Michelangelo Buonarroti La Sagrada Familia. "De todo lo que he hecho como poeta, no obtengo vanidad alguna. He tenido como contemporáneos buenos poetas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Colores y su Percepción
El color Características generales.
El color en la Fotografía
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
El color Tema 5.
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Fundamentos de Diseño Grafico
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
Teoría del Diseño I El Color.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
La mezcla aditiva.
Hernán Verdugo Fabiani -
COMBINACIÓN DE COLORES
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
COLOR Por: Drako.
Formas geométricas en el arte
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Fundamentos del color En contraste con la creencia habitual, el color por sí mismo no existe ni es una característica inherente del objeto. Por el contrario,
Psicología del color.
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO
Docente Silvana Moroni L./ Marcela Soto Lenguaje digital Diseño gráfico [escuela de comunicación] Instituto Aiep de la universidad Andrés Bello Lenguaje.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Teoría del color Conceptos Básicos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Autor: Eduardo Viéitez Estaire Nº:25 4ºD
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Priscilla Muñoz Clase nº4
 Es una parte fundamental de la web, productor de sensaciones.  Estamos rodeados de colores. Estos forman parte de la vida misma, y el ser humano es.
TEORÍA DEL COLOR. TEORÍA DEL COLOR TEORIA DEL COLOR la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto.
LA TEORIA DEL COLOR.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
DOCENTE: ARIEL ALMONACID MARCELA REINA OSORIO 10-3 Informática.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
Teoría del color.
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

Michelangelo Buonarroti La Sagrada Familia

"De todo lo que he hecho como poeta, no obtengo vanidad alguna. He tenido como contemporáneos buenos poetas, han vivido aún mejores antes que yo y vivirán otros después. Pero haber sido en mi siglo el único que ha visto claro en esta ciencia difícil de los colores, de ello me vanaglorio, y soy consciente de ser superior a muchos sabios".

INTENSIFICACION DEL COLOR

“La Pintura alcanza plenitud cuando e color alcanza su riqueza” “Para el pintor lo único verdadero son los colores. El cuadro no representa nada mas que colores.” Paul Cezanne.

"El arte es la Armonía. La Armonía es la analogía de los contrarios, la analogía de los semejantes, de tono, de color, de línea, considerados en su esencia y bajo la influencia de una iluminación en combinaciones alegres, tranquilas o tristes".

“ El número de colores y formas es infinito, y también son infinitas las combinaciones y al mismo tiempo los efectos. El material es inagotable.” (Kandinsky) ‏

“ ¿Qué hace temblar el ojo más que lo invisible?” – Rothko

Matisse: “La elección de mis colores no se apoya sobre ninguna teoría científica; se fundamenta en la observación y el sentimiento.” "Armonía en Rojo” 1908

Sistema CMY Mezcla sustractiva Los primarios sustractivos son el cyan, el magenta y el amarillo, comúnmente confundidos con rojo azul y amarillo por su similitud. Se utilizan para generar los otros colores cuando se mezclan sobre un fondo blanco, que se volverá negro cuando los tres estén presentes en forma pura. Se aplican comúnmente en forma de pinturas o tintas como las que podemos encontrar en la impresora de inyección de tinta.

Sistema RGB Mezcla aditiva Los primarios aditivos son el rojo, el verde, y el azul. Permiten generar los demás colores del espectro visible por medio de la suma de emisión de luz de diferente longitud de onda. La ausencia de los tres da el negro, y la suma de los tres da el blanco. Estos tres colores se corresponden con los tres tipos de fotorreceptores de color de nuestra retina El color no es absoluto, depende de la percepción del color la cual varía entre individuos. Aunque el color puede ser medido con instrumentos, dichos instrumentos están simplemente emulando la visión particular de un individuo, el cual es un proceso netamente subjetivo.