DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Escuela Telesecundaria 368
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Escuela Secundaria Oficial No
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Escuela primaria “20 de noviembre”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
ESCUELA TELESECUNDARIA 0258 “MIGUEL HIDALGO” DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA.
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION MANUEL ALTAMIRANO”

“S I E N T E” PROBLEMATICAS: Irrespetuosos. Groseros. Nada solidarios. Poco cooperativos. Inconscientes en los problemas ambientales. Escuela insegura no tiene barda. Indiferencia ante la problemática de la comunidad. No les interesa estudiar y por consiguiente no cuidan la escuela. Son muy valedores. Le falta techumbre a la escuela.

F UNDAMENTACIÓN En la vida cotidiana nos encontramos con una serie de problemáticas, muchas de las veces no podemos hacer algo aunque queramos, mi escuela Telesecundaria ubicada en San Diego, Villa Guerrero, México hoy tiene la oportunidad de participar en la realización de un proyecto. Este tiene la finalidad de darle solución a un problema que la comunidad padece de años, el equipo involucrado tiene la finalidad de elaborar murales en donde a través del graffiti sensibilicemos a la comunidad para que contribuyan al cuidado de su escuela así como se involucren en cualquier problemática que se les presente ya que son muy valedores así estén sufriendo.

IMAGINA SOLUCION: A TRAVES DE INFORMACION EN MURALES HAREMOS QUE LAS PERSONAS DE MI COMUNIDAD CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR Y PARTICIPEN EN EL CUIDADO DE NUESTRA CASA DE ESTUDIO. METAS:  QUE YA NO SE INTRODUZCAN EN LA ESCUELA Y CAUSEN MALES.  QUE ALUMNOS Y PADRES PARTICIPEN EN EL CUIDADO DE LA MISMA.  QUE LA IMAGEN DE LA ESCUELA CAMBIE CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.  QUE CUIDEN EL EDIFICIO ESCOLAR (ARBOLES, PLANTAS, AULAS).  QUE SE INTERESEN EN CONTINUAR CONOBRAS NECESARIAS EN LA ESCUELA (BARDA, AULA, TIENDA ESCOLAR, ETC).

“HAZ” CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD ES RESPONSABL E FECHA MATERIALE S OBTENCION MATERIALE S -SOLICITAR APOYO A ALUMNOS NORMALISTA. - PROFESORA RESPONSABLE.SEPTIEMBRE - OFICIO.- DE LOS MISMOS COMPAÑEROS. -INVITAR A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR MEDIANTE TRIPTICO. - TODO EL ALUMNADO DE LA ESCUELA. OCTUBRE -TRIPTICOS.- ELABORADOS POR ALUMNOS. -ADQUIRIR MATERIAL PARA PINTAR (PINTURA). - PROFESORA RESPONSABLE Y ALUMNO ESCUELA NORMAL. -NOVIEMBRE -PINTURAS.- APOYO DE LA COMUNIDAD. - INICIAR A PINTAR-ALUMNOS DE ESCUELA NORMAL. - ALUMNOS QUE PARTICIPAN -NOVIEMBRE -PINTURAS. -CONTINUAR PINTANDO. -ALUMNOS ESCUELA NORMAL. --ALUMNOS COMISIONADOS. -DICIEMBRE -PINTURAS -TOMAR EVIDENCIAS. -ALUMNOS RESPONSABLES.-ENERO -CAMARA.-DE ALUMNNOS.

¿QUE APRENDI DE DISEÑA ELCAMBIO? San Diego, Villa Guerrero, México, Enero de Los alumnos de la Escuela Telesecundaria Of. No «Ignacio Manuel Altamirano» nos dimos a la tarea de motivar a la comunidad escolar (comunidad y escuela) para que nos comprendieran y se sumaran con nosotros para cuidar nuestra escuela, se les convocó a asamblea exponiéndoles el motivo que es cuidar y ya no causar males en la escuela al introducirse en ella debido a que no existe barda perimetral, no falto quien se riera por la propuesta, ¿Cómo una imagen y una frase harían más que una barda?, en fin la mayoría estuvo de acuerdo en apoyar y de esta manera se continuo el proyecto. Pasado el tiempo en realidad dudamos si fueron las imágenes y palabras lo que hicieron que ya no se introdujeran a la escuela y causaran daños o fue la compasión por el deseo tan grande de que nuestra escuela fuera respetada y cuidada por todos. Ojalá y esta actitud perdure hasta lograr que a nuestra escuela le construyan el cerco perimetral.

I NTEGRANTES : Diana Guadarrama Sánchez María Benita Pedroza Guadarrama Nelia Bernal Pérez María Guadalupe Pedroza González Yulitza Benhumea Pedroza

EVIDENCIAS.

Gracias por tu atención.