La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE ELECTIVIDAD 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE ELECTIVIDAD 2010"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ELECTIVIDAD 2010
LICEO Nº1 JAVIERA CARRERA Unidad Técnico Pedagógica

2

3 ¿POR QUÉ DEBO ELEGIR? De acuerdo al Decreto Supremo de Educación N º 220 / 98 y sus modificaciones para 3º medio Nº 27 /01 y para 4º medio Nº 102 /02, los cuales establecen Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios para la Educación Media y a su vez define una Formación General y una Formación Diferenciada.

4 En 3º y 4º medio se incluye la Formación Diferenciada, la que complementa la formación en competencias básicas generales. Desde la óptica del desarrollo personal, el ámbito de la Formación Diferenciada se basa en la necesidad de atender las aptitudes e intereses personales y las disposiciones vocacionales de las alumnas. La Formación Diferenciada constituye un espacio del marco curricular que podrá variar en cada establecimiento educacional de acuerdo a intereses y aptitudes de las alumnas y a las definiciones curriculares e institucionales de cada establecimiento

5 ¿QUÉ ES EL PLAN DE ESTUDIO?
El Plan de estudio es el número de sub sectores con su respectivo número de horas semanales, que se debe impartir en el nivel. En este caso, en 3º Medio

6 ¿CUÁNTOS TIPOS DE PLANES HAY?
Tanto para 3º Medio como para 4º Medio, la malla curricular se presenta de la siguiente forma: Formación General Formación Diferenciada

7 DIFERENCIAS ENTRE PLANES DE 2º Y 3º MEDIO

8 PLAN DE SEGUNDO MEDIO Total 39 hrs. Lengua Castellana 6 hrs. Inglés
Matemática Historia y C. Sociales Biología 3 hrs. Química Física Ed. Tecnológica 2 hrs. A. Visuales o Musicales Ed. Física Religión C. Curso y Orientación Total 39 hrs.

9 PLAN GENERAL DE TERCERO MEDIO
Lengua Castellana 4 Inglés Matemática Filosofía 3 Historia y C. Sociales Biología 2 Química Física A. Visuales o Musicales Ed. Física Religión C. Curso y Orientación

10 PLAN DIFERENCIADO DE TERCERO MEDIO
Humanista Historia 3 hrs. La ciudad Contemporánea Lenguaje y Sociedad

11 Contenidos generales tratados Plan Humanista
Lenguaje: Diversidad de la lengua hispano hablante El múltiple y cambiante lenguaje de los chilenos Argot y Jerga América una lengua literaria

12 Historia Ciudad Contemporánea Economía: Organización económica
Historia económica de los s. XIX, XX en Chile C. Sociales y Realidad Nacional Geografía: Metodología de las C. Sociales Entorno Natural

13 Plan científico PLAN 2 Científico Álgebra y modelos Analíticos 3 hrs.
Ciencia 1 Ciencia 2

14 Contenidos generales tratados Plan Científico
Álgebra y modelos analíticos: Lenguaje Algebraico Lugares geométricos Programación Lineal Evolución, ecología y ambiente: Teorías del origen de la vida Origen de la vida y evolución Flujo y procesamiento de energía y materia en los sistemas biológicos

15 Química Formación: Leyes ponderales y Estequiometría
(mol, volumen molar, ley de Lavoisier) Nomenclatura inorgánica binaria y ternaria (símbolos y valencias, óxidos) Cinética Química (teoría de las colisiones, Temperatura, presión en los gases) Equilibrio químico

16 Mecánica: Estática (fuerzas y torques) Dinámica de Rotación
(movimiento circular uniforme y no uniforme) Gravitación y Leyes de Kepler

17 ¿SOBRE QUÉ BASE DEBO ELEGIR?
MIS RESULTADOS DE LOS TEST DESARROLLADOS MIS HABILIDADES HUMANISTAS O CIENTÍFICAS MIS INTERESES VOCACIONALES MI PROYECTO DE VIDA. MIS EXPECTATIVAS PROFESIONALES.

18 PARA ELEGIR DEBO DESCARTAR:
LA PRESIÓN DE MIS AMIGAS. LA PRESIÓN DE LA FAMILIA. LAS COMPARACIONES CON HERMANAS/OS. PREJUICIOS.

19 PROCEDIMIENTO de ELECTIVIDAD
La orientadora del nivel correspondiente realiza un programa de trabajo en el cual se entrega material de apoyo que incluyen las mallas curriculares de las diferentes carreras, aplicación de test vocacionales, otros. En el mes de agosto se aplica la encuesta definitiva en la que la alumna debe optar y marcar sus preferencias, avalada con su firma y la de su apoderado.

20 Cumplido este trámite se procede a conformar los grupos necesarios.
Respondiendo a la necesidad de atender las aptitudes e intereses personales y solo en casos excepcionales se podrá acceder a un cambio de su electividad cumpliendo los siguientes requisitos: Se debe adjuntar informe del profesor jefe y orientadora avalando la presentación del cambio Presentar solicitud escrita a Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica con firma de la alumna y apoderado hasta la segunda semana del año correspondiente (2010)

21 La respuesta podrá ser Afirmativa o Negativa una vez revisados los antecedentes incluyendo la verificación del cupo en el grupo de destino. Será Inspectora General y Jefe de UTP quienes determinaran el posible cambio, dando la respuesta el viernes siguiente al plazo estipulado de presentación de solicitud.

22 “Las decisiones que adoptes hoy, son especialmente relevantes para lograr llevar a cabo tu proyecto de vida”


Descargar ppt "PROCESO DE ELECTIVIDAD 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google