CONTROL DIGITAL DE LA COLECCIÓN : Interoperatividad 3M/Millennium. Una experiencia piloto Manuel López Cossi Aurora Estévez Ballester Biblioteca del Campus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo Mi esposo Nosotros 1. Work with a partner. Copy the Venn Diagram on a sheet of paper. Label the oval on the left Yo. Label the oval on the right with.
Advertisements

Direct object pronouns. What is a Direct Object? The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. The direct object.
2003 HYPACK MAX Training Seminar1 77 – Digitizing Chart Data to DGW Format El programa del MAPA se usa para digitalizar la información del mapa náutica.
Reingeniería de la Biblioteca del ISFD y T N°35 “Prof
Experiencias con Logaleph
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
Trazabilidad De acuerdo con artículo 3 del Reglamento 178/2002, la trazabilidad es: “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas.
Past participles used as adjectives
PRUEBA DE UBICACION PARA HISPANOHABLANTES
Alejandro Reynoso Alvarez XI Reunión GUAL
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
602 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on THURSDAY along with Proposito #
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 20 y el objetivo: Recibir dos preguntas de la bienvenida. Escribir comparaciones.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 7 de enero del 2014
 Bajarse el autobús  El conductor  El edificio  El estacionamiento  El guía  La iglesia  La lancha  El letrero 
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Both Spanish and English have past participles. The past participles of English verbs.
Implementación de Koha: Experiencia de la Biblioteca Corfo María Alejandra Rojas Seminario “Innovación e integración en la biblioteca: compartiendo experiencias.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Check It Out Usar cheques es muy fácil. Kenneth Jones 201 First Street Your Town, GA PAY TO THE ORDER OF $ DOLLARS FINANCIAL.
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Saber y conocer “to know”.
Sra. Oddo ☺ Tutoring Wednesdays Room Noviembre 2011 Español Dos = Spanish 2 Objectivos = Objectives: To understand Spanish at a conversational level.
Español 1 18 y 19 de septiembre de  Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.)  El otoño-
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
CAMPUS ENSENADA. Adquisición de bibliografía básica y complementaria. Incrementar el acervo digital, con tesis y proyectos de investigación. Lograr el.
Universidad Católica. Tipos de S.I  Procesamiento de transacciones (TPS) Online Banking  Información Administrativa (MIS) Google Analytics  Soporte.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
602Pd. 5rm. 209 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on WEDNESDAY along with Proposito # 31.
Spanish 1441 Final Exam Review – Listening Comprehension – Parts B, C, and D NOTE: Answers are on the next page of this file. PART B. Definiciones. Write.
El presente progresivo Capítulo 1. Use the present progressive tense in Spanish to express an action in progress –An action that is currently taking place.
Venir and querer To come and to want. Uses  Querer (to want) and venir (to come) belong to a group of verbs called stem- changing verbs (e→ie). In this.
10/22/14 Proposito 17B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
» la plaza la zapateria el banco la pastelería » el cambio » café pedro la estacion café mex » la joyeria estacion café Paco el correo » » banco US estacion.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
ALC 44 Hoy es lunes el 26 de enero La ALC se encuentra en Gmail. 2.Traduce la sección de los ingredientes de un desayuno sabrosos a inglés. Cuernitos.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Both Spanish and English have past participles. The past participles of English verbs.
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Reingeniería de la Biblioteca del ISFD y T N°35 “Prof. Vicente D´Abramo”
Estar. Los Objetivos What does “estar” mean? How do you conjugate “estar”? How is “estar” different from “ser”?
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
©2008 The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Digital Electronics Principles & Applications Seventh Edition Chapter 2 Numbers We Use in Digital.
Mi ciudad Goles: To compare how a town used to be with how it is now. To recap places in town and directions.
This, that, these, those, etc. (the pointing-out adjectives.) Demonstrative Adjectives (Los adjetivos demostrativos) Demonstrative adjectives point out.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Put your body projects/papers on the table in the back.
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 40A &
LA TAREA Complete el ejercicio 2 en la hoja fotocopiada.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Hagan ahora: Complete ex. I on p. 3 in your workbook.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Español 3 24 de febrero de 2017.
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 10 de junio del 2016
[c] Notas: Verbs with ‘Yo’ Spell-change in Preterite
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
HAGAN AHORA: LA HOJA DE TRABAJO
If you feel that the resources that I have created have helped you save time and/or money, please consider supporting the work that I do by doing your.
El verbo GUSTAR.
MI CIUDAD (insert name of city here)
Para el fin de esta leccíon, se puede:
Demonstrative adjectives; adverbs of place
To insert audio you need to be on that slide
Conjugating.
Transcripción de la presentación:

CONTROL DIGITAL DE LA COLECCIÓN : Interoperatividad 3M/Millennium. Una experiencia piloto Manuel López Cossi Aurora Estévez Ballester Biblioteca del Campus Río San Pedro Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas

2 Control Digital de la Colección. Una experiencia piloto  CALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas INDICE  EQUIPO DE TRABAJO  FUNCIONALIDADES BÁSICAS  INTEROPERATIVIDAD 3M/MILLENNIUM

3  CALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN Control Digital de la Colección Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas SoftwareActividades Puesta en producción Fecha  Instalación DLA (3M)  Colocación etiquetas RDI  1 as pruebas recuento 2002  Control de inventario (III)  Ordenación CDU (III)  Guía funcionamiento lector  Nuevas pruebas recuento  Primer fichero colección  Sistematización recuentos diarios 2003  Actualización fichero colección  Primeras pruebas inventario  Lectura completa de la colección de sala  Primeros resultados 2004

4 Control Digital de la Colección Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas  EQUIPO DE TRABAJO  Preparación física ejemplares / recogida de datos  Preparación ficheros para inventario Juan Antonio Domínguez Alfredo LópezMaría Jesús Frende Africa FontcubiertaMaría Coronil Mari MuñozJesús Tovar Juan Manuel BarriosManuel López  Coordinación del proyecto / Implementación Software Aurora Estévez

5  FUNCIONALIDADES Y VENTAJAS BÁSICAS / I  Detección problemas ejemplares Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección Facilita mantenimiento colección  Recuento de la colección  Control de consulta en sala  Ordenación de sala  Desarrollo de la colección  Actualizaciones masivas de la base de datos Para la colección

6  Optimización tiempo bancos de autopréstamo  Ergonomía en el mostrador Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección Para la plantilla Para el usuario  FUNCIONALIDADES Y VENTAJAS BÁSICAS / II

7  INTEROPERATIVIDAD 3M/MILLENNIUM Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección

8  INTEROPERATIVIDAD 3M/MILLENNIUM (I) Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección Datos Lectura Completa Fichero de códigos de barra Especificaciones INNOPAC Control de inventario Innopac Aplicación excel 3M Estadísticas Contrasta con datos lectura parcial Aplicación excel 3M Fichero inventario Crear listas

9 Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección  Ruta C > CIRCULACION A > Funciones ADICIONALES de circulación P > PROCESAR transacciones de un PC F > FTS Transfer of B321 or PC-CIRC transactions from PC C > COMPARAR inventario con la lista de la estantería C > COMPARE file of barcodes to shelflist  RECUENTO DE LA COLECCIÓN (I) RECUENTO DE LA COLECCIÓN (I)  Detección de problemas con ejemplares

10 Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección Beginning barcode and call # Ending barcode and call # Total number of items that exist in this range Number currently checked out Number of items with off-shelf status Number expected to be on the shelf A. Number of barcodes in input file B. Number of barcodes in input file that do not belong in this area of the shelves C. Number of barcodes in input file that are in wrong place in this area of the shelves D. Number of barcodes that are MISSING from the input file  RECUENTO DE LA COLECCIÓN (II) RECUENTO DE LA COLECCIÓN (II)

11  RECUENTO DE LA COLECCIÓN (III) RECUENTO DE LA COLECCIÓN (III) Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección OK checked out OK ST = [code ] ERR missingOK on shelf ERR msh ERR no item rec ERR os, but co ERR ST = [code] ERR wrong loc LAST ITEM SHELVED

12 Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección  Actualizaciones masivas de la base de datos  RECUENTO DE LA COLECCIÓN (IV)  C > COMPARE file of barcodes to shelflist T > TRANSFER file of barcodes to a Review File

13 Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas Control Digital de la Colección  RECUENTO DE LA COLECCIÓN (V)  Ordenación de sala Información sobre errores en ordenación CDU  Lectura de las salas  Procesamiento del inventario en INNOPAC FACILITA MANTENIMIENTO COLECCIÓN

14 Control Digital de la Colección Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas  CONTROL DE CONSULTA EN SALA A (0/514)C (55/68)B (515/54)D (7/9)Distribución colección LecturaDescargaProcesamiento Estadísticas DESARROLLO DE LA COLECCIÓN

15 Control Digital de la Colección Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas  ERGONOMIA EN EL MOSTRADOR  OPTIMIZACIÓN TIEMPO BANCOS DE AUTOPRÉSTAMO

16 Control Digital de la Colección Universidad de Cádiz. Área de Bibliotecas IMAGENES Logo 3M Logo Millennium Estación de conversión Jesús Heredia Banco de autopréstamo GRACIAS POR SU ATENCIÓN THANK YOU !