“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No. 0326 “Poeta Josué Mirlo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
«REUTILIZAR PARA CREAR»
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Valores : convivencia escolar y familiar
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV No 0472 «LÁZARO CÁRDENAS» C.C.T. 15ETV0479F. ZONA ESCOLAR V027, ADSCRITA A LA SUBDIRECCION REGIONAL, VALLE.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
A REFORESTAR SE HA DICHO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo” Nombre de la Directora: María del Rocío Arizmendi Mondragón Nombre de la profesora: Olga Guadarrama López.

Siente Compartimos la necesidad y la encontramos Equipo: “ Ya somos ganadores” La siguiente imagen es una muestra de como llegamos a un acuerdo mediante el diálogo. En esta etapa nos dimos a la tarea de elegir las problemáticas que más afectan a nuestra comunidad, con una lluvia de ideas de todos los compañeros y llegamos a la conclusión de que es la contaminación lo que esta afectándonos principalmente la basura, los envases de plástico, latas y cajas de cartón. Dialogamos para poder trabajar en equipo y llegar a la meta seleccionada.

IMAGINA Diseñamos soluciones para que todos participemos en la tarea de escuela y para mejorar nuestra comunidad. Todos los alumnos intervienen en buscar ideas para tener más posibilidades de producir soluciones. El trabajo en equipo es fundamental, se retoman ideas de alumnos, profesores y padres de de familia. Complementamos la solución con lo que vamos a utilizar durante y después de la estrategia a utilizar. Destinamos roles de trabajo y aportación de cada participante así como de maestros y padres de familia. Se realiza durante la actividad de Vinculación Escuela – Comunidad que se trabaja en la modalidad de Telesecundaria. Se dirige en tres etapas durante el ciclo escolar.

HAZ En equipo buscamos soluciones para adaptarlas al plan de trabajo. Realizamos el trabajo planeado, salimos de la institución para que los padres de familia nos acompañen. Nuestro trabajo es bueno y damos ejemplo a seguir. Cada maestro con su grupo de alumnos es apoyado con todos los materiales a ocupar. Nuestra intención es dejar huella por el camino donde vean las personas que nosotros como jóvenes tenemos espíritu de cambio y de salir adelante.

COMPARTE. Damos a conocer nuestro proyecto de trabajo El problema que resolvemos es el cuidado del ambiente y de cuidar nuestra comunidad, además tomamos conciencia de lo que significa para nosotros reciclar, reutilizar algunos materiales para ya no contaminar más. Hemos sido tantos los beneficiados alumnos, maestros y padres de familia para tener el habito de cuidar nuestro planeta tierra. Además vinculamos las actividades con nuestros contenidos de nuestras asignaturas, abordamos temas como cuales y cuántos son los recursos naturales de los que puede echar mano el hombre y cómo ha afectado de manera positiva o negativa el ambiente que lo rodea.