La eficacia publicitaria de los periódicos on-line Granada, 7 de Marzo de 2008 Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrada a Clases Características Generales de La Teja **IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Circulación ejemplares.
Advertisements

PART OF THE POSTERSCOPE WORLDWIDE NETWORK Especialista en Exterior Sevilla, 30 de Marzo de 2006.
“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”
XIX Jornadas de Publicidad Exterior 16 de Abril de Ibiza, Islas Baleares Transportes: Una oportunidad para los anunciantes.
Fuentes en Medios Publicitarios
Variables de análisis en Planificación de Medios
La empresa Publicitaria
ESTUDIO DE MERCADO.
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
TELETEXTO Tarifas 2003.
División Media. El sistema más utilizado para las llamadas internacionales de bajo coste es, a parte de los locutorios, las tarjetas de prepago. Tarjetas.
CLASE SOCIAL Y LA FAMILIA
Aránzazu Pérez Responsable de Medios, Telefónica Móviles España.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Eficacia publicitaria de Prensa sobre los prescriptores Conferencia AEDE de Innovación y Calidad Madrid, 30 Noviembre 2010.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Yahoo! ¿Amenaza u oportunidad? Noelia Fernández Arroyo Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia AEDE. III Jornadas Sobre La Prensa y las Nuevas.
TÉCNICA MULTIVARIABLE / DEPENDENCIA
Oportunidad de crecimiento en Internet para la prensa Convención anual AEDE León, 16 de Noviembre de 2006.
Evolución de la audiencia de Televisión. Banda AnchaOrdenadorTV HDVideoconsolaSmartphoneVideo cons portatMP3DVR/PVR 80,4/79,977,5/75,751,7/52,945,3/48,734,8/4441,7/40,142,3/39,332,3/30,6.
Impacto TIC en la economía
Valencia, 20 de febrero de 2009 Congreso Internacional BRAND TRENDS El impacto de la Web 2.0 sobre la publicidad y las marcas Dra. Natalia Abuín Vences.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
ESTUDIO SOBRE ACTITUDES DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA JUBILACIÓN Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES RESULTADOS TOTAL NACIONAL.
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Fuente: Certifica PUBLICIDAD ON LINE EN EL PERU.
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
Estudio de los públicos Esquemas. Metodologías y coherencia epistemológica El estudio de los públicos se resume en 2 grandes modos de abordaje técnico:
LIBRO BLANCO DE LA PRENSA DIARIA Evolución de la difusión en la UE
© Kantar Worldpanel Confectionary Efectividad Publicitaria en TV MEDIA SERVICES.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
1 ESTRATEGIAS Y DISEÑOS AVANZADOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 2 A Análisis de Tablas de Contingencia y Coeficientes de Asociación.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Estrategias básicas para Medios.
Que es un Banner  Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página.
Estudio medios 07. estudio medios 07 estudio medios 07 el estudio de calidad de los medios de comunicación en España 7ª edición, 2007.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
TEMA 10. LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES
Plan de Medios.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
Distribución de frecuencias y gráficos
MUESTREO : Generalidades
TESIS Necesidades educativas para el autocuidado de pacientes con DBT Mellitus tipo 2 que asisten el Hospital “Dr. Eugenio Collado” de la localidad de.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Nº 27 Datos Octubre 2012 Flash online Flash Mensual Online 2012.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
V Estudio Nacional en Estudiantes del nivel medio. Argentina 2011 Datos de la Provincia de Santa Fe.
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
Mercado publicitario y prensa online
Transcripción de la presentación:

La eficacia publicitaria de los periódicos on-line Granada, 7 de Marzo de 2008 Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Contenido Situación actual de los diarios Eficacia de los periódicos on-line

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Penetración de los medios en España Porcentajes sobre individuos 14 años y más % 2007 vs 2006       Fuente: EGM ; Análisis Carat Expert % Audiencia

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Evolución inversión publicitaria en medios convencionales (e). Millones de euros y porcentajes Fuente: Infoadex; (e) Estimación Carat Análisis Carat Expert Total inversión (MM €) 5.411

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Porcentajes sobre individuos 14 años y más Evolución de la penetración de Internet en España Fuente: EGM; Análisis Carat Expert

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Acciones realizadas en Internet Porcentajes sobre internautas (14+) Fuente: EGM, Nielsen//Netratings (Dic’07)

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Evolución del modo de acceso a la información en prensa Porcentajes sobre individuos 14 años y más Fuente: EGM acumulado anual; Análisis Carat Expert

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Perfil de lectores de diarios en papel y online Diarios (Papel) SEXO EDAD ROL CLASE Masculino Femenino 14 a a a a a a y más Ama de casa AC y SP Cabeza de familia Otra situación Alta Media alta Media media Media baja Baja - de a a a Capitales HABITAT Diarios (Online) Índice de afinidad Fuente: EGM acumulado anual; Análisis Carat Expert

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Evolución del mercado publicitario de internet según IAB- PriceWaterhouseCoopers Millones de euros y TACC* Fuente: IAB-PWC 2007(e): Estimación 47.2%* TACC*: Tasa Anual Compuesta de Crecimiento

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Contenido Situación actual del medio Eficacia de los periódicos on-line

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Objetivos del estudio Valorar y medir la eficacia de la publicidad en la prensa tanto en papel como “on line”. Más concretamente: Poner de manifiesto la capacidad de la prensa “on line” para aportar valor añadido a las acciones publicitarias en la prensa “papel”. Conocer las sinergias de la publicidad online y papel

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Campañas testadas Materiales prensa escrita + Internet “Este otoño sin entrada”“Martes de cine” SEAT IbizaMovistar “El empujoncito” “El auténtico 2x1” ING Halcón Viajes

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Planteamiento de la investigación Individuos de 25 a 54 años Lectores de prensa escrita (soportes donde apareció publicidad) NO usuarios de Internet Entrevista auto cumplimentada con apoyo de ordenador Muestra: 252 entrevistas Individuos de 25 a 54 años Lectores de prensa escrita y usuarios de Internet (soportes y sites donde apareció publicidad) Entrevista auto cumplimentada online Muestra: 502 entrevistas Selección del mismo perfil (sexo, edad, habitat, clase social), replicando el perfil de Internautas del EGM Target: expuestos sólo papelTarget: expuestos papel + online Trabajo de campo: Septiembre 2007

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Los dos targets tienen unas características sociodemográficas simétricas e idénticas. Esto nos permite interpretar las diferencias en términos de “sobreexposición a la publicidad” (exposición a ambos medios vs. Sólo papel) Expuestos papel Expuestos papel+online Notoriedad publicitaria Asociación con la marca correcta Conocimiento sugerido de marca Consideración de compra Comunicación publicitaria Reconocimiento del anuncio Contenido de la encuesta

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Notoriedad publicitaria “¿Ha visto, escuchado o leído algo sobre en alguna parte, recientemente?” “Este otoño sin entrada” “Martes de cine”“El empujoncito”“El auténtico 2x1” Campaña:

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Reconocimiento del anuncio “¿Ha visto este anuncio?” (se muestra el anuncio con la marca cegada) “Este otoño sin entrada” “Martes de cine”“El empujoncito”“El auténtico 2x1” Campaña:

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Asociación de marca Campaña: Seat Ibiza, “este otoño sin entrada” “¿Ha visto este anuncio?” (se muestra el anuncio con la marca cegada) “¿Qué marca se anunciaba?” Expuestos SÓLO prensa papel Expuestos prensa papel + Internet

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Asociación de marca Campaña: Movistar, “martes de cine” “¿Ha visto este anuncio (se muestra el anuncio con la marca cegada)? ¿Qué marca se anunciaba?” Expuestos SÓLO prensa papel Expuestos prensa papel + internet

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Asociación de marca Campaña: ING Direct, “el empujoncito” “¿Ha visto este anuncio (se muestra el anuncio con la marca cegada)? ¿Qué marca se anunciaba?” Expuestos SÓLO prensa papel Expuestos prensa papel + internet

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Asociación de marca Campaña: Halcón Viajes, “el auténtico 2x1” “¿Ha visto este anuncio (se muestra el anuncio con la marca cegada)? ¿Qué marca se anunciaba?” Expuestos SÓLO prensa papel Expuestos prensa papel + internet

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Conocimiento sugerido de marca “¿Conoce la marca, aunque sólo sea de oídas?” “Este otoño sin entrada” “Martes de cine”“El empujoncito”“El auténtico 2x1” Campaña:

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Consideración de compra “¿Hasta que punto consideraría elegir la próxima vez que compre?” % que responden afirmativamente a “sería mi primera elección” ó “es una marca que seguro consideraría” “Este otoño sin entrada” “Martes de cine”“El empujoncito”“El auténtico 2x1” Campaña:

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Transmisión de atributos de la campaña “Este otoño sin entrada”“Martes de cine”“El empujoncito”“El auténtico 2x1” SEAT IbizaMovistarINGHalcón Viajes

V Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa - AEDE Granada, 7 de Marzo de Conclusiones Observamos claras sinergias entre las campañas en prensa papel y online, con unos resultados sensiblemente mejores en el caso de estar combinadas, en especial: Mayor notoriedad publicitaria, asociación a marca y reconocimiento del anuncio La consideración de compra aumenta en el público expuesto a ambos medios