PROCESO DE POSTULACION A ELECCION DE PLANES DE ESTUDIO TERCEROS AÑOS MEDIOS 2009 Orientadora: Sra. Carmen Gloria Gómez Espinosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
COLEGIO CASTELGANDOLFO
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO
PLAN IB / PLAN NACIONAL
Plan de Estudio IIIº Y IVº Medio 2013
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
Colegio San Juan Evangelista Las Condes. AsignaturasNº de HorasCondición Lenguaje y Comunicación6Obligatorio Matemática6Obligatorio Inglés3Obligatorio.
De Primaria a Secundaria
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Malla Curricular electividad NM III. LAS ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN O MÓDULOS ELECTIVO Las asignaturas de especialización tienen como función fortalecer.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
RENDIMIENTO COLEGIO PRIMER SEMESTRE 2012 COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN SUB-DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN.
PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Prof. Fresia Quintana Jara UTP
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
PROCESO DE ELECTIVIDAD 2010
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
UNIVERSIDAD DE CHILE ESCUELA DE VERANO DICIEMBRE 2013 ORIENTACIÓN CIC.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Modalidad Humanístico Científica
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. La idea es invitar a nuestros alumnos a participar en estos cursos que permiten ser un desafío para ellos ya que los invita.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Orientación para padres de alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato IES VÍA DE LA PLATA Guijuelo Abril 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA. PLAN DE ESTUDIO CIENTIFICO-HUMANISTA FORMACIÓN GENERAL 3° MEDION° DE HORAS SEMANALES SUBSECTOR LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
2016 PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL. ASIGNATURAHoras Pedagógicas Lenguaje y Comunicación8 Inglés5 Matemática6 Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE POSTULACION A ELECCION DE PLANES DE ESTUDIO TERCEROS AÑOS MEDIOS 2009 Orientadora: Sra. Carmen Gloria Gómez Espinosa

¿Quiénes ESTAN ENCARGADOS DEL PROCESO? UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA (UTP) DEPARTAMENTO DE ORIENTACION PROFESORES JEFES DE SEGUNDOS AÑOS MEDIOS

EXTENSION DEL PROCESO I ETAPA: Primer Semestre 2008 Importancia de las notas para alcanzar mejores promedios de postulación II ETAPA: Agosto-Septiembre 2008 Recopilación de información académica por parte de profesores jefes y postulación a planes III ETAPA: Octubre - Noviembre 2008 Información a alumnos y apoderados del resultado final del proceso IV ETAPA: Diciembre 2008 Matricula de Terceros Medios 2009

¿Por qué LOS PLANES DE ESTUDIO? FACULTADES QUE NOS DA EL MINISTERIO DE EDUCACION FLEXIBILIDAD CURRICULAR ATENCION A LA DIVERSIDAD DE INTERESES DEL ALUMNADO

ESTRUCTURA DE PLANES DE ESTUDIO FORMACION COMUN 11 asignaturas contenidos PSU 27 HORAS FORMACION DIFERENCIADA 4 asignaturas 9 HORAS LIBRE DISPOSICION 3 asignaturas 6 HORAS TOTAL 42 HORAS

PLANES DE ESTUDIO PLAN ESTUDIO Nº CURSOS CUPOS(alumnos) BIOLOGICO3114 MATEMATICO138 HUMANISTA SOCIAL 4152

PLANES DE ESTUDIO 3º MEDIOS: FORMACION COMUN PLAN HUMANISTA PLAN BIOLOGICO PLAN MATEMATICO LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN INGLES MATEMATICA HISTORIA FILOSOFIA Y SICOLOGIA BIOLOGIA QUIMICA ARTES VISUALES EDUCACION FISICA CONSEJO DE CURSO RELIGION LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN INGLES MATEMATICA HISTORIA FILOSOFIA Y SICOLOGIA BIOLOGIA QUIMICA ARTES VISUALES - MUSICA EDUCACION FISICA CONSEJO DE CURSO RELIGION LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN INGLES MATEMATICA HISTORIA FILOSOFIA Y SICOLOGIA BIOLOGIA QUIMICA ARTES VISUALES EDUCACION FISICA CONSEJO DE CURSO RELIGION 27 HORAS

FORMACION DIFERENCIADA 3º MEDIOS PLAN HUMANISTAPLAN MATEMATICOPLAN BIOLOGICO Ciencias Sociales y Realidad Nacional Algebra y modelos Analíticos Evolución, Ecología y Ambiente Literatura e IdentidadMecánicaEl Discurso y el Medio Matemática y las Ciencias El Discurso y El MedioMatemática y las Ciencias Psicología SocialArgumentaciónMecánica

LIBRE DISPOSICION 3º MEDIOS PLAN HUMANISTAPLAN MATEMATICOPLAN BIOLOGICO Diseño Grafico Computacional (3) Video (3) Video (3) Academia Deportivas y Culturales (2) Academia Deportivas y Culturales (2) Academia Deportivas y Culturales (2) Orientacion (1) Orientacion (1) Orientacion (1)

FORMACION DIFERENCIADA 4º MEDIOS PLAN HUMANISTAPLAN MATEMATICOPLAN BIOLOGICO La Ciudad Contemporánea Funciones y Procesos Infinitos Célula, Genoma y Organismo Literatura e Identidad Latinoamericana TermodinámicaMecánica Clásica y sus Leyes Psicología SocialLa Química Organiza y su Desarrollo Matemática y las Ciencias

LIBRE DISPOSICION 4º MEDIOS PLAN HUMANISTAPLAN MATEMATICOPLAN BIOLOGICO Competencias Verbales y Matemáticas (3) (alternancia por semestre) Competencias Verbales y Matemáticas (3) (alternancia por semestre) Competencias Verbales y Matemáticas (3) (alternancia por semestre) Academia Deportivas y Culturales (2) Academia Deportivas y Culturales (2) Academia Deportivas y Culturales (2) Orientacion (1) Orientacion (1) Orientacion (1)

P L A N R E Q U I S I T O S BIOLOGICO PROMEDIO PRIMERO MEDIO2007 PROMEDIO PRIMER SEMESTRE 2008 PROMEDIO DE ÁREA (BIO + FIS + QUI) PRUEBAINSTITUCIONAL(PROMEDIODELAREA)PROMEDIODEPOSTULACION AL PLAN MATEMATICO PROMEDIO PRIMERO MEDIO MEDIO PROMEDIO PRIMER SEMESTRE 2008 PROMEDIO DE ÁREA (MAT + FIS + QUI) PRUEBAINSTITUCIONAL(PROMEDIODELAREA)PROMEDIODEPOSTULACION AL PLAN HUMANISTASOCIAL PROMEDIO PRIMERO MEDIO2007 PROMEDIO PRIMER SEMESTRE 2008 PROMEDIO DE ÁREA (LENG + ING + HIST) PRUEBAINSTITUCIONAL(PROMEDIODELAREA)PROMEDIODEPOSTULACION AL PLAN

PARAMETROS PARA POSTULACION NOTAS PREFERENCIA DEL ALUMNO NEM APTITUDES Y HABILIDADES DEL ALUMNO

RECOMENDACIONES LOS PADRES DEBEN LOS PADRES DEBEN INVOLUCRARSE EN EL PROCESO DE POSTULACION A LOS TERCEROS MEDIOS CONVERSAR ACERCA DEL PROYECTO DE VIDA DE SUS HIJOS CON ELLOS CONCURRIR AL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION CUANDO TENGA DUDAS (antes del mes de Diciembre) INFORMARSE PERIODICAMENTE DEL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS INFORMARSE PERIODICAMENTE DEL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS

PERFILES ACADEMICOS AREA DE LETRAS (Humanista) AREA CIENTIFICA (Biología- Matemático)

Intereses científicos - biológicosHabilidades mentales superiores Interés por la exploración e investigaciónEspíritu crítico Capacidad de observaciónInteligencia intra-personal Memoria visual y auditivaDisciplina científica Capacidad de análisis y de síntesisNormativo Fluidez conceptual (hab. Comunicativa)Empatía Trabajo en equipoCapacidad de servicio Equilibrio emocionalResponsabilidad Capacidad de integraciónCreatividad e iniciativa Sentido de orden y disciplinaPaciencia y comprensión Criterio y sentido comúnDedicación.

AREA DE LETRAS (Humanista) Intereses literarios, sociales y persuasivos.Habilidades mentales superiores pensamiento abstracto) ReflexivoCapacidad de análisis y síntesis Sentido de orden y organizaciónRazonamiento verbal y simbólico Capacidad de comprensión de los fenómenos sociales y humanos Inteligencia Inter e intra personal IntuiciónCreatividad Tolerancia y ResponsabilidadArgumentación Facilidad de comunicación oral y escritaTrabajo en equipo Precisión y fluidez conceptualBuena comunicación Equilibrio emocionalSeguridad e independencia de juicio