Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgapito Banda Modificado hace 9 años
1
La Mediación en la Procuraduría General de la República
2
5 Unidades RAC en materia Penal. En la Fiscalía General 3 Centros Mixtos de Mediación Municipales (Alcaldía y Procuraduría) 7 Centros de Mediacion Universitaria 40 Programas de Mediacion Escolar (Centros Educativos públicos MINED) 8 Programas de Mediacion y Conciliación en Materia de Transito (8 Juzgados de transito) 3 Centros de mediación Municipales 1 Oficina de Orientación y derivación de casos Mediables Centro Judicial Integrado de Soyapango Distrito No. 1 San Salvador Ahuachapán Cojutepeque San Salvador Santa Ana Apopa Soyapango Mejicanos RED DE CENTROS DE MEDIACION A NIVEL NACIONAL UTEC Politécnica UES UNICAE U. Pedagógica UGB USAM 3 centro mediación Municipales: Concepción Batres, Acajutla, Santa Rosa de Lima 1997-2010 15 Centros de Mediación de la Procuraduría General y 1 Unidad Móvil
4
Fecha del estudio: Enero, 2010. Delitos aplicables: Lesiones, lesiones culposas, amenazas, hurto, estafas, daños, usurpaciones y apropiaciones o retenciones indebidas. MUESTRA DE ESTUDIO CASOS DE LA FISCALIA GENERAL MUESTRA DE ESTUDIO DE CASOS DE LA PROCURADURIA Fecha del estudio: Septiembre, 2008. Casos aplicables: Casos en materia de familia, patrimoniales y vecinales.
5
RESULTADOS DE ACCESO, EFICIENCIA Y CAPITAL SOCIAL* Estudio 2008 PGR Estudio 2010 FGR
6
Promueve la Justicia Participativa Promueve la Justicia PARTICIPATIVA Índice de resultados en audiencias de mediación
7
Promueve la Justicia PARTICIPATIVA Luego de mediación las partes desarrollaron nuevas capacidades de convivencia * Fuente: Fiscalía General de la República 2010 y Procuraduría General de la República 2008.
8
Fortalece el Acceso a la Justicia * Estimados proporcionados por: Fiscalía General de la República 2010 y Procuraduría General de la República 2008. ¿Luego de utilizar el servicio de Mediación, lo volvería a utilizar? ¿Lo recomendaría a otras personas?
9
Opiniones de los usuarios El 91.9% expresó haber logrado una mejor comprensión del problema y de sus potenciales soluciones. Rapidez del servicio: 75% menos de 14 días, 95.81% menos de 28 días. Muy satisfechos del servicio: 80.74 Tres meses después de la mediación, el 71% manifiesta que la problemática ha sido superada El 72.8% manifiesta que los acuerdos logrados han sido cumplidos.
10
“ No basta con hablar de Paz, debemos trabajar juntos para conseguirla” “ No basta con hablar de Paz, debemos trabajar juntos para conseguirla” Eleonor Roosevelt Eleonor Roosevelt
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.