¿Cómo hacer una buena presentación? Basado en “How to give a good research talk”, por S. Peyton, J. Hughes y J. Launchbury.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentaciones ante auditorios
Advertisements

El mundo de Microsoft PowerPoint
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Como preparar la presentaciòn final.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
El discurso expositivo
Diseño de presentaciones
Informática Avanzada.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Técnicas de recolección de datos
EL TRIPLE FILTRO.
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Título de la presentación
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Redactando un resumen ejecutivo
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Una Buena Presentación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN Benjamín Manzano Badía
Recomendaciones para realizar diapositivas:
PRESENTACIONES ORALES
DISEÑO DE PRESENTACIONES
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
La exposición Oral.
10 trucos para presentaciones geniales
Powerpoint. No sufres de “Powerpointitis” Decidir lo que quieres decir Powerpoint es solo para apoyar sobre lo que quieres hablar Igualmente, conocer.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Claves para presentaciones efectivas Jorge González Alonso 2008.
Cómo hacer una buena presentación
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Reglas Básicas Para Preparar Presentaciones de Impacto
Abren una pagina wed o un blog.
¿ que es un resumen? Esta forma consiste en reducir un texto de forma que solo tenga cuestiones importantes.
Consejos para realizar una buena exposición 1. Manejo del tema Investigue arduamente su tema de exposición, utilice más de dos fuentes de información.
Presentaciones Exitosas “Clic” para continuar Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Presentaciones Exitosas
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
10 Tips para hacer una buena presentación
Es una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Presentaciones en PowerPoint Victor Chen ERAU Traducción de Rogelio Escobar Click para continuar.
Exposición / Presentación
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
APLICACINES DE LA TECNOLOGIA SOFTWARE PARA PRESENTACIONES.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer una buena presentación? Basado en “How to give a good research talk”, por S. Peyton, J. Hughes y J. Launchbury

¿Qué es una presentación? Charla de 30 a 60 minutos. Dirigida a un grupo de personas con alto grado de interés y poco conocimiento del tema. Es un RESUMEN de un trabajo realizado en profundidad, y no el trabajo en sí.

Lo esencial... ¿Quiénes integran mi audiencia? Mi presentación resumida en una palabra... CRITERIOS...se dice...se omite

“Por ejemplo...” Estructura mental: Caso Real: Ejemplo Motivador Generalización Abstracción Solución!! Mostrar este paso!!!!

“Por ejemplo...” La clave es: “He ilustrado esta idea / definición / teorema / algoritmo / técnica / lo que sea con un ejemplo??...” EJEMPLOS...

Prudencia... decir lo justo Decir suficiente para el contenido esencial Matizar en la profundidad de algunos temas Pequeña introducción... (no más de 5 minutos) Primeros minutos... VITALES

Cuente la firme... Evite esconder detalles, la audiencia puede ser muy perspicaz Realimente el proceso del conocimiento Colaboración mutua

Recursos... Use la tecnología Use recursos para maximizar el tiempo, no para esclavizarse a ellos. Utilice tamaño de fuentes de al menos 17 pt: ayuda a regular el contenido de la diapositiva. Contraste de colores suelen ser útiles. Cuidado con los contrastes escogidos.

¿Qué pongo en la ppt? Al leer se capta poco. No sobrecarge la diapositiva con mucha información. Hable ACERCA del contenido de la diapositiva. NO LEER.

Hasta el momento... Qué es una presentación. Cómo decidir que decir. Uso de ejemplos Prudencia y Honestidad Uso de recursos

Y ahora??.. A hacer las ppt!! Dejar un tiempo preciso para escribir las diapositivas. Reflexionar con tiempo y escribir en el momento preciso. No reciclar antiguas diapositivas.

El Gran Momento... Nervios?... Es normal. Respire. Relájese. Piense que todos nos ponemos nerviosos alguna vez. Intente el contacto visual. Charla personalizada v/s. Charla con la pared.

Durante la presentación... No olvide que se pueden hacer consultas. Evite abusar de las animaciones. Recuerde que... las diapositivas son un medio, no un fin. No bloquee la visión de la pantalla.

Durante la presentación... No se apresure ni se atrase. Así evita interrupciones. Recuerde que en promedio se gastan 2 a 3 minutos por diapositiva. Module al hablar... Respire.

Y al finalizar... No olvide concluir... Atender consultas... Y apagar todo antes de irse.