Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 2 (I parte)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

TIPOS DE TEXTOS.
Las Fábulas Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este.
LA AMISTAD.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
Español 8/Las Fábulas VocabularioTio ZorroCiudad de.. ¿Qué paso?
HABLAR, REZAR, AMAR..
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
LA ZORRA Y EL CUERVO.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
La fábula Las fábulas son historias, escritas en verso o en prosa, que se caracterizan por tener como protagonistas a animales. Estos animales hablan y.
GÉNERO NARRATIVO LA FÁBULA.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Sui Mangá.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 1 (I parte)
Lectura compartida Objetivos:
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
NT1 Comprensión Lectora “La Selva Loca” Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
“De safari en África” Miguel-A.. Un cazador fue de safari a África, y llevó a su perrito Foxterrier para que le hiciera compañía. Un día, ya en África,
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
Planificación de una clase
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 1 (I parte)
¡Bienvenidos a Momentos de paz!
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
Cuentos folklóricos o fábulas
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Fábula de la Tortuga y la Liebre
Había una vez un señor que era millonario y se llamaba Agapito, le apeteció comprar dos cuadros, “Impresión Sol Naciente” y otro al azar. A los 4 ó 5.
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
Lenguaje y comunicación
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
¿Cuál era el título del cuento?
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Aprender a leer implica:
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 3 (I parte)
La fábula Prof. Estrella Durán L..
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
COMUNICACIÓN.
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
JULI DEL ROSARIO LACRA VICIOSO KELLY JOHANA OLIVEROS JIMENEZ EDUARDO ALBERTO REYES ARIZA.
Lección "Pino", letra "p".
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 2 (I parte)

La fábula es una narración corta, que deja una enseñanza.

Leamos la siguiente fábula La manzana Un tigre y un mono se encontraban conversando a la orilla de un lago. De pronto, de un árbol cercano cayó una manzana. Entonces , el tigre y el mono empezaron a pelearse. El tigre alegaba que la manzana era suya. El mono, muy egoísta , gritaba que le pertenecía a él. Estando en esa discusión, salió de la maleza un zorro, quien aprovechando la situación sonrío y disimuladamente guardo la manzana en su bolsillo. Popular

Características de una fábula La fabula es una narración corta, que tiene inicio, desarrollo y final. Los personajes, casi siempre, son animales, vegetales o cosas que adquieren características humanas. Su propósito es dejar una enseñanza o consejo, llamado moraleja.

Contesta las siguientes preguntas ¿Cuál es el nombre de la fábula? R: La manzana. ¿Cuáles son los personajes de la fábula? Tigre, mono y zorro. ¿Cuál es la idea principal de la fábula? Un tigre y un mono discuten sobre a quién le pertenece una manzana que cayó de un árbol. ¿ Cuál es la enseñanza o moraleja que nos deja? No debemos ser egoístas y debemos compartir en ves de pelear. El que pestañea pierde.

Escucha la siguiente fábula y responde las preguntas de comprensión lectora. http://web.imactiva.cl/descargas/bartolo/10_fabulas_fabulosas/odas/3_zorra_cuervo/index.html

Lee las palabras en voz alta niño chaleco hielo Chile helado ñandú

Reforcemos las letras aprendidas La letra H http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_h/letra_h.html La letra Ñ http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_nn/letra_nn.html La ch http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_ch/letra_ch.html La letra v http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_v1/letra_v.html