CONSULTAS SOBRE UNA TABLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
integridad referencial
Advertisements

REALIZADO POR CARLOS CESAR GARCÍA.V 1º BACHILLERATO B.
Pantalla de resultado de la búsqueda en Internet.
BASE DE DATOS Primeros pasos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Formulario y reportes.
Tablas involucradas en esta Consulta La consulta a crear es: ¿cuál es el valor de los predios de la empresa La Paulina?
Tema: Las Consultas (I) Aspectos generales. Tipos de consultas
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
UNIDAD 6 Patricia Segovia de Maya TABLAS. Crear Tablas de datos Plantillas disponibles Introducir datos - tipo de dato según valor ingresado. Definir.
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
Que son herramientas ofimáticas breve repaso de Word , PowerPoint.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una Base de datos
NADIA ANAYELI MARCOS ENRIQUEZ Interfaz de Access
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Fundamentos de bases de datos:
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Presentación de cómo hacer una base de datos en Access
Publicación de bases de datos Access en la web
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
Access 2007 Estrella Pulido. La pantalla inicial.
LENGUAJE SQL.
Formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla, consulta o informe seleccionado en el Panel.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
BASES DE DATOS Saúl morales Rodríguez Miguel cinto al monte.
Bases de Datos.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.
Diseño de una base de datos y elementos básicos Integrantes: López Ponce de León José Efrén Velazquez Martínez Brenda Equipo:10Grupo:307.
Filtros.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
Eje temáticos. Que son herramientas ofimáticas.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Kelly Vergara11 º02 Kamila Vergara11 º02.

Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
(Lenguaje de consulta estructurado)
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Partes de la ventana Access
EJES TEMATICOS  Que son herramientas ofimaticas  Brebe repaso de word, power point y excel. Wendy johanna hernandez puas 11°02.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Melanie Pérez 11 º02 Nohemí Polo 11 º02.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access La ayuda de Access Creación de bases de datos Creación de.
1 MANUAL DEL USUARIO Aplicación RSA en MATADEROS Resultados de control oficial:  Canales inspeccionadas  Declaración de no aptitud
Unidad 6. Tema 4. Lenguaje de consultas SQL
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
Consultas El Asistente para la creación de consultas es una herramienta que facilita la selección de los campos y el establecimiento de las condiciones.
OpenOffice.org Base OOo Base Es un gestor de base de datos relacionales (SGBDR) Es multiplataforma y permite el trabajo con otras bases de datos Creación.
ENCUADRE DE LA MATERIA.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Structure Query Languaje SQL. Introducción a SQL El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de base de datos normalizado, utilizado por.
 Las consultas son objetos de base de datos.  Permiten recuperar datos de una tabla.  modifica y almacena los resultado.  Filas resultantes son un.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Transcripción de la presentación:

CONSULTAS SOBRE UNA TABLA Utilizando ACCESS

Introducción Anteriormente hemos visto: Edición de datos Desplazamiento por la tabla Modificación de registros Inserción de registros Borrado de registros Búsqueda y ordenación de registros Filtros

Consultas sobre una tabla Operación realizada sobre una base de datos mediante la cual se realiza una selección de datos según un criterio. Se pueden seleccionar uno o varios campos. Se pueden establecer criterios de selección, ordenación y agrupación.

Tipos de consultas Básicamente se realizan 3 tipos: Consulta de selección. Para localizar registros de una tabla que cumplan unas condiciones determinadas. Consulta de acción. Para modificar, añadir o reemplazar datos, eliminar registros... Consulta de parámetros. Para seleccionar los registros que cumplen con los valores introducidos como parámetros.

Modos de presentación Vista diseño: abre la ventana de diseño de la consulta, en la que podemos crear o modificar su estructura Vista hoja de datos: ejecuta la consulta y presenta los resultados en una hoja de datos que permite ver, agregar o editar registros. Vista SQL: permite crear o modificar una consulta usando instrucciones del lenguaje de consultas SQL.

Operaciones Abrir una consulta. Creación de una consulta Vista Hoja de datos Creación de una consulta Vista de Diseño Totales en una consulta Cuadrícula QBE de la Vista de Diseño () Asistente para consultas

Crear una consulta

Ejemplo de Creación de consulta