¡Qué suerte!

FIN → 目次に戻る → 目次に戻る