ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.A.M. No. 48 PROYECTO: ESCUELA SEGURA
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
ESC. SEC. OFIC “GENERAL VICENTE GUERRERO” Turno Vespertino
“Siente, imagina, haz comparte”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños. Clara del Moral
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VASCONCELOS” UNA ALTERNATIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL “CENTRO DE CÓMPUTO”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72 “GUADALUPE CENICEROS DE ZAVALETA”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s de su entorno 14 al 18 de octubre de 2013 Integrar equipos de trabajo de no más de 5 alumnos Que en equipos los alumnos discutan acerca de los problemas que afectan a su escuela y comunidad. Elaborar un listado con los problemas detectados por los alumnos y promover el diálogo sobre ellos. Promover un consenso entre los alumnos para que en equipo elijan la problemática que sientan es la más importante a resolver. Maestro guía Hojas blancas Lápiz Computadora PLAN DE TRABAJO

INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

2 IMAGINA Dejar volar la imaginación de los alumnos para obtener ideas de solución al problema de octubre de 2013 Realizar una lluvia de ideas donde los alumnos expresen las diferentes propuestas de solución de forma clara y legible. Preguntar a los alumnos: ¿Cómo cambiarías ese problema y qué necesitarían para hacerlo? Promover que los alumnos propicien las estrategias planteadas y comiencen a diseñar su plan de trabajo. Maestro guía Equipo de alumnos Hojas blancas Lápiz Computa dora

ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO

3 HAZ Pongan manos a la obra e implementen el plan de trabajo 28 de octubre al 13 de diciembre de 2013 Definir las actividades a implementar, los responsables para cada actividad, los recursos que se necesitarán y las fechas a cumplir. Pedir a los alumnos que se involucren al mayor número posible de personas de la comunidad, entre más personas participen mayor impacto es en el proyecto. Girar solicitudes de apoyo de contenedores para la separación de la basura a diferentes dependencias de gobierno. Realizar visitas a la presidencia para corroborar las respuestas de apoyo. Investigar presupuestos en diferentes tiendas comerciales y herreros para tener un panorama del gasto a emplear. Maestro guía Equipo de alumnos Hojas blancas Lápiz Computadora Solicitudes

DISEÑO Y ENTREGA DE SOLICITUDES

4 COMPARTE Invitar a toda la comunidad a participar. 13 al 31 de enero de 2014 Colocar los contenedores de basura en los lugares más estratégicos de la institución. Invitar a las personas que se integraron a las actividades del proyecto a colocar los contenedores. Promover que los alumnos compartan con mayor cantidad de personas de su comunidad los logros obtenidos con el proyecto y los inviten a que ellos diseñen el cambio. Seleccionar las mejores fotografías y cualquier documentación o nota que se haya producido durante la implementación del proyecto. Maestro guía Equipo de alumnos Hojas blancas Lápiz Computadora Contenedores de basura

ANTE S AHORA

COLOCACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA EN ESPACIOS ESTRATÉGICOS DEPÓSITO DE LA BASURA EN LOS CONTENEDORES CORRESPONDIENTES