El alumnado INEF en Política, Sociedad y Deporte Convención Postgraduados I.N.E.F. de Madrid Madrid, 10 y 11 de septiembre de 2010 Madrid, 10 y 11 de septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LO SOCIAL.
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
Áreas de Impacto.
"La apropiación social del conocimiento:
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
P.E.I (proyecto educativo institucional)
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Dirección de Nivel primario
DEONTOLOGÍA DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN PSICOLOGÍA
GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA Programa Oficial de Doctorado Interuniversitario COMUNICACIÓN Curso 2013/2014Curso 2014/2015.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Estrategia: Lograr la efectiva integración de la Universidad con su entorno económico y social a través de su consolidación como centro científico productivo.
Proceso Formativo Paraguay CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY.
No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
AREA BIENESTAR DEPORTIVO UNIDAD DE SERVICIOS DE DEPORTES COMFENALCO CARTAGENA PSD. Christian Puertaguardo Asesor Psicosocial USD.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLAN DE GOBIERNO
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Nuevos contenidos formativos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Lineamientos para el proyecto de gestión
Licenciatura en Economía
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En.
Plan de estudios Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Unidad 3 Salud, Ciencia y Sociedad Seminario de Introducción a la Problemática de la Química Prof. Gabriel Calviño Área IDEPP, FCByF – UNR.
Alvarado AriannaC.I Castillo MaryC.I Garrido SolC.I Moreno NerysC.I Rosales AnaC.I Rondón BelkisC.I.
PROPUESTA EN EL SALVADOR DE UN SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION (SINACTI) Seminario sobre Estadísticas de Ciencia y Tecnología. Ministerio.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Lic. Carlos E. Pérez Flores 16 años de experiencia en el área de la Ciencias de la Educación en asignaturas como: Matemática, Física, Dibujo Técnico, Liderazgo,
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
Evaluación del Desempeño Docente
Jornada Estrategias de Desarrollo Local Participativo: más Leader para el Medio Rural REDR. Cenca. San Fernando de Henares (Madrid)
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Investigación e Innovación Tecnológica
Transcripción de la presentación:

El alumnado INEF en Política, Sociedad y Deporte Convención Postgraduados I.N.E.F. de Madrid Madrid, 10 y 11 de septiembre de 2010 Madrid, 10 y 11 de septiembre de 2010

1983: Seminario Permanente de Educación Física del ICE de la Universidad de Zaragoza. 1983: Seminario Permanente de Educación Física del ICE de la Universidad de Zaragoza. 1986: Presentación estudio Análisis de recursos y bases para la planificación y desarrollo del sistema deportivo de Aragón” 1986: Presentación estudio “Análisis de recursos y bases para la planificación y desarrollo del sistema deportivo de Aragón” 1987 (Elecciones a Cortes de Aragón): CAMBIO DE GOBIERNO EN ARAGÓN = Experiencia personal profesionales Fernando Paris (Director General de Deportes, DGA) Trabajo de investigación sobre la situación sistema deportivo en Aragón equipamientodeportivorecursoshumanos POLÍTICA: OPORTUNIDAD PARA INTERVENIR SOBRE LA REALIDAD Y DESARROLLAR PROYECTOS DE ENVERGADURA Plan General Instalaciones DeportivasServicios Comarcales de Deportes EJECUCIÓN Director General de Deportes

Fundador y director INEF en Madrid ( ) Jose Mª CAGIGAL: Ideología HOMBRE EDUCACIONDEPORTE 3 CLAVES INTELECTUALES “… nos interesa el deporte como suceso de la persona” ESQUEMA IDEOLÓGICO CIENTÍFICA “… el deporte está cargado de valores formativos” “… es necesario un estudio multidisciplinar del deporte” HUMANISTAPEDAGÓGICA Ley 77/61 sobre Educación Física, de 23 de diciembre.

El deporte como actividad ACTIVIDAD FÍSICA 1. DEPORTE COMO ACTIVIDAD FÍSICA 2. DEPORTE COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL Alumnos INEF 1. E l deporte es MÁS que la actividad física propiamente dicha 2. E l profesional del deporte debe formarse en distintos campos del CONOCIMIENTO MedicinaPedagogía Ciencias Sociales Historia y Política del deporte Organización y Gestión Siguiendo el esquema de CAGIGAL

NOS PREPARA PARA LA VIDA ConclusiónConclusión EL DEPORTE FAVORECE LA RELACIÓN EL DEPORTE FAVORECE LA RELACIÓN INTERDISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR  Médicos  Políticos  Psicólogos  Educadores  Periodistas  Otros INTRODUCE Y FORTALECE VALORES INTRODUCE Y FORTALECE VALORES Relaciones humanas Estimula la participación Trabajo en equipo Capacidad creadora Respetar el medio ambiente Respetar las reglas Competitividad y espíritu de superación Valores