Grupos: Antecedentes Augusto Comte. Filósofo Francés, fundador de la Sociología Científica. Interacción Individuo y su medio (mediato e inmediato). William.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Sociología Urbana Conceptos Básicos.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.
Alfred Adler Psicología Individual. Filosofía Ve al ser humano como un producto de la influencia de la sociedad mas que de la fuerza biológica. El ser.
Fundamentos del comportamiento de los grupos
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
Modelo Sistémico de la Educación a Distancia.
Psicología Individual
Integración de Equipos de Trabajo
Antecedentes historicos de la psicologia social
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Principios de Psicología de la Comunicación
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Proyecto de Avaluación Grupo de Apoyo para estudiantes embarazadas y madres universitarias como estrategia de intervención. Prof. Jeannette M. Sánchez.
Relación entre la administración y otras disciplinas
Motivación como instrumento
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Cultura Organizacional
Trabajo en Equipo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
ENPOWERMENT.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
LIDERAZGO 29.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
FUNDAMENTOS DE AMDIMINISTRACION ESCUELAS DE LAS RECIONES HUMANAS.
RELACIONES INTERPERSONALES
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
KURT LEWIN TEORIA DEL CAMPO-DINAMICA DE GRUPO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
EQUIPOS Y GRUPOS DE TRABAJO
DIRECCIÓN.
1.1 Introducción al Liderazgo
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Cuarta clase de emprendimiento
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Escuela de las relaciones humanas
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
Proceso de Dirección definición
LAS COMPETENCIAS.
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
“Las decisiones que se toman sobre las personas, son las decisiones más importantes que un ejecutivo puede tomar ”. Alfred P. Sloan.
SEMINARIO: TRABAJO EN EQUIPO Facilitador: Francisco Medrano Araujo.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Psicología como Disciplina
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

Grupos: Antecedentes Augusto Comte. Filósofo Francés, fundador de la Sociología Científica. Interacción Individuo y su medio (mediato e inmediato). William Mc.Daugall. Sociólogo inglés. Analizó las múltiples influencias de los grupos en el individuo.

Jacob Moreno. Psiquiatra Austriaco, creador del Psicodrama, describió la sociabilización del hombre en los grupos primarios: la familia. Analizó el liderazgo como influjo de determinados individuos sobre otros en el seno de los grupos. Kurt Lewin. Psicólogo Judío/Alemán. Creador de la Ciencia de los Grupos. Fundó en 1945 el Research Center for Group Dunamics, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Grupos: Antecedentes

Grupos: Antecedentes Carl Rogers. Psicólogo EUA. Ya asegurado el papel primordial del grupo como factor de cambio, había que definir las condiciones óptimas de su manejo para sacarle partido en beneficio de los individuos y las instituciones. Grupos “T”

Definiciones: Grupo viene del francés gruoupe y del italiano gruppo, que, a su vez, vienen del antiguo germano Kropf, con el significado original de bulto, buche.

Equipo: Viene de equiparar; equiparar de esquipar, y esquipar del antiguo germánico skipian=navegar. Lleva en sí la idea de la tripulación, es decir, el grupo laboral, funcional y bien organizado.

Grupos versus equipos Grupo: Los miembros piensan que están agrupados solamente con fines administrativos. Los individuos trabajan independientemente; a veces con fines opuestos entre sí. Equipo: Los miembros reconocen su interdependencia y comprenden que los objetivos personales y los del equipo se alcanzan mejorcon respaldo mutuo. No se pierde el tiempo discutiendo sobre “territorios” o tratando de lograr ventajas personales a costa de los demás.

Grupos versus equipos Los miembros tienden a concentrarse en sí mismos porque no están suficientemente involucrados en planificar los objetivos de la unidad. Su enfoque es el de simplemente un empleado o un alumno más. Los miembros tienen la sensación de ser dueños de su trabajo y unidad, porque están comprometidos con los objetivos que ayudaron a fijar.

Grupo o equipo? Los miembros desconfían de los motivos de sus colegas porque no entienden el papel que tienen los demás. Las expresiones de opiniones o desacuerdos se consideran como disidentes o separatistas. Los miembros trabajan en un ambiente de confianza y se les alienta para expresar sus ideas, opinioines, desacuerdos y sentimientos. Las preguntas son bienvenidas.