SISTEMA DE SEGUIMENTO DE SOLICITUDES (3’S) Presentan: MA. Tomás C. Carmona Cuervo MASI. José Echegaray Franyutti Universidad Veracruzana Facultad de Administración.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE SEGUIMENTO DE SOLICITUDES (3’S) Presentan: MA. Tomás C. Carmona Cuervo MASI. José Echegaray Franyutti Universidad Veracruzana Facultad de Administración JUNIO 2009

Introducción El Sistema de Seguimiento de Solicitudes (3’s) es un proyecto institucional que busca modernizar los procesos de administración y de gestión con el fin de establecer mejoras importantes en la calidad de los servicios que la Facultad de Administración ofrece a su comunidad y al público en general. El 3’s es un sistema que operará en los procesos administrativos y de gestión académica. Así mismo, en la generación, mantenimiento y el uso de la información institucional.

Objetivo Proponer el desarrollo e implementación de un sistema integrador de atención de estudiantes para ofrecer servicios administrativos y académicos de calidad, de manera eficiencia y oportuna.

3’s Con la implementación de 3’s, se busca construir y constituir un esquema de organización que permita: –El desahogo expedito, eficiente y confiable de las solicitudes propias de la estructura administrativa de la facultad. –Establecer mejoras sustanciales en la calidad del servicio. –Reducir significativamente los tiempos. –Mejorar los procesos y productos entregables.

3’s Estrategias –Metodologías de reingeniería y mejora continua, –El soporte técnico del sistema será desarrollado con la incorporación de la más avanzada tecnología en materia –El diseño y la operación del sistema estarán basados en las capacidades y potenciales del capital humano, capacitación usuarios. Equipamiento –Equipos de cómputo –Red de telecomunicaciones –Software necesario Cambio organizacional

Operatividad Ingresa matricula y contraseña Menú Ingresa solicitud y/o consulta Número de solicitud Imprimiendo Solicitud Envío de solicitud Elaborando solicitud Estudiante Kiosco – 3’s Secretarias Entrega de documento Estudiante Satisfecho

Conclusiones Las TIC, el eje de la transformación de las organizaciones actuales. Deben estar orientadas al servicio al cliente y a su vez a las mejora continúa de la calidad. 3’s es un claro ejemplo de que con aplicaciones muy sencillas, podemos ofertar los procesos administrativos y académicos.