XVI FORUM NACIONAL DE CIENCIA Y TÉCNICA Presentación de PONENCIA SERVICIOS AMBIENTALES. Centro de Gestión y Servicios Ambientales y Tecnológicos (CGSAT). Isla de la Juventud.
COLECCIÓN CANARREOS UN RETO A LA CONSERVACIÓN Lic. Ivonne Fernández Sanfield. Ing. Bárbara Martínez Pérez. Lic. Raúl García García. Lic. Rubén Zayas Molina. Lic. Aira Luz Hernández. Autor Principal: Dr. Fidel Vera Bueno. Diseñador: Lic. Alexeis Cruz Ricardo. Lic. Reinaldo Borrego Hernández. Lic. Alexeis Ramírez Peña. Ing. Efrén Iznaga Palacio. Lic. José Izquierdo Novelle. Ing. Zulema Bartutis Parra.
Objetivo del Proyecto Contribuir a divulgar los valores de la flora, la fauna y los principales elementos físicos geográficos del Archipiélago Los Canarreos, a partir del diseño de folletos monotemáticos cuyo contenido refuercen desde los aspectos cognoscitivos la formación de sentimientos de identidad, patriotismo y conservación, afines a la cultura ambientalista que se pretende reforzar.
Caracteres anatomofisiológicos significativos. Alimentación. Nidificación. Hábitat. Lugares donde podemos encontrarlos. Criterios de Realización
Portada y contraportada. Mensaje de presentación. Mapas: Archipiélago Los Canarreos e Isla de la Juventud. Introducción. Presentación de las especies. Conclusiones. Bibliografía utilizada. Listado de especies más significativas. ESTRUCTURA de los Folletos
INSTRUCTIVA CIENTÍFICO - INVESTIGATIVA E D U C A T I V A SOCIAL IMPORTANCIA de los Folletos
Facultad de Biología. (Universidad de La Habana) Centro de Investigaciones Marinas. (Universidad de La Habana) Facultad de Biología. (Universidad de Oriente) Instituto Nacional de Oceanología. Instituto de Ecología y Sistemática. Centro Nacional Áreas Protegidas Instituciones y Organismos en COLABORACIÓN
Áreas Protegidas del Sur de la Isla de la Juventud. Manglares en Los Canarreos. Orquídeas en Los Canarreos. Mamíferos de Los Canarreos. Insectos de Los Canarreos otros FOLLETOS en PROYECTO
Los folletos que forman parte de la COLECCIÓN CANARREOS, además del valor cognoscitivo y educativo en sentido amplio, poseen un valor estético que refuerzan el logro de la aspiración para el cual fueron creados. Este trabajo ha sido fuente de preparación científico – investigativa de los especialistas del área, al contribuir a desarrollar estas líneas de trabajo, establecer contactos con instituciones acreditadas en este sentido y a la concepción de convenios y proyectos de colaboración. CONCLUSIONES
Enriquecer a partir del trabajo de investigación por proyectos los resultados alcanzados y prever temas para la edición de nuevos folletos. RECOMENDACIONES
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