POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PIANO.
Advertisements

Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
Cosas en el dormitorio.
Las Figuras Musicales.
TALLER DE DIRECCION CORAL
Características del acto comunicativo: 1) la comunicación de mensajes se logra cuando se cumplen dos condiciones principales: a) el receptor.
Gazeplot Home Page (-) En este tipo de gráficas (Gazeplot), hay que tener en cuenta: -Recorrido de las líneas: Trazan el recorrido que ha seguido el sujeto.
Notas Musicales El término nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia de mayor amplitud es constante.
PRIMER TRIMESTRE CURSO
Profesora Sara Salinas
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
Repasemos los vestidos y los colores
Teoría Musical.
conociendo la longitud de su lado
Elementos de análisis de la imagen
¿Al colegio qué necesitas?
Dadas dos rectas A-B y C-D que se cortan, encontrar el plano correspondiente que las contenga.
conociendo la longitud
Sesión 3 Sensores digitales switch. Resistencia  Formado por carbón y otros elementos resistivos.  Disminuye la corriente que pasa.
Los números (1-10).
♥ Mundo Chicas ♥ VESTIDOS ! Amarillo….
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS CONCEPTOS DE MÚSICA Profa. R. Rosa GEPE 3020.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
Departamento de música Colegio Peñafort
ÁNGULOS.
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
Lenguaje musical 2º 3º TRIMESTRE
DESCRIPCIONES.
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
Título de lámina: Líneas Horizontales - 1
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
Formas y colores.
Las cualidades del sonido
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Propósito # 70: ¿Te gustan los deportes? ¿Cuál? La Actividad Inicial Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 22 del mayo 2012.
LOS COLORESLOS COLORES. ROJO ROJO COMO EL TOMATE.
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
LAS CUALIDADES DEL SONIDO III
Descripción de la obra de Miró
VALENTINA DURANGO TORRES
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Música.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
l violetanegrorojorosaverde amarillonaranjaazulblancomarrón os CoLoREs Quiz.
¿Cómo tienes el pelo? Tengo el pelo…
Atención con los colores Atención dividida
La Concordancia de los Colores
2. Cualidades del sonido: la altura
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VI
¿De qué color son las cortinas? Son amarillas.
¿Con qué color asocias?/emociones
Asociación de resistencias
LAS CLAVES MUSICALES.
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
Elaboración del cable cruzado Materiales: 2m de cable UTP 2 conectores Ponchadora Materiales: 2m de cable UTP 2 conectores Ponchadora Pasos para realizar.
FUNCIONES:  Delimita áreas del piso.  Ayuda a distinguir colores en arneses eléctricos.  Mejora la apariencia de tu almacén. *Podemos cortar rollo.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
La altura.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
LOS COLORES...
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Descripción de la obra de Miró Formas y colores.
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
Colors Spanish Señora Watts.
El color amarillo simboliza:_____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________.
masculine or feminine? singular or plural? How do you know?
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
Transcripción de la presentación:

POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo TU PUEDES LEER MUSICA POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo

RELACIÓN COLOR SONIDO Este sistema expresa por medio de colores los siete monosílabos del lenguaje musical: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si Los colores que representan a estos siete sonidos son: Do .... Verde RE .... Azul Mi .... Violeta FA ... Marrón Sol ....Rojo LA ... Naranja Si...... Amarillo El tiempo en silencio se escribirá en color negro

RELACIÓN ESPACIO- TIEMPO La duración de los sonidos la simbolizamos por una línea recta; con la que trazamos distintas longitudes; las cuales asociamos a distintos espacios de tiempo. .

ESPACIO Y TIEMPO

LINEA DE CLAVE Es una línea horizontal en la que se colocan las notas musicales Separa los sonidos Agudos, de los Medios y Graves Se escribe el sonido “La de Afinación”, situado encima o debajo según la extensión de instrumento

LINEA DE CLAVE 440 880 Vibr 22o vibr.

LINEAS ADICIONALES Las líneas Adicionales, son unas líneas cortas que cruzan a las notas musicales. Su función es la de crear diferencias entre aquellas notas que tienen igual nombre pero diferente sonido

EJEMPLO DE LINEAS ADICIONALES:

RECUADRO INFORMATIVO O RECUADRO DE CLAVE El recuadro de Clave, es un cuadrado que se coloca siempre al principio de una partitura musical; éste nos informa de la tonalidad en la que está escrita la obra musical. La tonalidad en la que se encuentra la obra musical, está representada por el color de la línea de clave situada dentro del recuadro de clave

Ejemplo: