La identidad nacional y la identidad étnica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMERICA LATINA: NUESTRA IDENTIDAD.
Advertisements

LOS ESTADOS MULTINACIONAES
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Tiare Berrios Cynthia Labra
Historia de Cuba. La guerra Española-Americana Tensión entre España y Estados Unidos durante la guerra condujo a la independencia de Cuba Retiró de España.
Historia de Cuba. La guerra Española-Americana Tensión entre España y Estados Unidos durante la guerra condujo a la independencia de Cuba Retiró de España.
La colonización.
Venezuela y Colombia Lección 1 Cultura
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
HISTORIA II. BLOQUE 2.
CULTURA POPULAR Lic. María Aular
Una país autónoma para la nación vieja y orgullosa de Vasco Soportamos independencia por todas las naciones diferentes en España Creemos en determinación.
Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Arte Latinoamericano En el Siglo XX
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
El período colonial.
Los países andinos Ecuador, Bolivia, Perú.
Revolución Francesa ¿Cuál es la Influencia de la Revolución Francesa en la construcción de las ciencias sociales?
Conocimiento general de la diversidad étnica que existe en México y en la entidad Asignatura Regional.
Christopher Buzzi. -La historia moderna de América Latina comenzó probablemente porque los movimientos de independencia del siglo 19. -Debido a las conquistas.
Profr. José Santos Valdés Salazar
Teotihuacan LOS TEOTIHUACANOS.
Unidad: Visión Panorámica de la Historia de Chile Republicano.
NM2 (2° medio) Historia y Ciencias Sociales La creación de una nación CREACIÓN DE UNA NACIÓN.
DEL ESTADO HOMOGÉNEO ΔL ESTADO PLURAL
Historia de la Cultura Prof. Javier Olivares Ocampo
Globalización vs. Nacionalismo
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
BOLIVIA Informaciaones generales - Historia - Geografica Economía
Capítulo 5 español cinco
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Introducción Vivimos en un mundo complejo. Movimientos migratorios: diferentes culturas Modo de relacionarse: influye en la convivencia.
La Diversidad de la Población Cubana
 La República Dominicana comparte con la mayoría de las naciones caribeñas y latinoamericanas una amplia variedad étnica y cultural. El pueblo dominicano.
La Heroína de Bolivia Lucy Kahn y Jessica Schenkman.
La Independencia Chasteen (pp ). Despues de 300 años de colonialismo, el siglo XIX trae: Nuevos sentimientos de identidad compartida en Las Américas,
LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA EN AMERICA
SUS ESFERAS COMPONENTES
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL JORGE ANDRES SUAREZ MOLINA
EL IMPERIALISMO Y LA REPARTICIÓN DEL MUNDO
Kade Cannon Curtis Harmon Steven Galbraith * Guatemala puede llegar a ser un líder económico. La pregunta es cómo hacerlo. * Vamos a discutir una breve.
MÉXICO Brenda Angélica Magallanes Villa| Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo:102Brenda Angélica Magallanes Villa| Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo:102.
Repaso El imperfecto y la cultura. Cultura Tell if the following is true or false. 1. Hay muy pocos indígenas en las regiones andinas. 2. Simón Bolívar.
La Historia de Perú Pelado.
Realizado por: Julián Penagos Carreño
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
México Es la nación más al norte de América Latina y la más al sur de América del norte. Es un país rico de cultura e historia; su población es varia y.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Los pueblos indígenas de México son las colectividades que asumen una identidad étnica sobre la base de su cultura, sus instituciones y una historia.
El Caribe Lección 1 - Cultura Geografía e historia del Caribe
☻Venezuela☻ Antonio Campos Period 6.
España.
Revoluciones de independencia en el territorio americano
Fecha: Guayaquil 1 – Período: 2 Tema: El caribe.
La Época Contemporánea
¡España ! ¿Un destino de sueño ? ¿Un viaje mágico ?
CIVILIZACION PROCESO HISTORICO.
Los chicanos.
La República Dominicana. Fondo y hístoria  Los pueblos indígenas se llaman los indios taínos.  Habían vivido allí durante miles de años, pero cuando.
La Independencia De América Latina
Índice Demografía (tepehua ) Demografíatepehua Historia Geografía Gastronomía Comida mexicana.
Entre los siglos XVII y XIX. Irene Hueche Meliqueo, reconocida emprendedora de la región, quien fue pionera en el desarrollo del etnoturismo en La Araucanía.
La Sección Femenina de la Falange MACKENZIE SMITH.
 Bolívar fue enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios. En Madrid en 1800 conoció a la joven María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza.
LAS LECTURAS DE LA CIUDAD Fernando Carrión M. INDICE 1. La ciudad es el espacio público 2. La ciudad produce pensamiento civil 3. La ciudad como palimpsesto.
Esta celebración promueve el reconocimiento y respeto por nuestros idiomas nativos: quechua, aymara o lenguas selváticas. Los mismos son parte de la cultura.
Las identidades personales y públicas. ¿Cómo se define “identidad”? Según La Real Academia Española (RAE): > Además, cada colectividad –sea un país o.
Desde la prehistoria hubo algunas culturas avanzadas lo que indica que hubo trasmisión de conocimientos hace unos 12,000 o 14,000 años atrás. A sus habitantes.
Transcripción de la presentación:

La identidad nacional y la identidad étnica Tema 6 La identidad nacional y la identidad étnica

Vocabulario y puntos de partida Afinidad: affinity Aproximación: approximation Asimilación: assimilation Características: characteristics Comunidad: community Compenetración: understanding Conformidad: agreement or consent Etnia: ethnic group Herencia: inheritance Homogeneidad: homogeneity Igualdad: equality Individualismo: individualism Lenguaje: language Personalidad: personality Rasgos: features Similitud: similarity Singularidad: outstanding feature Uniformidad: uniformity ¿Cómo contribuye la historia de un país a la formación de su identidad? ¿Qué factores tienen más influencia a la hora de determinar tu identidad? ¿Por qué? ¿Cómo puede convivir la identidad de un individuo de una minoría étnica con la identidad nacional que define a la población mayoritaria?

¿Qué factores tienen más influencia a la hora de determinar tu identidad? ¿Por qué? La historia Especialmente las revoluciones La familia La etnia Las tradiciones La geografía El gobierno y el sistema político Dictador o democracia

Ruina y Reconstrucción La familia abandonó Cuba en 1963 Ruinas físicas y emocionales Los derrumbes La falta de recursos Renovación Plaza Vieja: ahora tiene el Café Escorial, various museos, apartamentos y más 1991: el gobierno empezó renovaciones para atraer el turismo y mantener los sueños de la revolución “Estoy orgullosa de esta reconstrucción y del hecho de que nuestro niños puedan beneficiarse de lo que trae el turismo”

Audio: Visita al Salto Ángel de la Mano de un Guía Indígena Santo Ángel La cascada más grande del mundo 980 metro de altura En el Parque Nacional Canaima, en el estudio venezolano de Bolivar Los pemones Antiguas tribas de los aborígenes Caribes Cantan en su lengua Viven de la caza, la agricultura familiar y la artesanía Cultura tiene un énfasis en el equilibro entre el hombre y la naturaleza Los dioses están en todas las cosas Le gusta el turismo porque cuando una persona está aprendiendo sobre Santo Ángel, está aprendiendo sobre su cultura

Conexiones Culturales (p.396) Las naciones del bicentenario Siglo de XIX fue un periodo agitado con revoluciones Movimientos independentistas: liberarse del dominio español y crear su propia identidad nacional Peru Tenía importancia para estratégica y económica por España José de San Martín y Simón Bolívar 28 de julio de 1821