PRECEDER/PROCEDER.

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BASES PARA LA DISCUSIÓN
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
Pensar críticamente.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar la perspectiva que los medios de comunicación tienen sobre asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA.  Es un instrumento cuyo fin es conseguir que la población tenga la capacidad de CONTROLAR, MEJORAR Y TOMAR.
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Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas El marco para la prevención estratégica.
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar y mantener el cambio de comportamiento.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar los impuestos como incentivos.
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¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Supervisar al personal y los voluntarios.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir apoyo para programas específicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Poner en práctica las soluciones.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener recursos corporativos.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
PRECEDER/PROCEDER.
Transcripción de la presentación:

PRECEDER/PROCEDER

¿Qué es el modelo PRECEDER/PROCEDER? PRECEDER/PROCEDER es un modelo participativo, orientado a la comunidad, para crear intervenciones exitosas de promoción de salud comunitaria

PRECEDER tiene cinco fases: Fase 1: Diagnóstico social Fase 2: Diagnóstico epidemiológico Fase 3: Diagnóstico de comportamiento y ambiental Fase 4: Diagnóstico educativo y organizativo Fase 5: Diagnóstico administrativo y político

PROCEDER tiene cuatro fases: Fase 6: Implementación Fase 7: Evaluación del proceso Fase 8: Evaluación del impacto Fase 9: Evaluación del resultado

Suposiciones básicas de PRECEDER/PROCEDER: Ya que el cambio de comportamiento es en general voluntario, es más probable que la promoción de salud (y por extensión, la promoción de otros beneficios comunitarios) sea más efectiva se hace en participación. La salud y otros asuntos se deben ver en el contexto de la comunidad.

Suposiciones básicas de PRECEDER/PROCEDER: La salud y otros temas son esencialmente asuntos de calidad de vida. La salud es por sí misma una constelación de factores que dan como resultado una vida saludable para los individuos y las comunidades.

¿Por qué utilizar PRECEDER/PROCEDER? Un modelo lógico proporciona una estructura de procedimiento para la creación de una intervención. Un modelo lógico provee un marco para el análisis crítico. PRECEDER/PROCEDER es un modelo de participación, lo cual garantiza el compromiso comunitario.

¿Por qué utilizar PRECEDER/PROCEDER? La participación comunitaria lleva a la identificación comunitaria. PRECEDER/PROCEDER incorpora una evaluación de niveles múltiples, lo que significa que se tiene la oportunidad de monitorear y ajustar la evaluación constantemente. El modelo concede libertad para adaptar el contenido y los métodos de la intervención a las necesidades y circunstancias específicas.

¿Cómo utilizar PRECEDER/PROCEDER? En la Fase 1, se le pregunta a la comunidad lo que quiere y necesita para mejorar su calidad de vida. En la Fase 2, se identifican los factores de comportamientos de salud, de estilos de vida y/o ambientales que más claramente influencian al resultado que la comunidad busca. En las Fases 1 y 2, se crean los objetivos de la intervención.

¿Cómo utilizar PRECEDER/PROCEDER? En la Fase 3, se identifican los factores de predisposición, facilitación y refuerzo que actúan como apoyo u obstáculos para cambiar los factores de comportamiento y ambientales identificados en la Fase 2. En las Fases 3 y 4, se planifica la intervención. En la Fase 5, se lleva a cabo la intervención.

¿Cómo utilizar PRECEDER/PROCEDER? En la Fase 6, se evalúa el proceso de la intervención - es decir, se determina si es que la intervención procede conforme al plan y se hacen ajustes de acuerdo a ello. En la Fase 7, se evalúa si es que la intervención está teniendo el impacto pretendido en los factores de comportamiento y ambientales a los que está dirigido, y se hacen ajustes de acuerdo a eso.

¿Cómo utilizar PRECEDER/PROCEDER? En la Fase 8, se evalúa si es que los efectos de la intervención a su vez provocan los resultados identificados por la comunidad en la Fase 1, y se hacen cambios de acuerdo a eso.