PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Portfolio Europeo de las Lenguas
Proyecto educativo / Proyecto curricular
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
El sistema educativo español.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Jornada de Puertas Abiertas
Plan de fomento del plurilingüismo
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Licenciatura en educación Primaria
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS INGLÉS ESPAÑOL

MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE CILE1 El número de horas semanales de lengua extranjera inglesa son 3 en el 1º curso y 2º de E.P. Proyecto de Centro en inglés Educación artística en lengua inglesa

PRELIMINARES Necesidad de que el alumnado sea competente en varias lenguas de la Unión Europea al final de Secundaria. Acuerdos del MECD y el British Council permiten en la etapa de 3-16 una enseñanza bilingüe y bicultural basada en el curriculum nacional y aspectos del curriculum inglés.

OBJETIVO DEL PROYECTO Estudiar áreas del curriculum a través de la lengua inglesa Promover la adquisición y aprendizaje de ambos idiomas . Integrar contenidos basados en la conciencia de la diversidad de culturas. Usar las TIC

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Contempla aspectos organizativos del Centro, coordinación y protocolo de acogida del profesorado de nueva incorporación. Plan de formación del profesorado. Recursos humanos y materiales disponibles Aspectos curriculares y estrategias para abordar la práctica diaria. Medidas de atención a la diversidad. Procedimientos de evaluación