PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA, SANTANDER COLOMBIA.

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Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA, SANTANDER COLOMBIA

1. CONTINUIDAD: Con el fin de asegurar la real ejecución de los planes, programas y proyectos incluidos en el plan de desarrollo municipal, las respectivas autoridades de planeación propenderán porque aquellos tengan cabal culminación. 2. PARTICIPACIÓN: Durante el proceso de discusión del plan de desarrollo, las autoridades de planeación velarán porque se hagan efectivos los procedimientos de participación ciudadana previstos en la presente Ley. 3. SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: Para posibilitar un desarrollo socio-económico en armonía con el medio natural, el plan de desarrollo deberá considerar en sus estrategias, programas y proyectos, criterios que les permitan estimar los costos y beneficios ambientales para definir las acciones que garanticen a las actuales y futuras generaciones una adecuada oferta ambiental. ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA

4. AUTONOMÍA: El Municipio ejercerá libremente sus funciones en materia de planificación, con estricta sujeción a las atribuciones que se le haya específicamente asignado en la Constitución y la ley. 5. ORDENACIÓN DE COMPETENCIAS: En el contenido del plan de desarrollo se tendrán en cuenta, para efectos del ejercicio de las respectivas competencias, la observancia de los criterios de concurrencia, complementariedad y subsidiariedad. 6. COORDINACIÓN: Las autoridades de planeación del orden nacional, regional y de las entidades territoriales, deberán garantizar que exista la debida armonía y coherencia entre las actividades que realicen a su interior y en relación con las demás instancias territoriales, para efectos de la formulación, ejecución y evaluación de sus planes de desarrollo; ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA

7. VIABILIDAD: Las estrategias programas y proyectos del plan de desarrollo deben ser factibles de realizar, según, las metas propuestas y el tiempo disponible para alcanzarlas, teniendo en cuenta la capacidad de administración, ejecución y los recursos financieros a los que es posible acceder. 8. COHERENCIA: Los programas y proyectos del plan de desarrollo deben tener una relación efectiva con las estrategias y objetivos establecidos en éste. 9. DESARROLLO ARMÓNICO DE LA REGION: El plan de desarrollo propenderá por la distribución equitativa de las oportunidades y beneficios como factores básicos de desarrollo de la región. ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA

10.PROCESO DE PLANEACIÓN El plan de desarrollo establecerá los elementos básicos que comprendan la planificación como una actividad continua, teniendo en cuenta la formulación, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación. 11.EFICIENCIA Para el desarrollo de los lineamientos del plan y en cumplimiento de los planes de acción se deberá optimizar el uso de los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios, teniendo en cuenta que la relación entre los beneficios y costos que genere sea positiva. ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA