Conocimientos previos La juventud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Porqué renovar?.
Advertisements

DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
ESTRATÉGIAS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES Y JÓVENES
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
La escucha.
Relaciones Interpersonales
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Cómo leer un artículo científico
Amistad y Enamoramientos
La Adolescencia La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia.
¿Qué le pasa al AMOR durante el matrimonio?
Esquizofrenia.
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Persona y Personas. Apertura  La persona, además de las características que hemos desarrollado en los sesiones precedentes, es apertura al tú y a los.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Concepción, 20 de Junio de 2005.
El noviazgo en la adolescencia
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
ETAPAS DE LA PAREJA.
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
LA AMISTAD.
APRENDAMOS A AMAR ¿CUÁL ES EL DESEO DE TODAS LAS PERSONAS? Ser felices
Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Xochimilco Tepepan Plantel 13
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
LA PUBERTAD ¿Listos para el cambio?.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes lleguen a convencerse de que se tienen que dar tiempo para dialogar con las personas más cercanas a ellos: padres,
Tengo un adolescente en casa
Sheila vega y María Vázquez. Se trata de una emoción muy compleja. Se caracteriza por el intercambio generoso con la persona o colectivo amado. También.
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Secretaría de Educación
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
Educación Afectivo-Sexual
Dialogar y Entrevistar
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
El noviazgo.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Desarrollo Evolutivo.
Conocimientos previos Conflictos
El amor.
Fecha: Tema: juventud y adolescencia
Fuente: El Apego Fuente:
Fecha: Tema: Orígenes y comienzos de la filosofía
MENTEFACTO ¿QUÉ CARACTERIZA AL MENTEFACTO CONCEPTUAL?
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
Valoración en Enfermería
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
CRECIMIENTO HUMANO  El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la.
Etapas del Amor Deisy Daniela Hincapié chanaga 9-02 Escuela Normal Superior De Piedecuesta.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Semana Solidaria Del 16 al 20 de Diciembre de 2013.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

Conocimientos previos La juventud Fecha: Tema: La juventud Objetivo: Conocer El concepto de juventud y sus características

La juventud Ha sido definida desde aproximaciones demográficas, sociales, psicológicas, culturales, entre otras. De esta manera, se trata de superar las consideración de juventud como una categorización por edad. La juventud no son sólo procesos biológicos sino también psicológicos. Sin embargo, puede caracterizarse como un período entre la niñez y la adultez.

Características de la juventud Enamoramiento Rebeldía Es una etapa hacia la madurez

Enamoramiento Es un estado emocional, en el cual una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa. Durante esta etapa, en la que conocemos muy pocos aspectos de la personalidad del otro, solemos esforzarnos por asegurar que hemos encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas, alguien que tiene el deseo y la capacidad de entender, de retribuir el afecto y el cuidado, y de compartir el día a día con uno.

Rebeldía Es un largo proceso que nos llevará a la madurez. Y en ese proceso habrá roces con la autoridad establecida, y la autoridad más cercana a ellos son sus padres, madres y familiares.

Etapa hacia la madurez Esto implica que se está evolucionando hacia otro tipo de pensamiento distinto al de la niñez que les permite ser críticos e interrogarse, tanto a ellos mismos como a los que les rodean, sobre todas las cosas.

Aportes de los estudiantes Pausa activa

Muchas gracias ¿Tienen preguntas? Buscar más en: Definición de enamoramiento - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/enamoramiento/#ixzz2tQPqWzVI http://adolescentes.about.com/od/Psicologia/a/La-Rebeld-Ia-En-Los-Adolescentes.htm

Taller en clase A partir de lo estudiado, responde: 1. Elabora una reflexión o dibujo por cada característica de la juventud explicada 2. Agrega cinco características de la juventud que creas que falten y defínelas 3. ¿Cómo definirías con tus palabras lo que es juventud? Socialización