C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Escuela Telesecundaria 368
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Reciclaje de papel..
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
PROYECTO CONSTRUIMOS PARA JUGAR
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
Calle: Saltillo # 400 Col. Francisco Villa. Cd. Madero, Tamaulipas.
« Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Nombre del proyecto: Pinta el cambio. Etapa 1: SIENTE Con tantos problemas que ocurren en el entorno, día a día, es difícil saber por donde empezar. Sin.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA VALLE DE BRAVO MÉXICO C.C.T 15PTV0004Z VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO TEMA: ORGANICO E INORGARGANICO.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
Colegio “Niños Héroes”
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

C.T15D5T0057L

NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».

PROBLEMÁTICAS: 1.Falta de cultura al reciclar la basura. 2.Falta de desempeño en cuidar las áreas verdes. 3.Falta de una zona recreativa. 4.Falta de un acceso a las áreas de la institución, para personas con capacidades diferentes. En esta primera etapa nosotros platicamos con profesores,alumnos y padres de familia sobre lo que haría falta en nuestra escuela.

5.Falta de material para trabajar en la clase de educación física. 6.Nuevos bebederos. 7. Falta de cámaras de vigilancia. 8.Falta de reforestación de áreas verdes. 9.Falta de limpieza en los baños de la institución. 10.Falta de lugares para que los estudiantes se diviertan y practiquen cosas de su agrado. 11.Falta de mantenimiento al mobiliario. 12.Falta de material electrónico para las clases de computación. 13.Falta de una papelería en la secundaria. 14.Falta de mobiliario para los salones.

Qué en la escuela no había un acceso directo a las áreas de la institución para personas con capacidades diferentes y decidimos que nuestra escuela podría empezar por construir un acceso y que mejor que empezarlo entre compañeros. LA PROBLEMÁTICA QUE DECIDIMOS LLEVAR ACABO ES : ¿QUÉ SE LOGRO CON EL PROYECTO? Logramos por medio del compañerismo y fijación de metas la colaboración de alumnos, padres de familia, profesores y director para la realización de vías de acceso para personas con capacidades diferentes demostrando así que en esta escuela no hay discriminación hacia ellos sino que buscamos apoyarlos para que puedan tener acceso fácil por medio de rampas y señalamientos.

ESTE ES EL LUGAR DONDE SE REALIZARA EL PROYECTO

1.Para empezar nuestro plan de trabajo comenzaremos por darlo a conocer con los alumnos profesores y padres de familia. 2.Ver que personas desean apoyarnos con lo que se lleve acabo. 3.Conseguir los materiales para su construcción 4.Organizar colectas para recaudar fondos. 5.Organizar equipos de trabajo PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR

PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES 14 al 25 de octubreIdentificación de problemáticas que afectan en el entorno. Alumnos diseñan propuestas de solución a través de un plan de trabajo. Alumnos del laboratorio de mecánica automotriz. Cuaderno, lápiz, colores, lapiceros. 28 de octubreEmpezar a medir el área donde se llevara acabo el proyecto. Picar el piso para fijar las rampas. Alumnos del laboratorio de mecánica automotriz. Metro, cinceles, martillos. 30 – 31 de octubreColar la primera y segunda rampa. Presentación de propuesta para colocar barandales para sujetarse al bajar las rampas. Alumnos y profesor de mecánica automotriz. Bultos de cemento, arena, grava, agua, palas, cuchara de albañil, botes y escobas. Hojas blancas. 4 al 8 de noviembreMedir para saber lo que ocupara el barandal así como la distancia en la que se pondrá cada tubo para sostener el barandal. Pedir apoyo a alumnos de 1° de mecánica automotriz y de artes para donar arrayanes para reforestar el área de los barandales. Alumnos y profesor de mecánica automotriz. Metro, marcador. 9 al 11 de noviembreColocar y soldar el barandal. Colar tercera y cuarta rampa. Padre de familia, alumnos y profesor de mecánica automotriz. Máquina para soldar, cemento, arena, grava, agua, palas, botes, escoba. 12 al 15 de noviembreReforestar con arrayanes y hacer canal para regarlos. Colar quinta y sexta rampa. Alumnos y profesor de mecánica automotriz. Palas, picos, arbolitos, agua. Bultos de cemento, arena, grava, agua, palas, cuchara de albañil, botes y escobas. 22 al 7 de eneroColar la ultima rampa. Pintar rampas y pasamanos así mismo, la colocación de logos de diseña el cambio y señalamientos. Colocación de manta del desarrollo del proyecto. Alumnos y profesor de mecánica automotriz Brochas, botes de pintura y moldes de señalamientos. Manta y lazos.

Construyendo el cambio (antes)

Construyendo el cambio (Durante)

Diseñando el cambio (Después)

EN ESTA ETAPA COMPARTIMOS LAS EXPERIENCIAS LOS AGRADECIMIENTOS Y LAS ENSEÑANZAS: EN EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS CON BARRERAS DE ALGUNOS PROFESORES Y ALUMNOS QUÉ QUERIAN INTERRUMPIR NUESTRO PROYECTO, PERO, GRACIAS A ELLOS,NOS DIMOS CUENTA QUÉ SOMOS IMPORTANTES POR SUS COMENTARIOS NEGATIVOS,QUE NOS HACIAN CRECER A ÚN MÁS Y TENER PRESENTE QUÉ LOS QUÉ TE QUIEREN VER CAER TE HACEN MÁS FUERTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Y LO ¡LOGRAMOS! GRACIAS ALUMNOS,PROFESORES,PADRES DE FAMILIA Y DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN. POR SU APOYO EN LA REALIZACIÓN DE ESTE GRAN PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO.

LOS ADOLECENTES NO SON EL FUTURO DE MÉXICO SON EL PRESENTE … ¿ Y TÚ, QUÉ PROYECTO HAS HECHO POR MEJORAR TÚ ESCUELA ? ¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? AAprendí con diseño el cambio que debemos ser jóvenes emprendedores, trazarnos metas para poder lograr cualquier proyecto y vencer los obstáculos que se presenten. JJuntos podemos ser un gran equipo de trabajo para mejorar nuestra institución buscando alternativas para lograr el cambio y ser perseverante para llegar a nuestro objetivo.