CLASIFICACIÓN DE MUSEOS DEL ICOM (por la naturaleza de las colecciones o fondos) 1.-Museos generales de Arte o especializados de pintura, escultura,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Esquema de ordenación en las salas
LA METODOLOGÍA DE LA HISTORIA
MODALIDAD DE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ELECCION DE CARRERAS.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
ORGANIZACIÓN TEMÁTICA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
LA NUEVA MUSEOLOGÍA.
¿Qué quiero ser...? Tengo que estudiar....
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN CANARIAS
Creación del Museo de Historia Natural para la difusión de la Ciencia Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
Departamento de Orientación Orientación Académica y Profesional curso
Adultos 18 años o 16 y un contrato laboral PCPI Sin el título de ESO Ciclos de Grado Superior Ciclos de Grado Medio Prueba de Acceso con 1º Prueba.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
CUARTO DE ESO Grado Medio Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
Modalidad Humanístico Científica
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Clasificación de las Artes en la actualidad
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
CURSO 2010/2011.  ARTE Y HUMANIDADES  CIENCIAS  CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA  CIENCIAS DE LA SALUD.
MATERIAS DE MODALIDAD, RAMAS DE CONOCIMIENTO Y GRADOS
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Un acercamiento mas profundo.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo 2014
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
I NTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Aquí tienes una relación de estudios o carreras relacionados con cada uno de los seis campos que aparecían en el cuestionario.
¿Qué puedes estudiar después de 3º?
Fuentes documentales para el conocimiento de la arquitectura industrial en Andalucía: sectores minero y agroalimentario.
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
EL ARTE.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia
Las Bibliotecas ESPAÑA BRITÁNICA FRANCIA NUEVA YORK.
Museos en Costa Rica: Origen, legislación y evolución
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
INFORMACIÓN SOBRE 4º DE ESO Lo que debes saber al pasar de 3º a 4º de ESO.
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
I.E.S. ESTUARIA … Y, después de la ESO ¿qué?
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
PONENCIA: “EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR”
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIÓN DE MUSEOS DEL ICOM (por la naturaleza de las colecciones o fondos) 1.-Museos generales de Arte o especializados de pintura, escultura, grabado, artes gráficas (diseños, grabados y litografías), arqueología y antigüedades, artes decorativas y aplicadas, arte religioso, música, arte dramático, teatro y danza. 2.-Museos de historia natural en general que comprendería colecciones de botánica, geología, zoología, paleontología, antropología, etc., o especializados en geología y mineralogía; botánica y jardines botánicos; zoología, jardines zoológicos y acuarios; de antropología física. 3.-Museos de Etnología y Folklore. 4.-Museos Históricos, que se podrían subdividir a su vez en: -museos bibliográficos referidos a grupos de individuos, por categorías profesionales.. -museos biográficos (dedicados a un único personaje) -museos de época (objetos y recuerdos de una época) -museos conmemorativos de acontecimientos. -museos de la historia de una ciudad -museos históricos y arqueológicos -museos de guerra y del ejército. -museos de la marina. 5.-Museos de las Ciencias y Técnicas. Pueden ser generales, o bien especializados en física, oceanografía, medicina y cirugía, técnicas industriales e industria del automóvil, manufacturas y productos manufacturados. 6.-Museos de Ciencias Sociales y Servicios Sociales: -museos de pedagogía , enseñanza y educación -museos de justicia y policía. 7.-Museos de Comercio y Comunicaciones: que pueden ser de la moneda y sistemas bancarios, de transportes o de correos. 8.-Museos de agricultura y productos del suelo.

CLASIFICACIÓN DE HENRI RIVIÈRE 1 CLASIFICACIÓN DE HENRI RIVIÈRE 1.-UNIDISCIPLINARES (serían museos especializados). Se subdividirían en: .-Museos de Arte (de artes plásticas, gráficas o aplicadas; de espectáculo, de danza, de literatura, de fotografía y cine, de arquitectura) .-Museos de Ciencias Humanas (de historia, etnología-antropología y folklore, de pedagogía, de medicina e higiene, del descanso, o de otras ciencias) .-Museos de Ciencias de la Tierra (de física, de química, de ciencias naturales, de ecología, de parques naturales) .-Museos de Ciencias Exactas (de astronomía, matemáticas) .-Museos de Ciencias Avanzadas (de industria, tecnología,información)   2.-PLURIDISCIPLINARES, NO ESPECIALIZADOS O MIXTOS (los dedicados a varias disciplinas. Se clasifican los objetos según cada disciplina) 3.-PLURIDISCIPLINARES ESPECIALIZADOS (especializados en una única disciplina y dentro de ella tratan de un tema o autor) Pueden ser: Monográficos y Biográficos. 4.-INTERDISCIPLINARES (varias disciplinas con un hilo conductor común)

CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE SALERNO 1. -SEGÚN EL CONTINENTE CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE SALERNO 1.-SEGÚN EL CONTINENTE -Museos de Antigua Formación: serían edificios antiguos y/o históricos adaptados a Museos -Museos de Nueva Planta. El edificios se crea ex profeso para ubicar una colección. 2.-SEGÚN EL CONTENIDO: -Museos documentales. (documentación sobre temas no artísticos):históricos, geográficos, militares, etnográficos, de ciencias, de técnicas, de cera, etc. -Museos de artes, los clasifica de forma cronológica: Museos arqueológicos (el arte prehistórico..), de arte Antiguo (los llama Bellas Artes), de Arte Moderno; de Arte Contemporáneo (el arte actual).

CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE AURORA LEÓN. 1. -SEGÚN LA DISCIPLINA: CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE AURORA LEÓN. 1.-SEGÚN LA DISCIPLINA: -Museos de Arte: -Arqueológicos (epigrafía, numismática, glíptica) -Bellas Artes (pintura, escultura, artes menores, grabados, dibujos...) -Arte Contemporáneo (Bellas Artes y Nuevos medios: vídeo, happening, instalaciones, fotografía...) -Museos de Estilo: Monográficos y Ambientales (crear atmósfera de una época, reconstruir una arquitectura, reconstruir cuadros de una época, etc.) -Museos de Historia: Historia de la Ideas, del Ejército y Militar, Correos y sellos, de medios de transportes, de criminología, de farmacia, de medicina, naval, de aeronaútica. -Museos de Etnología: etnográficos, folklore, artes-costumbres populares. -Museos de Ciencias: C. naturales, de física, de química, de instrumentos científicos. -Museos de Técnicas: de técnicas publicitarias, de maquinaria industrial, de reproducciones, de artes y oficios. 2.-SEGÚN LA DENSIFICACIÓN OBJETUAL: -Museos generales -Museos especializados (de técnicas artísticas; de arte (arquitectura, pintura, escultura); de materia física (textil, vidrio, cerámica...); de actividad sociocultural (moneda y timbre...); de artista; Casas Museos. -Museos mixtos. 3.-SEGÚN LA PROPIEDAD: -Museos Públicos: Estatales, Municipales, Eclesiásticos, Estatales junto con alguna institución cultura: academias, ministerios, departamentos universitarios...), Casas Museo -Museos Privados: Independientes totalmente del Estado; privados pero con tutela o subvención del estado.

CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE AURORA LEÓN. 1. -SEGÚN LA DISCIPLINA: CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE AURORA LEÓN. 1.-SEGÚN LA DISCIPLINA: -Museos de Arte: -Arqueológicos (epigrafía, numismática, glíptica) -Bellas Artes (pintura, escultura, artes menores, grabados, dibujos...) -Arte Contemporáneo (Bellas Artes y Nuevos medios: vídeo, happening, instalaciones, fotografía...) -Museos de Estilo: Monográficos y Ambientales (crear atmósfera de una época, reconstruir una arquitectura, reconstruir cuadros de una época, etc.) -Museos de Historia: Historia de la Ideas, del Ejército y Militar, Correos y sellos, de medios de transportes, de criminología, de farmacia, de medicina, naval, de aeronáutica. -Museos de Etnología: etnográficos, folklore, artes-costumbres populares. -Museos de Ciencias: C. naturales, de física, de química, de instrumentos científicos. -Museos de Técnicas: de técnicas publicitarias, de maquinaria industrial, de reproducciones, de artes y oficios.

CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE AURORA LEÓN. 2 CLASIFICACIÓN DE LOS MUSEOS DE AURORA LEÓN. 2.-SEGÚN LA DENSIFICACIÓN OBJETUAL: -Museos generales -Museos especializados (de técnicas artísticas; de arte (arquitectura, pintura, escultura); de materia física (textil, vidrio, cerámica...); de actividad sociocultural (moneda y timbre...); de artista; Casas Museos. -Museos mixtos. 3.-SEGÚN LA PROPIEDAD: -Museos Públicos: Estatales, Municipales, Eclesiásticos, Estatales junto con alguna institución cultura: academias, ministerios, departamentos universitarios...), Casas Museo -Museos Privados: Independientes totalmente del Estado; privados pero con tutela o subvención del estado.

TIMOTHI AMBROSE Y CRISPIN PAINE TIMOTHI AMBROSE Y CRISPIN PAINE. 1-SEGÚN LAS COLECCIONES: generales, de arte, de historia, de ciencia, de geología, de arqueología, de etnografía, militares, historia natural, industriales, etc. 2.-SEGÚN LA DIRECCIÓN DE LOS MUSEOS: del gobierno; universitarios; privados; municipales; del ejército; de compañías comerciales. 3.-SEGÚN EL ÁREA QUE SIRVEN: nacionales, regionales, locales. 4.-SEGÚN EL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGEN: educativos; especiales, para el público en general. 5-POR EL PERFIL DE LAS COLECCIONES: tradicionales, al aire libre, museos de mansiones históricas.

FRANCISCA HERNÁNDEZ LOS MUSEOS TEMPLOS (Museología del objeto) -Museos de Bellas Artes -Museos Arqueológicos -Museos etnográficos -Museos de ciencias naturales NUEVOS ESPACIOS DE LAS ARTES -El museo de arte contemporáneo -Las Kunsthalles. -Las galerías privadas -Los Centros de arte contemporáneo LA MUSEOLOGÍA DE LA IDEA -Los museos de ciencias, tecnología e industria -Los centros científicos LA MUSEOLOGÍA DEL ENFOQUE O PUNTO DE VISTA -El museo espectáculo -Los ecomuseos.