Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Palacio de la Esperanza
Advertisements

INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Ciclo B 25 octubre 2009 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos recuerda que Cristo en los días de su carne aunque era hijo, padeció y aprendió
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Crecer en Cristo. INTRODUCCIÓN ¿Qué filosofías, tradiciones, poderes sociales y políticos engañosos todavía esclavizan a los habitantes de la Tierra,
Quienes rechazaron a Jesús?
Lecciones en la epístola de San Juan
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo.
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
Epístola a los Hebreos Capítulos 1 al 3.
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.

MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
[11] SECCION La Biblia 101 La Voluntad de Dios Para Mí [1]
ACERQUÉMONOS Hebreos 4:16 y 10:22.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
14 - Jesús Nuestro Abogado
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
clic “¡Tú serás sacerdote eternamente, según el rito de Melquisedec!” ( Heb. 5, 6) El Señor lo ha jurado y no se arrepentirá:
Clase 7: Jesús, según el orden de Melquisedec
Lecciones en Hebreos capitulo 6
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
El Digno cordero reclama su herencia (Ap 5:1-5). Objetivo  Entender la base sobre la cual Jesús venció y se constituyó en el único digno de abrir el.
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Posibilidades de triunfo Un plan para tu vida. 1° Samuel 17 BUSQUE EN SU BIBLIA.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Apostólicos de la provincia Cordillera.   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió.
Lecciones en la epístola a los hebreos
Jesús – La Intersección de la Justicia y la Misericordia
DOMINGO DEL CORPUS 7 Junio 2015 Música: Canto de comunión (Bizantino) Ciclo B.
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
DOMINGO DEL CORPUS 10 JUNIO 2012 Música: Canto de comunión (Bizantino) ciclo B.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Cristo es superior A los profetas (1:1-3) A los ángeles (1:4-2-18)
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
EJERCICIO PLENO DEL SACERDOCIO Y REY
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
Buenos Administradores de la Gracia
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
El Camino Hacia La Madurez
El Camino Hacia La Madurez
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
La sangre 1 Juan 1:2 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras.
Ciclo B 25 octubre 2015 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Parábola De Los Dos Hijos
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 141 LA SOBERANIA EL DECRETO DE DIOS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5

El propósito divino en el ministerio del sumo sacerdote Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; Heb 5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; Elegido a favor de los hombres – Para ofrecer sacrificios y ofrendas por el pecado. – Paciencia con aquellos a quienes ministra por que el también es hombre débil.

No debía juzgar ni a los ignorantes ni a los extraviados – Los ignorantes, los pecados por yerro. Dios traía conciencia de lo que no debía ser, el pecado por yerro contamina, debe ser erradicado. – El pecado del presumido es rebelión abierta contra Dios. Heb 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

– El sumo sacerdote es necesario por la incapacidad del hombre de satisfacer la justicia divina El hombre no podía representarse asimismo delante de Dios, necesitaba un árbitro. Heb 5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Señalaba la necesidad de un sumo sacerdote diferente. Porque el mismo sumo sacerdote necesitaba el mismo redencion.

La elección del sumo sacerdote dentro del propósito divino – Nadie se hace sacerdote – Nadie escoge serlo, no se trata de una profesión – Cristo fue elegido por el Padre Heb 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

Heb 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

La perfección del sumo sacerdote dentro del propósito divino – El proceso hacia la perfección Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Su perfección- incluyó el aceptar la copa que el Padre le dio para que bebiera Incluyó la presentación de la ofrenda, en este caso el mismo fue la ofrenda. Hasta que el proceso no fue completado no hubo declaración sobre su eleccion. Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Una cosa es el llamado otra el proceso de Dios que nos capacita para cumplir el propósito de Dios

El retroceso de los hebreos les impedía entender el propósito de Dios con el sumo sacerdote Heb 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oir. La relación con Dios nos lleva a un crecimiento que nos transforma en guía de otros, esto es maestros. La gracia en nosotros tiene que dar fruto.

Heb 5:12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. La madurez cristiana es parte de un proceso Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.