El servicio como herramienta del éxito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Cuentas Clave 1.
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
ANTIVIRUS Luis Lescure.
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Haciéndose cargo del cambio
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Reglas para un excelente servicio al cliente
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Servicio al cliente.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Explora y conquista tu mercado
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Sistema de Éxito Garantizado
Porqué los Recursos Humanos deben estar ligados a los resultados y la rentabilidad de su organización. Por: Gerardo Mendoza.
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
“Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cuando llegarás”
4/7/2017 LÍDER Perfil de un.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Rol del agente de cambio
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
7 “verdades” del mercadeo en red
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
Lleve su sistema a otro nivel
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
Código de ética profesional
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
Tecnología Administrativa
DIFERENCIAS ESCENCIALES
Servicio con Valor Agregado
Este es un pequeño homenaje a
¿Qué es hacer un cierre y cómo lo hacen los profesionales? Realizar un cierre es ayudar a tu prospecto a tomar buenas decisiones. La mayoría de la.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ADMINISTRACION DE VENTAS
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
¿Qué es el diseño grafico?
Gestión de cambio.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
GUÍA PARA ASEGURAR TU ÉXITO
TEMA 1 CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DEL MERCADO. Ejercicio  ¿Cuántos tipos de formación existen?  ¿Cuál estás recibiendo ahora?  ¿La formación termina.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
Transcripción de la presentación:

El servicio como herramienta del éxito Karol Vanessa Aldana mesa

Historia del servicio el servicio al cliente se dio desde hace varios años atrás donde, la famosa riqueza de las naciones de adam smith (1776) hizo que el servicio al cliente se convirtiera en el centro de la teoría de la competencia. si el dueño de una empresa o un gerente quería tener éxito ya fuera a corto, mediano o largo plazo, tenía que estar muy involucrado en el proceso y saber cómo satisfacer las necesidades de su cliente o el cliente se irá a otra parte. por eso, las empresas que buscaron ganar, independientemente de su motivación verdadera, se vieron obligadas por la naturaleza del mercado a tratar a los clientes con respeto y buscar su lealtad. las agencias como el instituto de calidad de servicio, proporcionaron capacitaciones en el servicio al cliente desde 1971, desarrollando seminarios, libros y videos de capacitación adicionales. en la década de 1980 se incluyeron los aparatos electrónicos en la discusión y el seguimiento de los dispositivos y las encuestas en línea en sitios web también ganaron popularidad.

en el campo de la hospitalidad lo primordial, no es la administración de un hotel o restaurante, ni su estructura, es el servicio, es la atención que este le dará su cliente. muchas veces cuando se va a iniciar un negocio ya sea hotel, restaurante, o empresa, primero se piensa como va a ver en el exterior y en el interior, como va a estar organizado, a qué tipo de población se va a enfocar y que tipo de producto ofreceremos, pero no se preguntan o no se ponen a pensar como quiere que sus clientes sean tratados, solo hasta que se ven frente a una gran competencia es cuando empiezan a mirar todas las estrategias posibles para crecer. el servicio al cliente es tan importante como la buena administración de una empresa o hotel, pues si la calidad de tu servicio es buena puede llegar a ser la mejor herramienta que se utilizara para obtener tres objetivos principales (hay más objetivos) que son, obtener mayores ventas, garantizar la fidelización del cliente y el principal que es ser el punto de diferencia dentro de toda la competencia. no importa si tu administración, si tu infraestructura es la mejor, si no logras ser el punto de diferencia, serás uno más del montón o fracasaras.

Que es capacitar la capacitación como un conjunto  de actividades didácticas  orientadas a suplir  las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente. “la calidad del servicio al cliente, comienza y termina en nuestra propia conciencia” feliz campoverde Vélez.

actualmente, el mercado laboral ha ido aumentando gracias a los avances tecnológicos, científicos y también en cuando a la atención del cliente, ahora se esta exigiendo mas en la calidad del servicio, hoy día salen personas profesionales capaces de asumir cualquier responsabilidad y resolver cualquier situación, por eso es bueno que tanto el hotel como su personal esté debidamente capacitado y tenga los plenos conocimientos para resistir la competencia. “aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia si “kate zabriskie (2009)

“los clientes son el corazón de cualquier negocio, son esencialmente los engranajes que mantienen la operación en marcha. incluso si tu compañía ofrece un producto increíble, el servicio al cliente es la clave, ya que atraerá la atención sobre el producto y eventualmente lo venderá.” chris miksen

Concejos para un buen servicio ray kroc el fundador de mcdonald’s dijo “si trabajas solo por dinero, nunca lo lograras, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre poniendo al cliente primero, el éxito será tuyo” para lograr que estas tres categorías tengan éxito, knutson propone 10 principios para satisfacer conservar a los clientes: reconozca a su cliente: no es bien visto llamar al cliente por su nombre, pero si podemos durante el servicio entablar una relación cálida y sincera.  procure que la primera impresión sea positiva: hay que tratar siempre de causar una buena impresión al cliente.  cumpla las expectativas de su cliente: aunque los clientes no lo digan, ellos siempre están a la expectativa en cuanto a su servicio, por eso es bueno crear momentos que ellos no se esperan, pues buscan un problema sin problemas.

reduzca el esfuerzo del cliente: los clientes buscan relajarse por eso es bueno evitarles cualquier esfuerzo  facilite al cliente la toma de decisiones: los clientes no siempre saben cuáles son los mejores platos o las mejores ofertas, por eso la opinión que le dé el empleado será de gran ayuda y también mostrando lo que pueda llamar su atención. céntrese en la percepción del cliente  evite transgredir los límites tácticos del tiempo de espera: hay que evitar hacer esperar al cliente. cree recuerdos que el cliente desee recordar: hacer que el cliente se lleve buenos recuerdos después de su experiencia, ya que esos recuerdos harán que vuelva.  cuente con que el cliente recordara las malas experiencias: evitar tener errores, ya que el cliente los recordara y contara de una manera diferente a la que se vivió y llegara a personas que aún no conocen el hotel. haga que sus clientes se sientan en deuda: hacer que los clientes se sientan en deuda, gracias a la atención que han recibido.