La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Fuente: Fundación Genoma España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Fuente: Fundación Genoma España."— Transcripción de la presentación:

1 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Fuente: Fundación Genoma España

2 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA La genómica y la proteómica, que permiten definir nuevas dianas terapéuticas. El screening de productos naturales y la química combinatoria, para la identificación más eficiente de nuevos compuestos activos. La farmacogenómica, en el diseño de terapias más efectivas. Los cultivos celulares, modelos animales y la toxicogenómica, que permiten un nuevo desarrollo preclínico mediante ensayos de eficacia y toxicidad menos costosos y más rápidos. La bioproducción y la producción a gran escala en animales y plantas transgénicas de sustancias terapéuticas más seguras, y no accesibles con las metodologías tradicionales. La bioinformática, para acceder a nuevas y más poderosas herramientas de análisis. Y los biosensores y la nanobiotecnología, que permiten utilizar biomoléculas a escala nanométrica con nuevas perspectivas en el diagnóstico y la terapéutica. 1.Mejora de la calidad de las materias primas de origen vegetal y animal. 2.Procesado y conservación de los alimentos. 3.Control y trazabilidad de la seguridad alimentaria: i) Detección de agentes nocivos, ii) Trazabilidad de los organismos modificados genéticamente y iii). Identificación de especies. 4. Plantas como biofactorias. 5. Fitoremediación. 6. Resistencia a estreses bióticos y abióticos. LINEAS Y TECNOLOGIAS EN AGROALIMENTACION LINEAS Y TECNOLOGIAS EN BIOMEDICINA

3 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA

4 Fuente: Fundación Genoma España

5 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Fuente: Fundación Genoma España

6 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Grado Tesis Doctoral Master/Cursos Doctorado Estancia Posdoctoral Reincorporación al Sistema Ciencia y Tecnología español Contrato Doctor cualificado Concurso-Oposición 2 años 4-5 años. Becas FPI, JAE Pre. UPV 2-3 años. Becas Micinn. Contratos Proyectos. 3 años. Contrato Juan de la Cierva. Contratos JAE Doc CSIC. 5 años. Contrato Ramon y Cajal. Científico Titular CSIC (OPI).

7 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Científico Titular CSIC (OPI). Investigador Científico CSIC (OPI). Profesor de Investigación CSIC (OPI). Promoción interna Sexenios etc.. Promoción interna Sexenios etc..

8 HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA

9

10

11


Descargar ppt "HOJA DE RUTA BIOTECNOLOGO EN LA INVESTIGACION PUBLICA Fuente: Fundación Genoma España."

Presentaciones similares


Anuncios Google