Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Advertisements

Guía para Diseñar Proyectos Orientados a Resultados y Redactar Propuestas Exitosas Federación internacional de planificación de la familia IPPF.
CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA Imparte Imparte: Enseñanza Secundaria Obligatoria Iniciación Profesional Ciclos Formativos de Grado Medio Sección de Aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No.95 “VÍCTOR HÚGO” TURNO MATUTINO
  ESTRATEGIA EDUCATIVA DE CONOCIMIENTO SOBRE LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE COMO METODO ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA EN ALUMNOS DE LA TELESECUNDARIA JOSÉ.
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
Escuela técnica n° 3 ‘maría sanchez de thompson’
algo más que un concepto
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
ANALISIS DE LOS EMERGENTES DE EVALUACIÓN EN LA SEGUNDA INSTANCIA DOMINIO METODOLÓGICO DOMINIO METODOLÓGICO DOMINIO DEL MARCO CONCEPTUAL DOMINIO DEL MARCO.
Embarazo en la adolescencia.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
Aborto Aborto.
Educación sexual La educación sexual tiene que ver con los derechos de las personas: por ej. a ser bien tratados, a no sufrir presiones para tener relaciones.
FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011.
Unidad n° 4 Viviendo la adolescencia
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA:
DISEÑO DE ENCUESTAS EN SALUD.
Embarazo en la Adolescencia
COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ.
Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de.
MARTINEZ MELCHOR EDITH GABRIELA GRUPOO 205 TURNO MATUTINO TIC 2 PROFESOR ALFONSO TORRES COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Programa Emprende Mamá
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Adolescentes Embarazadas Por: Sra. Feliciano Trabajadora Social.
LA SEXUALIDAD HUMANA Y LA SALUD. LA SEXUALIDAD HUMANA Y LA SALUD Material elaborado por: Gregorio Fernando Valencia Lozada.
Julio 2014 Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes y Jóvenes.
Educación sexual.
CURSO PARA PROMOTORES DE SALUD
«los derechos del niño» Educadores de la sexualidad
Reflexiones de un estudiante
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Orientaciones para planificar la entrevista
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Educación Afectivo-Sexual
Los métodos anticonceptivos, la mejor manera de evitar el embarazo y proteger nuestra salud se usan desde mucho tiempo atrás son seguros y están.
Tips para hablar sobre sexo con los hijos
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
Embarazos A Temprana Edad
CICLO DE VIDA.
PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA PROMOCIÓN PARA LA SALUD
Programa de Educación Sexual Integral
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Ing. Luis De Villa Barrera Presidente Municipal de Lerdo, Durango.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Luz Matilde Laverde Sepúlveda Belén Cecilia Gómez Rojas Deysi Janneth Palacios Asprilla Cecilia Hincapié.
Principal Precoz Contexto PrevenciónHipervínculos.
Embarazo Adolescente.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Organización Panamericana De la Salud Reunión Género y Salud: Indicadores y Análisis Indicadores para el Área Andina Propuesta de: PÉRÚ Quito, Octubre.
E L EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA Por: Marlene Rullán Arcelay Concentración: Contabilidad Profesora: Ramírez.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias de orientación en educación sexual por lo cual les agradezco contesten a todas las preguntas planteadas. Para cualquier duda o comentario diríjase a la ponente. Muchas Gracias Datos estadísticos: DATOS DEL TUTOR: Nombre del padre ó tutor: Género:Hombre Mujer Parentesco: Edad: Grado de estudios:  ¿Por qué considera importante el tema “Embarazo y anticoncepción”?  Mencione los métodos anticonceptivos que conozca:  Mencione los riesgos que puede presentar una adolescente en el embarazo:  Elabore alguna pregunta que de cuenta de sus dudas en torno a este tema: Recuerde formular su pregunta antes de finalizar la plática. DATOS DEL ALUMNO (A): Nombre del alumno(a): Género:Hombre Mujer Grado y grupo: Edad: Tiene hermanos mayores: SI NO Tiene hermanos menores : SI NO

Poner en práctica lo aprendido Considerando el contenido de la plática, conteste usted las siguientes preguntas: Evaluación de la plática Tacha la opción que consideras apropiada.  Mencione dos causas por las que los adolescentes se embarazan:  __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________  Tache la opción correcta: 1. Las consecuencias sociales y psicológicas negativas del embarazo a edades tempranas son mayores que los efectos biológicos. SI NO  Mencione el método anticonceptivo que le pareció más conveniente y explique brevemente por qué lo eligió? _________________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________  Escriba 3 riesgos de salud que puede presentar el embarazo en la adolescencia en la madre y su hijo: _________________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________  Los contenidos me parecen:  Completos y adecuados  Incompletos e inadecuados  Otro:______________________  La expositora se expresó con claridad:  Si  No  Me aportó estrategias para orientar a mi hijo en torno a la importancia de conocer el cuerpo para prevenir enfermedades de transmisión sexual:  Si  No Me gustaría que esta plática le fuera impartida a mi hijo (a)  Si  No ¿Qué partes del tema “ El embarazo y la anticoncepción desearía platicar con mi hija (o)? __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ Gracias por contestar este cuestionario