 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
REDES SOCIALES.
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Tramo de Formación Pedagógica
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
La web 2.0.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
LAS REDES SOCIALES.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
 Objetivos 1. Conocer las características y posibilidades de diferentes Redes Sociales y su aplicación en el ámbito educativo. 2. Comprender la necesidad.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Taller de Redes Sociales 19 de marzo. La Misión “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
Blogs.
FACEBOOK es un red social que tiene como principal objetivo que las personas se comuniquen, obtengan y compartan información de una forma fácil y eficiente.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Creando una cuenta de Twitter twitter.com Para crear una nueva cuenta elegimos Registrarse en Twitter.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Ejemplo: Tweet: Es el mensaje compuesto por 140 caracteres. Es a través del “tweet” como te comunicás en Twitter Followings: Son aquellos a quienes “seguimos”,
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
Educación 2.0 y Redes Sociales
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación universitaria U.P.T.P "Juan de Jesús Montilla" la colonia - Edo portuguesa.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
Transcripción de la presentación:

 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5. Aprender a trabajar de forma colaborativa en las Redes Sociales. ◦ 6. Buscar información veraz a través de las redes sociales.  Contenidos ◦ Utilización de diferentes redes sociales:  Configuración avanzada de Facebook y uso educativo.  Twitter. Configuración y uso educativo.  Otras redes sociales: Tuenti, Edmodo, Google+, etc. ◦ El uso de las Redes Sociales en el aula. Trabajando colaborativamente en las redes. ◦ La importancia de enseñar a seleccionar información.

.  25 sitios con imágenes gratuitas para publicar en tus redes sociales - redes-sociales/ redes-sociales/  14 Websites To Find Free Creative Commons Music - commons-music/ commons-music/

.  Conocimiento de Facebook 1. Creación de nuestro Perfil. Personalización. 2. Búsquedas en Facebook. 3. Amigos en Facebook. 4. Muro de Facebook  Personalizar nuestro estado  Añadir comentarios (comentar el estado de un amigo, comentar una foto y comentar un video).  Botón “Me gusta”  Añadir enlaces.  Compartir. ◦ Imágenes en Facebook.  Añadir Imágenes.  Álbumes de fotos.  Etiquetado de imágenes. ◦ Videos en Facebook.  Comunicación en Facebook: ◦ Mensajes (individuales y colectivos) ◦ Chat  Creación de grupos  Páginas de Fans  Eventos  Uso en el ala

.

.  Representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce.  Contiene información personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona al momento de activar su biografía en Facebook.  Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como sus Amigos.  Para hacerte amigo de alguien debes Agregarlo como Amigo.  Posee un límite determinado de Amigos (5.000)  En la mayoría de los casos la información en un Perfil y sus actualizaciones son privadas y visibles sólo para quienes son Amigos de esa persona.  Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese Perfil.  Es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos con los amigos y contactos directos de esa persona, entre otras cosas. Fuente: Grupo-En-Facebook.htmhttp://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y-Un- Grupo-En-Facebook.htm

.  Representa a una organización, institución, marca, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.  Sus seguidores son usuarios con Perfiles de Facebook y son identificados como aquellos a quienes Les Gusta esa Página.  Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta.  No tienen un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta esa Página.  Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no.  Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.  Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez. Fuente: Un-Grupo-En-Facebook.htmhttp://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y- Un-Grupo-En-Facebook.htm

. Cómo crear una “Fanpage” en Facebook: facebook

.  Representa a un conjunto de personas o Perfiles que comparten un interés en común y donde no es obligatorio que todos sean Amigos entre sí. Es similar a un club social en la vida real.  Los contactos dentro de este Grupo son identificados como Miembros del Grupo.  Los Miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a hacerse parte del Grupo si consideran que tienen el mismo interés común.  Funcionan mejor cuando hay un numero reducido y manejable de Miembros, ya que todos pueden comunicarse entre si, contribuir a la conversación, enviar y recibir actualizaciones y compartir archivos. Muchos integrantes en un Grupo pueden hacerlo difícil de manejar.  Las actualizaciones son visibles únicamente para los Miembros de ese Grupo y son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe.  En general nuevos miembros del grupo pueden ser incluidos o aprobados por miembros anteriores de ese grupo. Es decir, no todos los usuarios de Facebook pueden unirse a un determinado Grupo por voluntad propia.  Son ideales para conjuntos reducidos de personas que comparten un interés determinado, tal como una causa social, una actividad recreativa o un evento en particular. Fuente: Grupo-En-Facebook.htmhttp://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y-Un- Grupo-En-Facebook.htm

. Cómo crear un grupo en Facebook con alumnos: facebook-con-los-alumnos-sin-ser-amigo-de-ellos

.  Crear un grupo de clase: ◦ privado o abierto donde se utilice el potencial de su administración como el envío de mensajes privados a todos sus integrantes y así fortalecer la comunicación entre profesor y estudiantes: ◦ asignar administradores y coordinadores entre los alumnos. ◦ compartir enlaces de interés referentes a la temática del grupo.  Programar eventos para toda la clase.  Compartir en el tablón contenido multimedia como videos, fotos, y sitios de interés como blogs, wikis y mucho más con toda la clase.  Instalar aplicaciones que permitan la enseñanza de un tema específico como lo son las diapositivas (a través de Slideshare)  Utilizar el potencial de las notas para discutir y compartir conceptos específicos y así conocer las diferentes opiniones de sus integrantes.  Crear páginas donde se fomente el desarrollo colectivo de un tema específico donde intervengan diferentes personas, y diferentes opiniones, anécdotas sobra la temática de la página.  Mantener informados a todos sus integrantes a través de actualizaciones de estado de la página.  Utilizar el potencial de los foros como canales de discusión y soporte para sus integrantes.  Colaborar en proyectos educativos, tareas y discusiones con otras clases y escuelas.  Por último, y para promover un uso adecuado de la herramienta es fundamental que el profesorado previamente trabaje con sus alumnos la identidad digital y la reputación online, dando instrucciones claras a los estudiantes sobre el tipo de cosas que van a compartir en Facebook con los demás. 

 Qué es Twitter  Otra explicación: 

·#hashtag ·Avatar. ·Block. ·Direct Messages (DM). ·Favorites. ·Followear. ·Follower. ·#Followfriday (#FF). ·Following. ·Home (inicio) ·Menciones. - Retweet (RT). ·Microblogging. ·Perfil. ·Reply. ·Seguidores. ·Seguidos. ·Sidebar. ·Timeline. ·Trending Topics. ·Tweet. ·Tweeters. ·Tweetup. ·Twittear. ·Unfollowear. ·Username.

.  20 formas creativas de usar Twitter en el aula:   Twitter en Educación: 