Ing.Javier Mendivil Ortiz MOVILIDAD URBANA Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz MOVILIDAD URBANA Transporte y Transito Enfoque tradicional de elementos estrictamente técnicos Tráfico y Transporte Se centra en el análisis y provisión de infraestructura para el transporte Movilidad Urbana Es un Concepto que supera el enfoque tradicional de transporte y tránsito y Tráfico y Transporte, que son elementos estrictamente técnicos. Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz Movilidad Urbana Las formas de transporte de pasajeros, mercancías, motorizados y no motorizados. Que es? Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz Movilidad Urbana Garantizar la accesibilidad para todos, al lugar de trabajo y a los servicios; Mejorar la seguridad; Reducir la contaminación, las emisiones de gases y el consumo de energía; Aumentar la eficiencia y la efectividad de costos del transporte de pasajeros y de mercancías; Hacer más atractivo y mejorar la calidad del entorno urbano. ¿Su propósito? Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz Movilidad Urbana abarcar de manera comprensiva todos los modos y formas de transporte ¿Cúal es el alcance? Ing.Javier Mendivil Ortiz
ES PLANIFICACIÓN URBANA USO DE SUELO TRANSPORTE PUBLICO SISTEMA VIAL DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO ECONOMICO MEDIO AMBIENTE Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz La demanda de las formas diferentes de desplazamiento: caminata (bicicleta) o motorizado Conocer en los lugares donde las personas viven, trabajan y desarrollan una de actividades, dentro o fuera de los hogares. comprender cómo está estructurada la ciudad Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz Forma y Estructura PLAN DIRECTOR Reglamento Cod. Urb y Obras Enmiendas Leyes Municipales Programa (PLOT) Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz Infraestra Vial Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz DAGNOSTICO LOS PROBLEMAS 1. Viajes demasiado prolongados 2. Congestión en centros de atracción 3. Competencia entre líneas 4. Pago de más de un pasaje. 5. Dimensión de vehículos no adecuada 6. Infraestructura inadecuada Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz OBJETIVOS Infraestructura mejor organizada Menor tiempo de recorrido Servicio más seguro para el ciudadano Sistema de pago de pasaje con interconexión Tarifas mejoradas y justas Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz MOVILIDAD URBANA Movilidad Zona Centro El Transporte Público debe circular sin dificultad Lograr que los ciudadanos utilicen cada vez más el Transporte Público en sus desplazamientos supone una importante responsabilidad por parte de las autoridades Ing.Javier Mendivil Ortiz Ing. Javier Mendívil
Ing.Javier Mendivil Ortiz MOVILIDAD URBANA Modelo de Movilidad Urbana El Transporte Público debe circular sin dificultad Lograr que los ciudadanos utilicen cada vez más el Transporte Público en sus desplazamientos supone una importante responsabilidad por parte de las autoridades Ing.Javier Mendivil Ortiz Ing. Javier Mendívil
Movilidad interurbana MOVILIDAD URBANA Movilidad interurbana El Transporte Público debe circular sin dificultad Lograr que los ciudadanos utilicen cada vez más el Transporte Público en sus desplazamientos supone una importante responsabilidad por parte de las autoridades Ing. Javier Mendívil
Ing.Javier Mendivil Ortiz MOVILIDAD URBANA Perfil Urbano (Curitiva) la movilidad tiene el objetivo de investigar no sólo cómo las personas se mueven sino también cuál es la motivación que las lleva a hacerlo y las condiciones bajo las cuales se desplazan. Ing.Javier Mendivil Ortiz Ing. Javier Mendívil
Capacidad de transporte 180 pasajeros Ing.Javier Mendivil Ortiz Ing. Javier Mendívil
Ing.Javier Mendivil Ortiz La movilidad urbana es la unión de la gestión eficaz del espacio público y del transporte sostenible. Ing.Javier Mendivil Ortiz
Ing.Javier Mendivil Ortiz ‘’Si Usted planifica ciudades para coches y tráfico obtendrá coches y tráfico. Si Usted Planifica para personas y lugares, obtendrá Personas y lugares.’’ Ing.Javier Mendivil Ortiz