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Global Management Service Kuniaki KATO

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Presentación del tema: "Global Management Service Kuniaki KATO"— Transcripción de la presentación:

1 Global Management Service Kuniaki KATO
Taller de autodiagnóstico empresarial Actividades en el sitio de trabajo y Kaizen Julio/Agosto, 2013 Asesor Global Management Service Kuniaki KATO

2 Gestión de Genba (sitio de trabajo) y Kaizen
Plan de largo plazo y política de la empresa Administración de suministradores Calidad de manufactura Política de la fábrica Seguridad Mantenimiento Política de manufactura Recursos humanos 5S Plan de producción Capacidad para atender al cambio de demanda Búsqueda de la eficiencia de producción Mecanismo de actividades de Kaizen Administración de Genba para lograr la satisfacción de clientes, a través de la reducción del costo eliminando desperdicios

3 Política de gerencia de la fábrica
Diagnosticar sobre la gerencia y la operación de fábrica dirigida por el gerente de fábrica El gerente de la fábrica planea y ejecuta los planes de mediano y largo plazo, y el plan anual con base en los planes de mediano y largo plazo y la política anual de la empresa, añadiendo la idea de la fábrica. Se debe revisar si se busca difundir la política a nivel de operarios; al implementarla, si el gerente mismo identifica la situación de cada sitio de trabajo para reflejarla en acciones por tomar. También se debe diagnosticar sobre la situación de manejo de riesgos.

4 Recursos humanos Los recursos humanos tienen una alta influencia en la administración de la empresa. Especialmente el nivel de la capacidad del personal de producción, afecta directamente a la calidad de los productos. Si el personal técnico, supervisores y operarios no trabajan conjuntamente, no se puede lograr las metas del plan de mediano y largo pazo ni la meta del plan anual. Se debe diagnosticar si existe un sistema de capacitación necesario para transmitir la técnica y habilidad propia, además de diagnosticar si existe un sistema adecuado para obtener y formar el personal adecuado. Al diagnosticar, se debe revisar si detrás del sistema de capacitación existe la originalidad y la política del “respeto y la formación de recursos humanos”.

5 5S (1) Para que la producción se realice eficientemente, se debe suministrar lo que se requiera, en la cantidad necesaria y en el momento oportuno. Para eso es importante, que además de los productos en proceso, los productos terminados la materia prima, las instalaciones, las máquinas y las herramientas, estén clasificadas según la necesidad, y que estén organizados de forma que se pueda obtener el artículo necesario fácilmente. También es importante establecer el sistema y la disciplina para mantener el estado clasificado y organizado. La revisión y la limpieza del sitio de trabajo, las instalaciones y las herramientas, también son un aspecto importante, objeto de gestión, para aumentar no sólo la efectividad sino también la calidad.

6 5S (2) En resumen, las 5S son los aspectos de la gestión diaria, importantes para identificar desperdicios y anormalidades que se encuentren en el sitio de trabajo. Por eso, es necesario hacer un diagnóstico general para verificar si existe el sistema, el plan, el criterio y la regla para adelantar las 5S, el grado de entendimiento y de penetración entre los trabajadores. En cuanto a la clasificación y el orden, se diagnostican en dos aspectos; el sitio de trabajo (la instalación, las herramientas, la dotación y el piso o el espacio) y los productos (terminados y en proceso, y en partes). A continuación se diagnostica el estado de gestión de las condiciones en el sitio de trabajo (el ambiente), el estado de ejecución de la limpieza y la revisión, el cumplimiento de la disciplina y las reglas por parte de los trabajadores y su comportamiento.

7 Plan de producción (1) La primera prioridad es satisfacer a los clientes. Para lograrlo, es necesario identificar las condiciones y el sistema necesario, y con base en ello, establecer “un plan de producción que facilite el trabajo de producción”, bajo la iniciativa del personal de la administración de la producción, el cual debe satisfacer tanto la necesidad de clientes (demanda) como la eficiencia de producción. Es importante identificar la tendencia de los clientes y recolectar la información de venta en tiempo real, para hacer el análisis de la tendencia y reflejar el resultado en el plan de producción. Se debe verificar y diagnosticar si se cumplen las condiciones necesarias para incrementar el grado de satisfacción de los clientes, tales como: Si se tiene identificada correctamente la capacidad de producción actual. これらのことができているかどうかが、トヨタをはじめとする日本メーカー、韓国メーカーなどと取引できるかどうか、標準品だけでなく付加価値の大きい特注品の受注ができるかどうかの鍵になる。 7

8 Plan de producción (2) Si está asegurada la capacidad de producción ante el cambio de la demanda. Si está equilibrada la carga del trabajo con miras a la estandarización. Si se tiene identificado correctamente el tiempo de espera actual y si se está trabajando en la reducción del tiempo de espera. Si se plantea la modificación del plan de producción, que permita mantener e incrementar la eficiencia según el cambio de la demanda y si se establece el sistema según la modificación. Es necesario que cuando se presente alguna anormalidad en el avance de la producción, se tomen inmediatamente medidas de corrección necesarias. Esto también será objeto de autodiagnóstico. これらのことができているかどうかが、トヨタをはじめとする日本メーカー、韓国メーカーなどと取引できるかどうか、標準品だけでなく付加価値の大きい特注品の受注ができるかどうかの鍵になる。 8

9 Mecanismo de Kaizen (mejoramiento continuo)
Se revisa si la política de la empresa, la política de la fábrica y las metas están desglosadas e interpretadas en valores concretos objetivos, y con qué mecanismo se trabajan las actividades de Kaizen en toda la empresa. Al revisar el mecanismo de Kaizen, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Quién realiza actividades de Kaizen. Si el tiempo para Kaizen está asegurado en el trabajo. Si se coordinan actividades de Kaizen entre el personal de producción y el de administración. Si se incrementa la capacidad de Kaizen en este mecanismo. También se debe diagnosticar si están establecidas adecuadamente las etapas de Kaizen (etapa de kaizen del trabajo individual, etapa de kaizen del proceso, etapa de kaizen de la instalación, etc.)


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