Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2013 CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Advertisements

PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
Rivalidad entre Hermanos
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
Terapia de Solución de Problemas
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
CONSEJOS PARA EL MANEJO DEL COMPORTAMIENTO EN UN SALÓN DE CLASES
PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
SIMULACIONES DE AYUDA.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
¿Por qué los perros viven menos que las personas?
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
LA VOZ DEL SILENCIO Letícia Thompson.
HÁBITOS DEL SUEÑO.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Oración.
Límites para nuestros hijos
¿Qué Es La Responsabilidad?
EL PLATON DE MADERA.
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
Prevención de abusos sexuales a menores
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA PS. DINORAH SALLES-DULÁN
Como Hacer la Tarea más Manejable
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
PARA COMPARTIR ¿Qué es para usted disciplina? Escriban una definición.
PRINCIPIOS GENERALES DEL SALVAMENTO ACUÁTICO
Ser creyente Carolina Pérez H..
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
La obediencia: estrategias para el cambio
Lectio Divina para Niños
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
Estrategias PREESCOLAR 2
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
El manejo de las mentiras en los niños
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ASERTIVIDAD.
 Con el diario vivir  Lo que debemos hacer permanentemente a lo largo de la vida  Con las costumbres que cada familia tiene.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
Prácticas de Crianza Positiva
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
EL CUENCO DE MADERA.
Sacando sonrisas, cuidando el medio ambiente.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESCUELA PRIMARIA PROGRESO TEMA: REGLAS DE URBANIDAD POR: DAVID GUERRA 3° GRADO B.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
Manejo de Limites con Adolescentes.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Aprende a soñar para el futuro
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Una vez tres hombres se perdieron en la montaña, tenían mucha hambre y solo quedaba una manzana para los tres...
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
REGULACIÓN EMOCIONAL.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Hebreos “si o no” “crece” “entusiasmo”. p texto Heb 5:11-14 Aprendamos más acerca de Dios Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL
Transcripción de la presentación:

Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL

ASEGÚRESE DE QUE EL AMBIENTE DONDE ESTAN LOS NIÑOS SEA UN AMBIENTE SEGURO Evitar que tengan contacto con plantas venenosas, insectos ponzoñosos, objetos de vidrio o punzantes. Asegurar el acceso a escaleras o balcones de donde se puedan caer. Evitar que jueguen con objetos pequeños que se puedan introducir en la nariz o en el oído. Evitar que jueguen con objetos grandes y pesados que puedan servir como proyectil o con el que puedan golpearse.

NUNCA SE DEJA A LOS NIÑOS SOLOS Siempre debe haber un adulto responsable, únicamente dedicado a observarlos y a intervenir, antes de un accidente o un conflicto.

SIEMPRE ES MEJOR ACTUAR QUE HABLAR Hay que moverse y no solo dar indicaciones, advertencias o amenazas. También es importante enseñar con el ejemplo. Si decimos una cosa y hacemos todo lo contrario, estamos volviendo esquizofrénicos a los niños.

NO PREMIAR LA CONDUCTA INCORRECTA Si el niño empieza a hacer tonterías o diabluras (no muy peligrosas), no lo premiamos. Por eso, no lo vemos, no le hablamos, no lo tocamos: lo ignoramos. A lo mejor, nos levantamos y dándole la espalda nos alejamos de él (o de ella).

PREMIAR LA CONDUCTA CORRECTA Por el contrario, si el niño esta tranquilo (jugando, haciendo su tarea o tomando sus alimentos), lo vemos, le hablamos y lo tocamos cariñosamente.

UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR Enseñar y formar el hábito de colocar las cosas, en buen estado, en su respectivo lugar., después de usarlas. Poner el ejemplo, promover que ellos lo hagan y premiarlos por hacerlo.

LAS COSAS SE PIDEN CON CLARIDAD Y TRANQUILIDAD Si nos solicitan algo y lo hacen gritando o lloriqueando, se les indica que primero se calmen y nos vuelvan a solicitar las cosas para poder atenderlos.

SI NOS PIDEN ALGO ES LA OPORTUNIDAD DE PEDIRLES ALGO A CAMBIO A veces, para lograr que hagan lo que les pedimos y a lo que no nos hicieron caso, en lugar de obligarlos y tratarlos mal, hay que esperar a que quieran algo y entonces les pedimos que primero hagan lo que les dijimos.

HAY UN MOMENTO ADECUADO PARA HACER LAS COSAS Es conveniente acostumbrarse a levantarse siempre a (la misma) buena hora. Tomar los alimentos a la hora que estamos acostumbrados e irse a dormir a (la misma) hora conveniente. Los humanos somos seres de hábitos y estos se aprenden por repetición (no mágicamente).

¿Parece sencillo? …es sencillo … y lo mejor de todo …es efectivo