Por el Prof. Karol García Escobedo COMPUTO III. Entorno de programación en visual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
Advertisements

Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
Elementos de Pascal Escribir un programa en Pascal que lea los valores de los catetos de un triángulo rectángulo y calcule y muestre la hipotenusa. program.
FORMAS DE LA ECUACIÓN DE UNA RECTA.
Fundamentos de la Programación Estructurada
DISEÑO Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS Luciano H. Tamargo Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca INTRODUCCIÓN.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
VARIABLES Y CONSTANTES
Programación 1 Introducción
Objetos de un programa Datos: Se denomina dato a toda aquella información característica de una entidad y que es susceptible de tratamiento en un programa.
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Windows XP sp3.
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Variables y pruebas de escritorio
Las variables en PHP Programación en Internet II.
Academia: Informática
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Fundamentos de Programación
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Introducción a la Informática Clase 5
Academia de Informática
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Desigualdades lineales en una variable
Tipo de Datos Básicos.
Agosto 2010Programación I - Tipo de Datos1 Programación I Prof. Adjunto: Lic. Jorge O. Scucimarri Universidad Nacional de Luján Licenciatura en Sistemas.
TIPOS DE DATOS TipoDescripciónRango IntegerEntero (2 bytes) a LongEntero largo (4 bytes) a SinglePunto flotante de simple.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN MARÍA TERESA DÍAZ DUQUE Grado 10° TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA COLEGIO DE LA UPB 2015.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fundamentos de Programación
VBA – Elementos del Lenguaje
APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. ORDEN: 20194
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica.
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Temas 2,3,4: Estructura de un Programa Pascal Declaraciones Tipos de Datos Simples.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
Visual Basic FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA: Introducción a la informática.
Visual Basic Excel. Visual Basic Este editor nos permite desarrollar y diseñar programas de forma rápida y sencilla.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Potenciación y Radicación
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
INTRODUCCIÓN A VISUAL BASIC 2012 Prof. Víctor Aquino Urrutia Primero Básico Cuarta Unidad (Septiembre/Octubre)
Prof. Víctor Aquino Urrutia
PILAS Una pila es una estructura de datos o lista de elementos, a la cual se le puede insertar o eliminar su contenido sólo por uno de sus extremos, llamado.
Sistema Binario
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 4 – Tipos de Datos.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Ing. Barros Rodriguez D. Ronald Introducción a la Programacón.
Transcripción de la presentación:

Por el Prof. Karol García Escobedo COMPUTO III

Entorno de programación en visual

DATOS Almacenar información en variables Hay tres pasos para utilizar una variable: Declarar la variable. Indicar al programa el nombre y el tipo de variable que se desea utilizar. Asignar la variable. Proporcionar un valor a la variable. Utilizar la variable. Recuperar el valor contenido en la variable y utilizarlo en el programa. Almacenar información en variables Hay tres pasos para utilizar una variable: Declarar la variable. Indicar al programa el nombre y el tipo de variable que se desea utilizar. Asignar la variable. Proporcionar un valor a la variable. Utilizar la variable. Recuperar el valor contenido en la variable y utilizarlo en el programa. Informáticamente los datos son de dos tipos básicos, números y letras, o numéricos y alfanuméricos.

¿ENTEDIMOS? Responde a estas cuestiones. 1º Deseo contar los espectadores de un partido de fútbol, qué tipo de dato utilizarías en el programa. 2º Deseo saber cuántos espectadores entran a ver una obra de teatro, qué tipo de dato utilizarías en el programa. 3º Deseo saber cuántas botellas se llenan al final del día en una fábrica, que tiene una capacidad máxima de fabricación de 1000 botellas por minuto. 4º Si deseo representar en un programa un texto con el cual informar de un error de ejecución al usuario, que tipo de dato utilizaría. Responde a estas cuestiones. 1º Deseo contar los espectadores de un partido de fútbol, qué tipo de dato utilizarías en el programa. 2º Deseo saber cuántos espectadores entran a ver una obra de teatro, qué tipo de dato utilizarías en el programa. 3º Deseo saber cuántas botellas se llenan al final del día en una fábrica, que tiene una capacidad máxima de fabricación de 1000 botellas por minuto. 4º Si deseo representar en un programa un texto con el cual informar de un error de ejecución al usuario, que tipo de dato utilizaría. 1º Se podrían utilizar, tipos de datos de tipo Byte, Integer o Long, dependerá de lo malo que sea el partido, pero lo lógico sería utilizar un Long. 2º En este caso un Integer sería suficiente, un teatro es un recinto pequeño, no llegará nunca a los 65000, o si utilizamos signo, espectadores. 3º Dado el número posible de valores que puede alcanzar el resultado sería multiplicar 24 * 60 * 1000 que daría como resultado un tipo de dato Long. 4º En el momento que utilizamos texto, el tipo de dato es obligatoriamente alfanumérico. 1º Se podrían utilizar, tipos de datos de tipo Byte, Integer o Long, dependerá de lo malo que sea el partido, pero lo lógico sería utilizar un Long. 2º En este caso un Integer sería suficiente, un teatro es un recinto pequeño, no llegará nunca a los 65000, o si utilizamos signo, espectadores. 3º Dado el número posible de valores que puede alcanzar el resultado sería multiplicar 24 * 60 * 1000 que daría como resultado un tipo de dato Long. 4º En el momento que utilizamos texto, el tipo de dato es obligatoriamente alfanumérico. Los números se pueden representar también como datos alfanuméricos, al fin y al cabo la “A” es un carácter igual que el “1”, pero entonces no podemos operar matemáticamente con él.

Expresiones. Las expresiones están compuestas por datos, y los datos en un programa se almacenan en variables. Las denominamos de esa forma porque su valor cambia a lo largo de la ejecución del programa, cuando un dato está almacenado en una variable y su valor es estático, por ejemplo declaramos la variable Pi = 3,1415, entonces la denominamos constante. Las expresiones están compuestas por datos, y los datos en un programa se almacenan en variables. Las denominamos de esa forma porque su valor cambia a lo largo de la ejecución del programa, cuando un dato está almacenado en una variable y su valor es estático, por ejemplo declaramos la variable Pi = 3,1415, entonces la denominamos constante.

Tipos de operadores.

Las variables Son un concepto importante en programación. Una variable es una letra o un nombre que puede almacenar un valor. Al crear programas, se pueden utilizar variables para almacenar números, por ejemplo, el alto de un edificio, o palabras, por ejemplo, el nombre de una persona.

Declarar variables Cuando declara una variable, tiene que decidir qué nombre y qué tipo de datos asignarle. Por ejemplo, una variable que controla el número de caramelos del frasco puede llamarse totalCandy. Una variable se declara mediante las palabras clave Dim y As, como se muestra a continuación.