Un samaritano que iba de camino llegó junto al herido, y al verle tuvo compasión ; Y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 15º del Tiempo Ordinario
Advertisements

ALELUYAS DEL BUEN SAMARITANO
Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 15 julio 2007 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
"Encendidas por el fuego de la Caridad" 1.
¿Quién es tu prójimo?.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
El buen samaritano Lc 10,
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Jesús, la resume en los dos mandamientos:
- Si quieres, puedes limpiarme.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
Se levantó entonces un maestro de la ley y le dijo para tenderle una trampa: -Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó:
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario –C- Autora: Mariasun Gutiérrez. Música: Bach. Adagio, Concierto Violín y Orquesta. “ Yo siento que lo más supremo.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Mi Prójimo.
Dijo Jesús: (Lc 17,15-19) San Francisco de Asís sentía una repugnancia irresistible ante los leprosos. Pero su conversión se manifestó en un profundo.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
6º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Se acercó a Jesús un leproso, un leproso, suplicándole de rodillas: - Si quieres, puedes limpiarme. - Si quieres,
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró
Evangelio según San Lucas
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Sabiduría Infantil de lo Alto
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Galilea El grito “Convertere” de N. Casanoves (Montserrat) nos invita a convertirnos, durante el Camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES.
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
Evangelio según San Lucas
El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El viaje” de.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 11 de julio de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces y hoy le daremos un vistazo.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
Transcripción de la presentación:

Un samaritano que iba de camino llegó junto al herido, y al verle tuvo compasión ; Y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Un samaritano que iba de camino llegó junto al herido, y al verle tuvo compasión ; Y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.

Y preguntó Jesús: -¿Quién te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores? El legista dijo: -El que practicó la misericordia con él -. Y Jesús le dijo: Vete y haz tú lo mismo. (Lc 10, 33-37)

Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Interpelado por Jesús, él mismo la resume en los dos mandamientos:

El maestro de la Ley no parece tener problemas con relación al primero de los amores. Sólo se formula la pregunta respecto del segundo. ¿Quién es mi prójimo?

Unos excluían a los extranjeros y a los paganos. Otros excluían a los ajenos a su secta. Y otros excluían a los que no conocían o no practicaban la Ley de Moisés. Sin duda tenía razón para ello. En su ambiente había distintas escuelas que discutían quién era el prójimo que merecía el amor.

La cuestión continúa hoy. Tratamos de ser solidarios, ciertamente. Pero sólo con:  los de nuestro país o nuestra región,  los de nuestro grupo social o político,  los admiradores de nuestro club deportivo…

Entonces como ahora, se podía decir: La reducción de los límites revela nuestro egoísmo. Y nuestro miedo a acercarnos a los que son un tanto diferentes.

Jesús le cuenta una parábola que recorre los siglos. Un hombre es ultrajado y apaleado.  Por los guerrilleros.  los terroristas,  los narcotraficantes,  Los especuladores de la vivienda. Es lo mismo.

 Tienen intereses urgentes.  O tareas imprescindibles.  Tal vez compromisos religiosos, incluso. Algunos de los que se esperaría interés y cercanía pasan junto a él y deciden ignorarlo.

La última palabra de Jesús al maestro de la Ley va más allá de las discusiones académicas y orienta a la persona hacia la acción concreta.

Es esta una invitación para toda la Iglesia. Ella tiene que hacer presente en el mundo la misericordia del Señor, hacia los marginados y los pobres, los aplastados y los injuriados por la crueldad de sus semejantes. ¡Vete y haz tú lo mismo!

Ha de crear estructuras de acogida eficaz y hospitalaria para las víctimas de la crueldad y del atropello. Es una exhortación para toda la humanidad si es que quiere seguir siendo humana. La sociedad tiene que promover la justicia.

Señor Jesús, que te has compadecido de nuestra miseria, ayúdanos a imitar tu misericordia hacia nuestros hermanos necesitados de compasión y de justicia. Amén.

Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación : Antonia Castro Panero Música: Moon Over Cairo