FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REGLAMENTO ESTUDIANTIL PRESENTADO POR GISSELL ALEJANDRA CAMPO ACOSTA RUBY GOMEZ BERNAL DOCENTE COMUICACION SOCIAL PERIODISMO CUN 2012.
Advertisements

ASPECTOS PRINCIPALES PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO CATAMARCA – FEBRERO DE 2013 Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas Departamento de Tutorías.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Reconocimiento de créditos
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Período febrero-junio.
DISPOSICIONES ACADÉMICAS ACUERDO 008/2008 C.S.U.
CAP #3 Lic. Fernando Gómez.
SIMCA Sistema Integrado de Matricula y Control Académico
Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
LEY 30AÑO: 1992ESTADO: VigenteVER ENTIDAD EMISORAGobierno Nacional DESCRIPCIONPor la cual se Organiza el Servicio Público de la Educación Superior LEY.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
BIENVENIDOS. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS DECANA: Yolanda del Socorro Alvarez Rios VICEDECANA: Iliana María Ramírez Velasquez AUXILIARES:
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
JUAN CARLOS CAMPO R. Secretario Académico-Administrativo JUAN CARLOS CAMPO R. Secretario Académico-Administrativo
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
Tecnología en procesos Industriales Universidad Francisco de Paula Santander.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Miller Ladis Parra de Giraldo
Tecnología en procesos Industriales Universidad Francisco de Paula Santander.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
INDUCCIÓN DOCENTES FACULTAD DE INGENIERÍAS 2016
Univ. Miguel Angel Pozo Morales Univ. Andrés Julio Murillo Mamani.
BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
Informe Segundo Semestre 2015 Participación como Representante de Egresados Consejo Superior Universitario “POR UNA UNIVERSIDAD MAS PARTICIPATIVA”
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA William Mauricio Rojas Contreras Decano Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral

Misión y Visión de Nuestra Facultad

Misión Visión Nuestra Facultad La generación y divulgación de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en sus diferentes campos de acción para contribuir al desarrollo regional y nacional. Visión La facultad será reconocida en el ámbito local, regional y nacional, como un ente dinámico generador de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en las áreas de las ciencias aplicadas. Misión de la Facultad: La generación y divulgación de conocimientos científicos, desarrollo tecnológico e interacción social en sus diferentes campos de acción para contribuir al desarrollo regional y nacional. Visión de la Facultad: La Facultad será reconocida en el ámbito local, regional y nacional, como un ente dinámico generador de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en las áreas de las ciencias aplicadas.

Reglamento Estudiantil Acuerdo 186 del 2 de diciembre de 2005

Dos normas de importancia para conocer ACUERDO No.001 09 de Enero de 2013 Define las fechas de cada Proceso del semestre Académico Normatividad Reglamento Estudiantil Calendario Académico ACUERDO No.186 02 de diciembre de 2005 Por el cual compila y actualiza el Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado.

Reglamento Estudiantil Capítulos Generalidades Admisión Matrícula Administración Académica Evaluación Trabajo de grado Derechos y deberes de los estudiantes Estímulos y privilegios Disposiciones Especiales Proceso Disciplinario

Generalidades ARTÍCULO 9.- Asistencia a los Cursos de Pregrado Presencial: Fallas Teóricas : 20% Teórico-Prácticas ó Practicas: 10% ARTÍCULO 18. Responsabilidad Académica de los Estudiantes:   Acuerdo NO.004 del 12 de enero de 2007 a. Los estudiantes admitidos para el primer semestre, deberán matricular todos los cursos programados para él, en el correspondiente plan de estudios. PARÁGRAFO PRIMERO.-Todos los estudiantes deberán matricular obligatoriamente las asignaturas perdidas, y luego las demás a que tenga derecho según su plan de estudios.

Sí Promedio general acumulado Matrícula académica Literal Sí Promedio general acumulado Causa Observaciones b Es Menor a 2.5 Quedará por fuera del programa Puede aspirar a otro programa c Está entre 2.5 y 2.99 Solo matricula materias pérdidas Quedará condicional Debe tener promedio acumulado de 3.0 o mayor, o aprobar la totalidad de las asignaturas. d -- El estudiante que pierda por tercera vez una asignatura Solo podrá matricular la (s) materias pérdida e 3.0 y 3.49 Tendrá 4 créditos adicionales Puede matricular su carga normal, mas los 4 créditos f 3.5 y 3.99 Tendrá 6 créditos adicionales Puede matricular su carga normal, mas los 6 créditos g Es Mayor a 4.0 Tendrá 8 créditos adicionales

Ejemplo Promedio general acumulado: Ỹ = ∑ PONDERACIÓN = 52.1 = 2.89 CÓDIGO ASIGNATURA CRÉDITOS NOTA PONDERACION 157005 CALCULO DIFERENCIAL 4 2.1 8.4 156009 QUÍMICA GENERAL 3.0 12.0 156006 LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL 1 3.5 168239 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL 3 3.2 9.6 162003 HABILIDADES COMUNICATIVAS 2 6.0 153002 CATEDRA FARIA 164004 EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.3 6.6 ∑ 18 52.1 Promedio general acumulado: Ỹ = ∑ PONDERACIÓN = 52.1 = 2.89 ∑ CREDITOS 18

Aplicación de las evaluaciones ARTÍCULO 32.- Aplicación de Evaluaciones: Establézcase las semanas quinta (5), décima primera (11) y décima sexta (16), como fechas para realizar las evaluaciones de cada una de las asignaturas de un programa académico. b. En las semanas que se realicen las evaluaciones parciales, no se desarrollarán clases de los cursos respectivos del programa académico. El Examen de Habilitación se presentará en la fecha y hora fijada por la Universidad, en un lapso no menor de cinco (5) días calendario, entre el examen final de un curso y su habilitación. La calificación obtenida en el Examen de Habilitación, reemplazará la nota definitiva de esta asignatura. PRIMER CORTE SEGUNDO CORTE TERCER CORTE 35% 30% 20% Prueba escrita 15% Quices, trabajos, etc. 10%

Estímulos Becas de excelencia Académica, Continuidad de Estudios, Mención de Meritoria y Laureada, Condecoración Medalla José Rafael Faria Bermúdez, Becas Trabajo, Intercambios Estudiantiles, Otros Estímulos, Condecoración Andrés Bello, Descuento a Hermanos, Descuento por condiciones especiales 9. Disposiciones Especiales Plan Becados, Cursos Vacacionales.

Proceso Disciplinario 10. Clasificación de faltas: Faltas contra el orden académico Faltas contra la ley, los estatutos y reglamentos de la Universidad Faltas contra el orden comunitario Clasificación de las sanciones, amonestaciones: Matricula condicional Suspensión temporal Cancelación de matricula Expulsión de la Universidad Procedimientos ordinarios

48 Horas totales de trabajo Crédito Académico Medida que se utiliza para determinar el trabajo estudiantil en cada asignatura. 1 Crédito 48 Horas totales de trabajo 16 horas Acompañamiento Docente 32 horas Trabajo Independiente Relación 1 : 2 Créditos de una asignatura = Horas totales dedicadas / 48

Crédito y Promedio Ejemplo: Un estudiante que matricule 16 créditos en un semestre Acompañamiento Docente Clase Trabajo Independiente 16 Horas /Semanales 32 Horas /Semanales Total de dedicación por parte del estudiante 48 Horas /Semanales

Fechas Importantes

Registro notas Clases Evaluaciones Habilitaciones Calendario Académico Semestre académico Corte 2 Corte 3 Corte 1 19 ago. a 27 sept. 22-27 sept. 29 sept. a 4 oct. 29 sep. a 1 nov. 27 oct. a 1 nov. 3-8 nov. 4 nov. a 6 dic. 1-6 dic. 8-13 dic. 15-18 dic. Cierre Registro notas Clases Evaluaciones Habilitaciones

Calendario Académico Otras fechas definidas en el Calendario PROCESO FECHA Cancelaciones 10 al 14 de noviembre Evaluación docente 24 al 29 de noviembre Validaciones 17 y 18 de octubre

Solución de Dificultades

Donde recurrir ante un problema? CONSEJO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Dirección de Bienestar Universitario Centro de Calidad de Vida Área de Atención a la Salud Física Comités de Bienestar por Facultades Área de Mejoramiento de la Calidad de Vida Área de Fomento de Expresiones Artísticas y Deportivas Vicerectoria Académica Consejo Académico Consejo de Facultad Decanatura Comité de Departamento Dirección de Departamento Comité de programa Dirección de programa Personales, Médicos, espirituales Académicos

¿Dónde estoy?

Teatro Jauregui Calle 7 # 4-67

Casona Central Carrera 4 # 4-38

Sede - ISER Calle 8 # 8-155

Casa Águeda Gallardo Calle 5 carrera 5 esquina

Colegio Nuestra Señora del Rosario Calle 3 carrera 5 esquina

Universidad de Pamplona Sede principal – Pamplona Km 1 vía Bucaramanga

Mapa general Universidad de Pamplona

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Facultad de Ingenierías y Arquitectura