INSPECCION MUNICIPAL DE POLICIA Y TRANSITO. PROPOSITO PRINCIPAL Conocer y resolver los asuntos administrativos, contravencionales y de policía, de transporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La reacción o represión de la violencia y del delito
Advertisements

INSPECCIÓN DE POLICIA BARBOSA
EL FRAUDE EN EL SEGURO DE AUTOS
Poder Público Potestad que corresponde a la autoridad Estatal para el gobierno del Estado Rama Legislativa FUNCIÓN: Hacer las leyes Congreso Senado Cámara.
MANUAL DE CONVIVENCIA PARA LA CIUDAD DE QUIBDO
INFORME PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2011
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
Tramites para abrir tu negocio
O r g a n i g r a m a DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE LA DEFENSORÍA DE OFICIO F5 Para ver la presentación Departamento Para Asuntos Penales Departamento.
COMISARIA DE FAMILIA 2011.
Inspección de policía CON FUNCIONES DE TRANSITO
COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPIO DE SAN LUIS
INFORME DE GESTIÓN Apoyo al funcionamiento de la cárcel municipal. Promedio de reclusos al mes 17, costo aproximado $ , que se invierten.
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE LABRANZAGRANDE NIT INFORME DE GESTION 2012 INFORME DE GESTION INSPECCION DE POLICIA.
“DE LA MANO CON EL CAMPO UNA VILLARRICA CON FUTURO”
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
“Por Junín Vamos en Serio”
ENERO 2 A ABRIL 10 DE PRESENTADO POR: JOSE MARIA TORRES P. Inspector de Policía CARMEN ALICIA RUIZ C. Secretaria Renace Simijaca: Digna Social y.
Código de infancia y adolescencia Ley 1098 de 2006
CONTRAVENCINES MUNICIPAL DE LA INSPECCION DE POLICIA En el año 2008 se recibieron 36 querellas, 29 de ellas archivadas y 07 procesos activos. De los cuales.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO MES DE DICIEMBRE 2008 GUSTAVO ARDILA RUIZ.
PROGRAMA EDUCATIVO DEL ORGANISMO JUDICIAL Acuerdo Ministerial No.1341
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
TALENTO HUMANO.
La Mediación en la Procuraduría General de la República.
INSPECCIÓN DE POLICÍA La inspección de Policía es una entidad administrativa, que depende funcionalmente de la secretaria de gobierno, y cumple funciones.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
JUSTICIA PENAL MILITAR POLICIAL UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO DERECHO JUDICIAL Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez.
ESTRUCTURA DEL ESTADO.
Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente” Dirección General de Auditoría Interna Divulgación Reglamento.
INSPECCION DE POLICIA MUNICIPAL RENDICIÓN DE CUENTAS A 30 AGOSTO DE 2013.
INSPECCION CENTRAL DE POLICIA REGISTRANDO EL CAMBIO JUSTICIA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA AÑO 2012 DILIGENCIAS RECEPCIONADAS DURANTE EL AÑO.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
INSPECCIÒN DE POLICÌA. VISION Nos proyectamos como un despacho unido donde el constante empeño serán la base para facilitar la solución de conflictos.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SECRETARIA DE GOBIERNO SEGURIDAD – CONVIVENCIA (Inspección Policía) FAMILIA – INFANCIA – ADOLESCENCIA (Comisaria de Familia) ESPACIO PUBLICO – TRANSITO.
Organización de la inspección de trabajo en Francia.
Informe de INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS: DIRECCIÓN DE JUSTICIA Y COMISARIA DE FAMILIA 2014.
INFORME DE GESTIÓN ALCALDE OSCAR QUINTERO ADARVE PERIODO
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
RAMA EJECUTIVA INGRI YUSELVI JIMENEZ SANDRA MORA PALLARES
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EL CONTADERO-N INSPECCION DE POLICIA MUNICIPAL INFORME DE GESTION ENERO– DICIEMBRE 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EL CONTADERO-N.
CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
ALCALDIA MUNICIPAL DE EL ROSARIO El Gobierno de la Gente JOSE JAVIER ESPAÑA MARTINEZ Alcalde Municipal.
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
Funciones principales Secretario General Jefe de personal Supervisor de funciones generales E interventor de proyectos.
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” GENERALIDADES DE LA PERSONERÍA En cumplimiento de sus funciones de Ministerio Publico la Personera Municipal.
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ORDEN PUBLICO JOSE FERNANDO PEÑA RABELO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS.
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012.
SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO 2015.
MARCO LEGAL.
INSPECCIÓN MUNICIPAL DE POLICÍA. AÑOS
Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Seguridad Ciudadana año La Policía Local de Segovia esta compuesta por 107 agentes. 9 Mandos 99 Oficiales y Agentes 7 Agentes en Segunda Actividad.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Procedimiento de Comparendos de Tránsito impuestos en la vía Infracción Detención de la marcha COMPARENDO Aceptación la comisión de la infracción Cancelar.
PROPOSITO PRINCIPAL Velar por la tranquilidad, la moralidad y el orden público en el Municipio; cumplir y hacer cumplir la Constitución, las Leyes,
Por Joseph B. Borgos Colon. Es la base seguridad, encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometidos a las órdenes de.
Transcripción de la presentación:

INSPECCION MUNICIPAL DE POLICIA Y TRANSITO

PROPOSITO PRINCIPAL Conocer y resolver los asuntos administrativos, contravencionales y de policía, de transporte y transito en la jurisdicción. De acuerdo a la ley, decretos, reglamentos o acuerdos. Atender las quejas, requerimientos y demás de la comunidad con relación a conflictos familiares, todo lo tenga que ver con conciliaciones, policivas, de familia, civiles y demás. Resolver oportunamente los asuntos de su competencia. (Lanzamientos por ocupación de hecho, querellas civiles de Policía, sanciones a los contraventores de transito terrestre)

SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO Conexión del Municipio al sistema integrado de seguridad y emergencia, con los cuadrantes con la Policía Nacional. Se implementó la dotación para la conformación de la red con la fuerza pública. Se han realizado campañas de sensibilización para prevenir los accidentes de tránsito, por medio de la Policía Nacional con los puestos de control, circulares, por medio de la emisora y reuniones con la comunidad. En compañía de la Policía, por sectores se esta trabajando con la comunidad en general, sector religioso, estudiantes, comercio, ganaderos, establecimientos con venta y consumo de licor, vendedores estacionarios y ambulantes.

LABORES REALIZADAS Se llevó a cabo, diligencias de inspección judicial a las distintas veredas del Municipio, con el fin de verificar los linderos, nacimientos de agua, partición amigable (derechos hereditarios), querellas civiles de policía y lanzamientos por ocupación de hecho. En coordinación con la secretaria de Gobierno, se gestionó con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para obtener en el área urbana el certificado, se atendieron mas de 400 personas de los Municipios de San Andrés, Toledo, Ituango, San José de la Montaña y Yarumal Antioquia. Se llevaron a cabo unas 300 conciliaciones: linderos, servidumbres, usurpación de aguas, daños y perjuicios, lesiones personales, daño en bien ajeno, entre otras. Denuncias por pérdida de documentos: 150 aproximadamente. Declaraciones extraproceso: 100 aproximadamente

Conciliaciones y sanciones por accidentes de tránsito: 30 aproximadamente. Como Directora de la cárcel local, me corresponde estar pendiente de los detenidos que se encuentran privados de la libertad y cuando les programan la audiencia, el desplazamiento ante la autoridad competente. A la fecha se han tenido 6 internos por tráfico de estupefacientes. Se cumplió con los comisorios y exhortos de las otras dependencias como los Juzgados y Fiscalías. En estos momentos se están realizando los cobros coactivos de las sanciones por violación al Código Nacional de tránsito terrestre, por parte de la dirección financiera.

En coordinación con la Gobernación de Antioquia, la Universidad Católica de Oriente y el Ministerio de interior y de justicia, en el Municipio se ha creado la figura de CONCILIADOR EN EQUIDAD, tienen la facultad de conciliar y resolver los siguientes conflictos: Fijación de cuota alimentaria para menores. Separación de bienes y liquidación de sociedades conyugales. Visitas, crianza y educación de menores. Violación de habitación ajena, arrendamientos. Hurto, si el valor no supera 10 salarios mínimos legales mensuales. Abuso de confianza, calumnias, daño en bien ajeno, lesiones personales entre otros.

En el área urbana contamos con los siguientes conciliadores: 1. ANA LUZ RUIZ POSADA 2. OMAR ORLANDO CHICA HOLGUIN 3. ROSALBA INES VILLA 4. EMELIA ROSA CHAVARRIA 5. FRANCISCO SUESCUN 6. GILBERTO ANTONIO MARIN, VEREDA SAN RAFAEL. 7. YULIANA ANDREA ZAPATA, EMILIO ARANGO, VEREDA DE CRUCES. 8. EDILSON ELIECER ARROYAVE Y FANNY TAPIAS, VEREDA ALTO SECO. 9. OTONIEL DE JESUS CHAVARRIA. ATEZAL, GUAYABAL Y MONTAÑADENTRO. 10. DARIO OSSA. VEREDA SANTA GERTRUDIS.