“El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora” “El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas locales
Advertisements

SDI – UNIVERSITAT JAUME I Sistema de Datos de Investigación (SDI) – Objetivo – Contenido – Procedimiento – Puntos fuertes – Puntos débiles – Procesos.
Vicerrectorado de Profesorado. Convocatoria de plazas (I): cuerpos docentes universitarios Total de plazas convocadas: 37 Porcentaje de doctores: 78%
Iniciación a la Cooperación Internacional para el Desarrollo Coordina: Patricia Barber Dpto. Educación ULPGC PROGRAMA DE COOPERACIÓN.
La finalidad última de este programa es el reforzamiento de las instituciones y estructuras que soportan el sistema de ciencia, tecnología e innovación.
Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal Hospital Universitario Ramón y Cajal Dirección Enfermera Unidad de Investigación.
Líneas de ayuda para el desarrollo de la carrera investigadora
Instituto de Salud Carlos III 1 III Jornada de Gestión en Investigación Biomédica Barcelona, 12 de Mayo de 2010 Los recursos humanos en la Investigación.
V JORNADA DE RESIDENTES 24-OCTUBRE-2012
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO REQUISITOS: Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba. Con el título en E.S.O.
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
Sesión Especial Formativa
HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Fuente: Fundación Genoma España.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
SEMANA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Carmen Salguero Aranda Becaria Predoctoral PFIS CABIMER 30 ENERO 2014.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN PARAGUAY Programa de Becas MAEC-AECID para Ciudadanos.
PRESENTACION DE BECAS DE INVESTIGACION
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
MESA REDONDA El valor del Doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora Sector del agua Teodoro Estrela Monreal Jefe.
Líneas generales El programa docente que se propone como Programa Formativo Complementario en Investigación, está dirigido a Residentes y organizado por.
CÓMO DEDICARSE A LA INVESTIGACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO
XIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL FEBRERO 2013.
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION. La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico.
4 ÁREAS Área de generación de conocimientos y capacidades Área de fomento de la cooperación en I+D Área de desarrollo e innovación tecnológica sectorial.
PROPUESTA PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE CATEGORÍAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Consejo de Dirección – MES 14 de junio de 2005.
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
LA CARRERA INVESTIGADORA EN ESPAÑA.
VIII Seminario TIC-ETL: Aplicaciones y perspectivas profesionales de la especialización académica en el ámbito de la didáctica y el procesamiento de lenguas.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Presentación institucional institucional dipgis UMSA Blithz Lozada.
Doctorado Empresarial: nueva iniciativa para el fomento de la formación y la empleabilidad Ángel Caballero Vicepresidente Adjunto de Transferencia del.
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1987) Estatuto del profesorado: Función pedagógica y alternativas de formación. Madrid: Escuela Española.
LA INVESTIGACIÓN, LA FORMACIÓN POSGRADUADA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL ISPJAE Orestes Llanes Santiago. Director de Estudios de Posgrado. Julio/2008.
Orientación académica BAC
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
Indicadores de la producción y actividad científica de la Región de Murcia
Tipos de becas Antes de la licenciatura Para licenciados Becas colaboración o becas iniciación a la investigación Para realizar la tesis Doctoral Otras:
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
ENFERMERIA La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se presentan en personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades,
Mesa Redonda: La programación y la financiación de los nuevos estudios de postgrado desde el punto de vista de las Universidades y las Comunidades Autónomas.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
El Master para el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Una aproximación II Jornadas sobre derecho y tecnología & Noveno.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
Trabajo Final de Asignatura
Presentación on-line SAMARA SANDOVAL.
 Personas con vocación de lideres y espíritu emprendedor comprometidos con el desarrollo del País.  Personas respetuosas de la dignidad de la persona.
FORMACIÓN DOCTORAL, INNOVACIÓN CURRICULAR Y NUEVOS HORIZONTES LABORALES Alicia N. Salomone Directora de Postgrado y Postítulo Vicerrectoría de Asuntos.
FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC La estructura académica e investigadora en España, procesos de acreditación. Ernesto Anabitarte Vicerrector de Ordenación.
XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Consejos para dedicarse a la investigación Charla de iniciación Logo local.
Precarios org i federación de jóvenes investigadores LA PRECARIEDAD EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE.
LA CARRERA INVESTIGADORA EN ESPAÑA. EL LABERINTO DEL DOCTORADO.
Yo también ¿fui? Becario Carrera Investigadora. ¿En que consiste la Carrera Investigadora? Etapa predoctoral Investigador no doctor Etapa post-doctoral.
Programa Impulso de la Investigación y la Transferencia en la UNED Vicerrectorado de Investigación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad.
1 Políticas de formación y esquemas de financiamiento de Recursos Humanos en investigación en España Dr. Luis Sanz Menéndez Diálogo Regional de Política,
¿Qué es la FJI? ¿Qué puede hacer por ti? ¿Y tú? FJI-Precarios en la Carrera Investigadora.
LADY VIVIANA DIAZ ZAMORA ID: GBI NRC: 1208 BOGOTÁ 2016.
SERVICIO DE CONTROL (20.01) INSPECCIÓN DE SERVICIOS (20.06) CONSEJO SOCIAL (20.04) DEFENSOR UNIVERSITARIO (20.05) VICEGERENCIA RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
CAROL CARRERO ID:
Transcripción de la presentación:

“El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora” “El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora” Valencia, 6 de Junio de 2014 Consuelo Guerri, CIPF

Experiencia de 2 grupos de Investigación en Biomedicina ( CSIC, CIPF) 35 postdoctorales -Docencia Universitaria e Investigación……………….11 -Sistemas de Salud Publica …………………………..…..3 -Administración General del Estado, técnicos…………1 -Empresas Bases Tecnológicas I+D…………….…………………..5 ventas ………….……………………1 -Investigadores no fijos………………………..…………..3 -Postdoctorales ……………………..………………………8 -Varios…………………………………………..……..……...3 Personas que no acabaron la tesis por llamarlas empresas…2 -

1- Por que el doctorado es requisito indispensable 14 post/35 – 10 Profesores o Investigadores 2 en sistemas Sanitarios 2 Contratos Investigación (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Sara Borrell) 2- Por que no se puede ser post-doctoral sin tener una tesis y publicaciones - 8 postdoctorales, 5 estancias en el extranjero 3 España 3 - Porque da puntos 1 docencia, 1 administración, 2 investigadores contratados, 1 sistemas de Salud 4 - Por el acervo técnico y científico y el “cache ” 6 en empresas + 2 no terminaron la Tesis los contrataron empresas El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora”

“ El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora ” “ El valor del doctorado en la empleabilidad y desarrollo de la carrera profesional/investigadora ” En resumen, de 35 agresados, en 32 la tesis les ha valido, centralmente en 27 y marginalmente en 5 Durante el doctorado se adquiere formación, experiencia e innovación en la actividad profesional

Consuelo Guerri Centro de Investigación Príncipe Felipe