Playground Games asesoriadublin.ie@mecd.es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un chico reservado ¿Qué pasa cuando Ignacio, Elena y Ana hablan con el
Advertisements

¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
Los dias de la semana.
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Direct object pronouns
por SRA HILL EscuelaCuerpoCalendarioIntro
ALC 20 lunes el 17 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Leer
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Pronombres del objeto directo: me,te,nos lo,la,los,las
Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) jueves, el 28 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la, los,
Playground rhymes, songs and games from Spain
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
El Campanero –Complete the sentence with the correct form of the adjective: Es un perro muy (smart). ¡Qué (funny) es Raúl! Miguel es muy (hard-working).
Miércoles, 6 de noviembre my brothers (or my brothers and sisters)
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
Los meses del año y los días de la semana. Mosaicos, pp. 16 and 17.
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Sábado (los días de la semana).
Los días de la semana Vocabulary Practice Kaylor Productions.
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
CLASSROOM EXPECTATIONS! When entering the classroom, sit in your chairs and work in your Esponja(warm up) turn in when you finish. Please don't talking.
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
Week 4 Spanish I Grade Week 4Do Now 1 Monday, September 28th, 2014  Define the following numbers in Spanish.  16  14  11  15  20.
Unidad 5 La ropa Semana 2 (Week 2). Extra help for this contents can be found at Sign on to Classzone.com and go to Unit 4 and you can.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Find your new seat Quasimodo:. Quizzes:  Regular verbs quiz: Average = 91% (B+)  Big quiz: Average = 93% (B+)  You should be able to figure out the.
Thank you for taking my classes
los días de la semana ¿Cuántos años tienes? Tengo ….. años.
The Present Tense of tener (to have)
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
First Grade Spanish High Frequency Words.
CHAPTER PE REVIEW: p CHAPTER PE TEST TOMORROW.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
CASH CAB 2.  Answer the question: ¿Cómo estás?  Bien; Regular.
Basics: la fecha, los días de la semana, los meses del año y los Números Objectives: In Spanish How to count How to tell time Phone numbers How to tell.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
Escriban y respondan las preguntas.
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
********* ¡REPASO!. 1 ¿De dónde……tú? 1. eres 2. es.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Calentamiento 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cómo se escribe? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños? 4.¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos anos tienes? Chiste (JK) 1.¿Cuál es tu.
Produced and Directed by: Matthew Davis Austin Poole Katie Tillman Jacob Williams.
ALC 34 Hoy es viernes el 2 de diciembre.. Bienvenida Hoy es viernes el 2 de diciembre. Hoy es viernes el 2 de diciembre. Vocabulary for ¿cómo se dice…?
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Los días de la semana Paul Widergren ¿Qué día es hoy?
El otoño Ya comienza a hacer frio 19 y 20 de octubre.
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
Preterite (One time past action). Conjugate Ellos ( compartir) Tú ( comprender) Margarita y yo ( buscar) Yo (mirar) Samuel y Chewy ( vender)
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Los pronombres.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
B E L L W O R K 13 – 17 de enero 1, 2, y 5 horas.
Hoy es lunes el 14 de marzo Today is Monday, March 14 You learned about El Viejo San Juan on Friday. Read and you will be able to answer the questions.
Year 8 Spanish Self and Family. Buscad la frase Mpeg Mmep Maeb Mtem Mpee Mves Mpteuh Mmteuc mpteuo Mi padre es granjero Mi madre es peluquera Mi abuelo.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
SP 1 – Classwork Agosto 29 – Septiembre 2 By Señora Guzman.
B E L L W O R K 28 de abril – 2 de mayo 1, 2, y 5 horas.
Look at the pictures for one minute and mention as many objects (in English) as you can.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Playground Games asesoriadublin.ie@mecd.es

Playground Games “You tell me, I forget. You teach me, I learn. You involve me, I remember.” Benjamin Franklin RATIONALE Children can spend up to 21% of their time at school in the playground Young people should participate in physical activity that is developmentally appropriate, enjoyable, and of at least moderate intensity for one hour per day. (HSBC survey)

Playground Games RATIONALE As well as offering children an opportunity to be physically active during the day, games played during break-time also provide children with a vehicle for social interaction and a platform for creativity. While playing, children develop their strategies to deal with rules, instructions, role-models, behaviour, conflict, coordination, patience, confidence, self-esteem. Language is an important component of playground games and children can enjoy meaningful CLIL actitivites in their leisure time.

Playground Games Games should be INCLUSIVE Games should promote TEAM-WORK Games should encourage PHYSICAL ACTIVITY Games should improve ATTENTION Games should increase MOTIVATION Games should be FUN to play!

Learning Spanish is easier in the playground! Playground Games Learning Spanish is easier in the playground! GAMES TO INCREASE MOTIVATION GAMES TO BUILD UP KNOWLEDGE GAMES TO REVIEW VOCABULARY: NUMBERS, PARTS OF THE BODY, DAILY OBJECTS, ETC. TRADITIONAL GAMES TO MEMORIZE SONGS, POEMS, RHYMES AND CHANTS SKIPPING GAMES

GAMES TO INCREASE MOTIVATION Playground Games GAMES TO INCREASE MOTIVATION Las Cuatro Esquinas Los Flamencos Las Estatuas Los Canguros Arriba y Abajo

¡El que fue a Sevilla, perdió la silla! Playground Games LAS CUATRO ESQUINAS Marcar un cuadrado en el suelo (mochilas, libros) Formar grupos de 5. En cada “esquina” un alumno y en el centro otro , que no tendrá “casa”. Los alumnos de las esquinas cambian de posición, el jugador del centro debe correr a ocupar una “casa”. Si algún niño se queda sin casa, ocupará el centro. ¡El que fue a Sevilla, perdió la silla!

Playground Games LOS FLAMENCOS ¡Preparados, listos, ya! Marcar una línea de llegada en el suelo : la “meta”. Formar parejas. Ir saltando a la “pata coja” sin llegar a caer o tocar el suelo. Para desequilibrar al compañero lo pueden empujar con el hombro. ¡Preparados, listos, ya!

Playground Games LAS ESTATUAS ¡Te pillé! Los niños serán “estatuas” de un museo. Cuando el “guardián” no esté mirando los alumnos cambiarán de postura. Si una “estatua” se mueve y la ve el guardián, quedará eliminada. ¡Te pillé!

Playground Games LOS CANGUROS ¡Vamos! Marcar líneas de “salida” y de “llegada”. Hacer una carrera saltando con los pies juntos, como los canguros. Gana el primero en cruzar la “meta”. ¡Vamos!

Playground Games ARRIBA Y ABAJO ¡Arriba! Dos jugadores se sientan en el suelo, “espalda contra espalda”, con las piernas flexionadas entrelazando los brazos. Se levantarán a la vez y avanzarán hacia la meta. Para ganar, deberán sentarse otra vez en el suelo sin soltarse. ¡Arriba!

2. GAMES TO BUILD UP KNOWLEDGE Playground Games 2. GAMES TO BUILD UP KNOWLEDGE Veo, veo De La Habana, ha venido De merienda El Dos Quién soy

Playground Games VEO, VEO Veo, veo ¿Qué ves? Una cosita Una persona elige un objeto que está a la vista de todos. Dice el color o la letra inicial. Ganará quien adivine el objeto elegido. Veo, veo ¿Qué ves? Una cosita ¿Qué cosita es? Es de color VERDE. Empieza por la R. ¡Una rana! http://www.youtube.com/watch?v=MW0odZpG9Ys

De La Habana ha venido un barco cargado de… FRUTA Playground Games DE LA HABANA HA VENIDO Una persona elige una categoría de palabras (animales, bebidas, flores, etc.). Los jugadores escriben o dicen palabras de esa categoría. Ganará quien más palabras diga o escriba. De La Habana ha venido un barco cargado de… FRUTA Plátano, pera, manzana, etc.

Voy de merienda y traigo … azúcar Playground Games DE MERIENDA Una persona comienza el juego con una palabra que empieza por la letra A El 2º jugador debe repetir la frase y añadir una palabra que empiece por la letra B. Continuar el juego repitiendo la lista completa de cosas y añadiendo otra que empiece por la letra siguiente del abecedario. Cada vez es más difícil recordar la lista. Quien se equivoca queda eliminado. Gana quien complete la “cesta de la merienda”. Voy de merienda y traigo … azúcar Voy de merienda y traigo azúcar y … un bocadillo Voy de merienda y traigo azúcar, un bocadillo y … caramelos Voy de merienda y traigo azúcar, un bocadillo, caramelos y d…

M Mano, mamá S Silla, sopa P Pelota, pie, pelo Playground Games EL DOS Formar un círculo de 8 para pasarse la pelota. El líder, fuera del círculo, dice una letra del alfabeto. Quien tiene la pelota debe nombrar dos cosas que empiecen con esa letra antes de que la pelota recorra todo el círculo y le llegue de nuevo. Si gana al cronómetro será líder y dirá otra letra. Si pierde, será líder quien tenga la pelota. Cuando todos han respondido, se pasa al tres. M Mano, mamá S Silla, sopa P Pelota, pie, pelo

¿Quién soy? Barba Hombre Tienes gafas Pantalones rojos Navidad Playground Games ¿QUIÉN SOY? Una persona abandona el patio o se tapa los oídos. El grupo acuerda un personaje por todos conocido. El jugador que se marchó regresa y pregunta al grupo. Por turnos cada jugador dará una “pista” (una palabra o una frase) Cuando el grupo termine, el jugador tiene que adivinar el nombre del personaje. ¿Quién soy? Barba Hombre Tienes gafas Pantalones rojos Navidad

3. GAMES TO REVIEW VOCABULARY Playground Games 3. GAMES TO REVIEW VOCABULARY El pañuelo Frente con frente ¿Qué ha desaparecido? Frío, frío En busca del tesoro

Playground Games EL PAÑUELO Formar dos equipos y numerarse (del 1 al 8 máximo) El líder en medio de los equipos alineados sujeta un pañuelo. Dirá un número y los dos jugadores con ese número irán al centro e intentarán arrebatar el pañuelo y llevarlo a su campo. El que no consigue el pañuelo tiene que tocar a su oponente antes de que llegue a su campo. Si un equipo lleva el pañuelo a su campo tiene un punto. Si el contrario consigue tocarle antes de llegar, no puntúa. Gana el equipo con más puntos.

“mano con mano”, “pie con pie”, “rodilla con rodilla”… Playground Games FRENTE CON FRENTE Formar parejas. El líder dirá partes del cuerpo para que los dos niños las junten. Cuando el líder diga “frente con frente” los niños tienen que cambiar de pareja. Cuando alguien se quede desparejado será el líder. “mano con mano”, “pie con pie”, “rodilla con rodilla”…

Taza Cuchara Tenedor Vaso Playground Games ¿QUÉ HA DESAPARECIDO? Mostrar diferentes objetos relacionados con un tema: la escuela, la cocina, la mochila. Nombrarlos. Taparlos con un pañuelo. Haremos desaparecer uno de los objetos mientras los niños cierran los ojos o se giran. Los jugadores tienen que adivinar qué es lo que ha desaparecido. Después de varias partidas pediremos a los niños que intenten recordar/escribir el nombre de todos los objetos. Gana el que recuerde más o haya adivinado más objetos. Taza Cuchara Tenedor Vaso

Frío, frío Caliente, caliente Muy frío Muy caliente Helado Hirviendo Playground Games FRÍO, FRÍO Explicar el concepto de “calentarse” al aproximarse al objeto oculto y “enfriarse” al alejarse de él. Un jugador se va del patio mientras los demás esconden el objeto. Cuando regrese el “buscador”, los demás le darán pistas sobre la temperatura. Si encuentra el objeto, gana el premio. Frío, frío Caliente, caliente Muy frío Muy caliente Helado Hirviendo Súper congelado ¡Que te quemas!

“Debajo de la mesa, encima de la silla, detrás de la puerta” Playground Games EN BUSCA DEL TESORO El líder esconde pegatinas, banderitas, monedas, chocolatinas o frutos secos en el área de juego. Repartir vasitos de plástico entre los niños para guardar los tesoros que vayan encontrando. Tienen 3 minutos para encontrar el mayor número de cosas escondidas y un punto por cada frase con direcciones que utilicen. “Debajo de la mesa, encima de la silla, detrás de la puerta”

4. TRADITIONAL GAMES TO MEMORIZE SONGS, POEMS, RHYMES AND CHANTS Playground Games 4. TRADITIONAL GAMES TO MEMORIZE SONGS, POEMS, RHYMES AND CHANTS Rayuela Al Corro de la Patata Pasa misí, pasa misá 1, 2, 3, el escondite inglés

Playground Games RAYUELA Lanzar una piedra o un taco de madera a la primera “casilla”. El jugador irá a la pata coja de casilla en casilla hasta llegar a las casillas dobles en las que podrá poner un pie a cada lado. Irá diciendo La casilla en la que está la piedra no se puede tocar. En el camino de vuelta el jugador recogerá la piedra y saltará fuera del dibujo.

Comeremos ensalada, naranjitas y limones, Lo que comen los señores, Playground Games AL CORRO DE LA PATATA En círculo, de la mano, girarán cantando la canción tradicional, agachándose al final. Al corro de la patatata Comeremos ensalada, naranjitas y limones, Lo que comen los señores, ¡Achupé, achupé, sentadita me quedé!

los de “alante” corren mucho los de atrás se quedarán, quedarán Playground Games PASE MISÍ, PASE MISÁ Dos niños de la mano, uno frente a otro. Son Tarta y Helado. Pondrán los brazos en alto como si fueran a hacer un túnel. Los demás en fila irán pasando por debajo del arco diciendo:   Al decir “se quedarán” los niños bajarán sus brazos y el niño que esté pasando quedará atrapado. Tendrá que decidir entre Tarta y Helado y se colocará detrás del alumno que represente ese postre. Cuando todos estén detrás de uno u otro, se enlazarán por la cintura y tratarán de arrastrar al equipo contrario. Gana el grupo que lo consiga. Pasemisí, pasemisá por la puerta de Alcalá los de “alante” corren mucho los de atrás se quedarán, quedarán

Playground Games 1, 2, 3. EL ESCONDITE INGLÉS Marcar una línea de partida. El líder se pondrá de cara a una pared recitando la retahíla. Después se girará para ver cómo están los niños que avanzan mientras el líder no mira. Si ve un jugador moverse, este tendrá que volver al punto de partida. Gana el que primero toca la pared.

Playground Games 5. SKIPPING GAMES La barca El cartero El cocherito leré Pluma, tintero y papel Margarita tiene un gato

Arriba la barca, una, dos y tres.” Playground Games LA BARCA Saltar la comba balanceándola de un lado a otro. Cuando se dice “arriba la barca”, se da la vuelta completa a la cuerda. . “Al pasar la barca Me dijo el barquero: Las niñas bonitas No pagan dinero. Yo no soy bonita, Ni lo quiero ser, Arriba la barca, una, dos y tres.”

Cuándo vendrá el cartero, Que traiga las que traiga Playground Games EL CARTERO Saltar a la comba con los pies juntos, a la vez que se canta. Dos personas saltan juntas para cantar el diálogo. Cuándo vendrá el cartero, Qué cartas traerá, Que traiga las que traiga Se recibirán. Pom, pom, ¿Quién es? El cartero ¿Trae cartas? No. Pues !hasta luego!

El cocherito, leré Me dijo anoche, leré Que si queria, leré Playground Games EL COCHERITO LERÉ Saltar a la comba y agacharse al decir la palabra “leré” mientras la cuerda da vuelta en el aire. El cocherito, leré Me dijo anoche, leré Que si queria, leré Montar en coche, leré Y yo le dije, leré Con gran salero, leré No quiero coche, leré Que me mareo, leré Yo quiero un auto, leré Para pasearme, leré Por los jardines, leré De Buenos Aires, leré.

para escribir una carta, a mi querido Miguel. En la carta le decía, Playground Games PLUMA, TINTERO Y PAPEL Saltar a la comba de tres en tres, usando una cuerda grande. Entran de uno en uno: las retahílas nos marcan cuántos saltos daremos antes de salir. No se puede perder comba (dejar la cuerda sola) y tienen que entrar por un lado y salir por el contrario. Una, dos y tres, pluma, tintero y papel, para escribir una carta, a mi querido Miguel. En la carta le decía, recuerdos para mi tía, que está malita en la cama, los días de la semana. Que son, que son y que son, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes sábado y domingo.

Margarita tiene un gato con las orejas de trapo y los ojos de cristal. Playground Games MARGARITA TIENE UN GATO Entrar y salir de la comba cada 4 saltos. Una, dos, tres y cuatro Margarita tiene un gato con las orejas de trapo y los ojos de cristal.   Una, dos, tres y cuatro, mi abuelita tiene un gato, que le da de merendar, chocolate, chicha y pan.

Playground Games asesoriadublin.ie@mecd.es