PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
SEMANA CULTURAL-ANDALUZA "CÓRDOBA, TIERRA POR DESCUBRIR"
2º DE BACHILLERATO.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Curso Célula Europa – Proyectos europeos
Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. 14.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
¿Cuál es tu clase favorita?
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
HAGA los ejercicios 2 y 4 en la página 232 REPASEMOS LA TAREA.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Once upon a time in Extremadura… Érase una vez en Extremadura.
Welcome To Our Etwinning Project
From Capital Federal: Panamericana Ramal Pilar - Route 8, KM 76 (Robles) From West Access - Route 6, Open Door - Route 192, Km 76 (Robles)
En la universidad Lección 2 texo p Objective Al final de esta lección voy a poder… At the end of this lesson I will be able to… Learn names for.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
El objetivo We are learning to identify school courses.
KAZANLAK Bulgaria “ The Rose Valley ”. Meeting our Comenius collegues and starting the project How nice it was! Encuentro con los compañeros y comienzo.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
MATERIAS DE MODALIDAD DE 2º BACHILLERATO *
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Handy School Vocab 4 Basic Subjects with Mrs Angry Carrot-know-it-all-Face and Mr Evil, Very Evil, Parsnip-Face.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Mural cultural. Consiste en la construcción de un mural, sobre diferente aspecto de la comunidad de manera colectiva. Cada alumno aporta sus: recursos.
ARTES BACHILLERATO LOE
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
September 15 th – October 15 th Cardozo Education Campus.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Hoy es martes el veintinueve de octubre Ahora Translate the following into Spanish/English. 1.Son las tres menos cinco. 2.Es la una menos cuarto. 3.Son.
SINAGOGA DEL AGUA SYNAGOGUE OF WATER. Resumen/Summary Serafat, término con el que la comunidad judía designaba a la Península Ibérica, cuenta con multitud.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible\
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
España.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Exam Review Definite articles (the) El La Los las.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Capítulo 2 Vocabulario – Define the vocabulary words and phrases in English Correct and complete your papers with this show.
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
Ser.
Transcripción de la presentación:

PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V PROYECTO ESCOLAR PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V

TEMAS HISTORIA – TRADICIONES (HISTORY AND TRADITIONS) PATRIMONIO CULTURAL (CULTURAL HERITAGE) TURISMO (TOURISM) LITERATURA (LITERATURE) MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA (ENVIROMENT) INTEGRACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL (INTEGRATION) TEATRO, MÚSICA Y DANZA (THEATRE, MUSIC, DANCE)

MATERIAS MÚSICA (MUSIC) ARTE (ART) ARTES PLÁSTICAS (DESIGN) HISTORIA – GEOGRAFÍA (HISTORY AND GEOGRAPHY) E. FISICA (PHISICAL EDUCATION) LITERATURA (LITERATURE) L. EXTRANJERAS (INGLÉS Y FRANCÉS) FOREING LANGUAGES MATEMÁTICAS Y ECONOMÍA (MATHS AND ECONOMICS) RELIGIÓN (RELIGION) E. MEDIAMBIENTAL (ENVIROMENTAL EDUCATION)

RESUMEN DEL PROYECTO Desde el punto de vista medioambiental y deportivo: ruta en bici por los canales , en Holanda, con barco – alojamiento. España: desde Laredo a Tornavacas. Travesía de montaña: Tornavacas - Yuste. From an enviromental and sportive point of view, route by bycicle along the Dutch channels, acompanied by a little ship which will be used as accommodation. Once in Laredo, Spain, we wil move to Tornavacas. In this point, we will start the famous Charles V route, from Tornavacas to Yuste.

Throughout the whole journey, we will taste the most typical dishes. Realización de reportajes audiovisuales de todas las zonas visitadas destacando las características histórico artísticas en francés, inglés y castellano. Exposición – profundización de las costumbres, gastronómicas y tradiciones de todos los pueblos hermanados con la ruta del emperador(tanto en España como más allá). When visiting all the villages and towns, we will make multimedia reports, ponting out the artisitc and architectural features in Spanisg, English and French. Throughout the whole journey, we will taste the most typical dishes.

Estudio del clima y paisaje a lo largo del recorrido. Herbario fotográfico que recoja la diversidad de flora y fauna del recorrido.

Profesores y alumnos que participan Alumnos: 60. ESO y Bachillerato. Alumnos de E. Infantil, E.P., E.S.O., Bachillerato. Países que participan: Holanda, Bélgica, Francia, España.

Contenido y organización Objetivos: - alumnos y profesores: conocer la figura del emperador, to study Charles V Emperor, reconocer el paisaje del recorrido (flora, fauna, ornitología), to know the enviromental aspects of each visit area, reconocer la herencia cultural aportada por el Renacimiento, to recognise the Cultural Heritage from the Reinassance. valorar el papel europeísta del Emperador, to appreciate the Europeist role of Charles the V. degustar los productos típicos de cada zona, valorar el esfuerzo y las actividades cooperativas (senderismo), to value the cooperation an work in groups. - Ilusionar a los alumnos en un mayor conocimiento de sus raíces europeas.

Instituciones: Bélgica, Holanda, Francia, España. Comunidad local: implicar a la consejería de Turismo de la Ciudad, dar a conocer a la ciudad de Plasencia en torno a los valores artístico, paisajísticos,… mediante documentales y técnicas audiovisuales. profundizar en el renacimiento placentino.

- Comunidad educativa general: enriquecimiento multicultural.

actividades 1. infantil: for kindergarden. cuentacuentos, guiñol, música de la época, cantar en Inglés y francés, danzas. Pintar los paises, banderas, recortar. (Para conocer al emperador). Visitar el monasterio de Yuste y el centro de educación ambiental. To know charles V and his time throuhgt tales, dances, songs, flags, cartoons, typical costumes, using the English and French languages. To visit the monastery and de environmental centre in Yuste.

actividades E. Primaria. For Primary education. Ruta del agua Jerte-campamento de Carlos V. Piscifactoria. Gymkahana educativa – lúdica – interactiva (TIC) sobre la vida del emperador, con implementación de juegos populares. intercambio de juegos populares con los distintos paises socios. Los alumnos de este ciclo se pondrían en contacto con los de los otros países y se lo explicarían a los alumnos de 1º Ciclo de E.P.

Water route: jerte – yuste campament. Visit to the “fishfactory”. Exchange of popular games from our twin countries.

- E.S.O. Semana gastronómica: compartir por chat las recetas de los países e involucrar a los padres en la elaboración de las mismas, in English, please. Estudio del ecosistema: geobotánica de la ruta, explicndo los términos in English, please. Ruta Tornavaca – collado las Losas. Concierto de Órgano en Cuacos. Obra de Teatro sobre la vida del Emperador en los idiomas de los paises socios.

Bachillerato. Ruta Jarandilla – Cuacos de Yuste.