Preparando una propuesta para el 7PM. Esta presentación Etapas, requerimientos y procedimientos para preparar una propuesta para el 7PM SEMANA ETAPA 20.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convocatorias y Acciones Europeas Recomendaciones Prácticas
Advertisements

Erasmus Mundus Acción 2 Jornada Informativa Convocatoria 2011
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
21-22 Nov 07 FP7: Como participar con éxito? Fabio Nascimbeni MENON Network.
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
DG Research-Unit T4: SMEs
Claves para la preparación de propuestas al VII Programa Marco
Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación-LLECE XXV Reunión de los Coordinadores Nacionales del LLECE TEMA: Principales resultados.
PEOPLE ACCIONES MARIE CURIE
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
INICIATIVA DE INNOVACIÓN ABIERTA
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
Personasideas cooperacióncapacidades Financiación de grupos individuales para promover excelencia en Europa- gran competición Ayuda a las instituciones.
- CONICYT - COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Oportunidades en un mundo global Mes 2014 COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
PRESENTACION DE AVANCE AL COMITÉ DE AREA Nº Código y título del proyecto: Área: Institución(es) beneficiaria(s): Asociados: Fecha de inicio y duración.
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
CICYT Comisión 7 Informe de avance Octubre de 2012 Consultor: José Fliguer.
Tema XII: Proyectos de investigación
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Metodología de la investigación
VI Concurso FONDEF Regional Regiones de Antofagasta, Atacama y Bío Bío
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Jornadas de Capacitación sobre Oportunidades de Cooperación en Investigación dentro del FP7 Programa Específico Cooperación Lic. Cecilia Aversa Oficial.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Oportunidades para PYMEs en el Séptimo Programa Marco Catalina Undurraga Nadeau EuroChile 12 de julio 2012.
1 El VII Programa Marco Europeo de I+D y las TICs ( ) Cristina Lazo Programa Unión Europea-CONICYT Mayo 2007.
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
PROYECTO DE INNOVACIÓN
PRODUCTO Nº 3.
ESCRIBIENDO SUBSIDIOS VS MANUSCRITOS. Guía:  Principios básicos y diferencias  Tipos de subsidios  Componentes de una propuesta de subsidio  Centrado.
Organización y coordinación de una red sobre la coordinación comunitaria de los sistemas de seguridad social de la UE/EEE/Suiza training and reporting.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
7° Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea (7PM)
Cooperación en ciencia, tecnología e innovación México – Unión Europea ACCESS2MEXCYT.
Programa Life Programa Life + Presentación: 1. Aspectos generales 2. Convocatoria Evaluación 4. Aspectos formales en la presentación.
Evaluación de la investigación científica
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES II Jornadas de Divulgación de Acciones de I+D en el Marco del 7PM de la Unión.
Negociación e implementación del proyecto
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Oficina de Enlace Argentina- Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST II) Dirección Nacional de Relaciones Internacionales El 7mo Programa.
Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Mayo 2014.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España México,
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Subdirección de Transferencia Tecnológica INNOVACHILE de CORFO
Julio 2012 Subdirección de Transferencia Tecnológica INNOVACHILE de CORFO CONCURSOS AÑO 2012: PROGRAMA I+D APLICADA.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Instrucciones Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
1 Excelencia: criterios de evaluación Experiencia y visión de un Evaluador Dra. Evangelina Atanes Sánchez Universidad Politécnica de Madrid EUIT Industrial.
Universidad Tecnológica de Tabasco
¿Qué es HORIZONTE2020? Un programa de financiación para la investigación y la innovación de € 80 mil millones ( ) Su principal objetivo es asegurar.
Transcripción de la presentación:

Preparando una propuesta para el 7PM

Esta presentación Etapas, requerimientos y procedimientos para preparar una propuesta para el 7PM SEMANA ETAPA 20 IDEA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA RESUMEN DE ACUERDO A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS BÚSQUEDA DE SOCIOS FORMACIÓN DEL CONSORCIO DIVISIÓN DEL TRABAJO COORDINADOR ESCRIBE PROPUESTA ENVÍO DE LA PROPUESTA 1 ENTREGA

Su idea Sea consistente con la convocatoria y el programa de trabajo. Innovación es la clave Lea muy detenidamente la convocatoria Piense en la dimensión europea (tenga en cuenta cuales son los intereses de Europa al respecto ) Revise Cordis (sitio web de la UE) y revise propuestas similares ya financiadas ¿Cuál es el problema que se está resolviendo? ¿ Qué relevancia tiene? ¿Tiene una idea innovadora? Contacte a su NCP envíe un correo a SEMANA ETAPA 20 IDEA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA RESUMEN DE ACUERDO A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS BÚSQUEDA DE SOCIOS FORMACIÓN DEL CONSORCIO DIVISIÓN DEL TRABAJO COORDINADOR ESCRIBE PROPUESTA ENVÍO DE LA PROPUESTA 1 ENTREGA

Convocatorias Cada área temática del 7PM esta abierta a propuestas a través de la publicación de sus convocatorias Estas son publicadas en la página de Cordis Las fechas y el contenido de las convocatorias están especificadas en los programas de trabajo Identifique oportunidades Contáctese con participantes actuales para averiguar sus obstáculos y soluciones SEMANA ETAPA 20 IDEA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA RESUMEN DE ACUERDO A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS BÚSQUEDA DE SOCIOS FORMACIÓN DEL CONSORCIO DIVISIÓN DEL TRABAJO COORDINADOR ESCRIBE PROPUESTA ENVÍO DE LA PROPUESTA 1 ENTREGA

Codigo y titulo: Knowledge Based bioeconomy 2011 Area 1: Sustainable production and… Tema 1.1 Enabling research Proyecto 02 Explicación del proyecto Tipo de proyecto Otras exigencias: PyMES, países terceros, etc Resultados esperados que deben quedar explícitos en el proyecto Call especifico por el cual se regula el proyecto

General  Al menos tres entidades independientes  De 3 países distintos (de la UE o Países Asociados- PA) Excepciones Es posible un sólo participante cuando:  Support Actions, algunas acciones de coordinación  Programas específicos en “Ideas“ y “People“ Más participantes requeridos para:  Proyectos SICA (Specific International Cooperation Actions) 4 = 2 diferentes países miembros UE + 2 diferentes países terceros (a veces 3+3) N° de participantes

Búsqueda de socios Escriba un corto CV de usted y su equipo 1.Asegúrese de subrayar su aporte al tema 2.Mencione un par de trabajos relevantes realizados (publicaciones, conferencias) u otros proyectos en los cuales ha participado 3.Circule su CV a través del NCP y la red de NCPs 4.Envíelo selectivamente a unas pocas personas 5.Use los bases de datos accesibles para la búsqueda de socios potenciales:      SEMANA ETAPA 20 IDEA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA RESUMEN DE ACUERDO A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS BÚSQUEDA DE SOCIOS FORMACIÓN DEL CONSORCIO DIVISIÓN DEL TRABAJO COORDINADOR ESCRIBE PROPUESTA ENVÍO DE LA PROPUESTA 1 ENTREGA

Designar quién escribirá la propuesta Escriba una propuesta de 1- 2 páginas Distribución del trabajo (reunión de consorcio si fuera necesario) Paquetes de trabajo GestiónConsolide la propuestaEnvíe la propuestaBeneficios, etc. Plan para escribir la propuesta Hacer circular para obtención de comentarios Revisión por parte de los socios

Estructura de la propuesta Título y página de contenido + resumen Los sociossocios Aspectos financieros del proyecto Objetivos científicos y técnicos Innovación (más allá del estado del arte) Metodología y plan de trabajoplan de trabajo Tabla de deliverables Descripción de los paquetes de trabajopaquetes de trabajo Difusión y beneficios de los resultados Gestión del proyecto Consorcio + rol de los socios y los antecedentes EPSS Parte A Parte B

Organización de paquetes de trabajo

Los evaluadores son expertos independientes de la Comisión Europea provenientes de instituciones tales como: industria, universidades, organizaciones de investigación u otros (poseen perfiles diversos). Pueden no ser expertos en la materia que compete a su proyecto. 3 a 6 evaluadores evalúan cada propuesta de manera individual y preparan informe de resumen Requerimientos: Usar INGLÉS estándar y conciso Redactar de manera clara, bien estructurada, evitando la “prosa de relleno” Sólo incluya la información relevante Haga que su propuesta sea visualmente atractiva En conclusión: Mantenga la propuesta simple y clara sin perder la calidad Evaluación de la propuesta

Criterios de evaluación Calidad de CyT Excelencia científica y/o tecnológica relevante Implementación Calidad y eficiencia en la implementación y la gestión del proyecto Impacto potencial a través del desarrollo, difusión y uso de los resultados del proyecto Consistencia del concepto y calidad de los objetivos Idoneidad de la estructura de gestión y de los procedimientos Contribución a nivel europeo y/o internacional al impacto esperado mencionado en el programa de trabajo y la convocatoria Avance de la investigación más allá del estado del arte Calidad y experiencia relevante de los participantes Pertinencia de las medidas para difundir o aprovechar los resultados del proyecto, así como las medidas de propiedad intelectual Calidad y efectividad de la metodología científica y tecnológica, y el plan de trabajo asociado Calidad del consorcio como un todo (complementariedad, equilibrio etc.) Idoneidad del presupuesto y de la justificación de los recursos asignados Umbral: 3 de 5 puntos en cada categoría Umbral general: 10 de 15 puntos

¡Buena suerte!

Volver

EPSS Volver

Lista de paquetes de trabajo Volver

LISTA DE DELIVERABLES Volver

DESCRIPCIÓN DE LOS PAQUETES DE TRABAJO Volver