Once upon a time in Extremadura… Érase una vez en Extremadura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
¿Qué clase tienes? Vocabulario.
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
Curriculum Básico Primer Grado
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Celebrating Diversity Via Festivals. SUBVENCIÓN EUROPEA EUROS (12 MOVILIDADES) PAISES MIEMBROS:
Curso Célula Europa – Proyectos europeos
Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. 14.
¿Cuál es tu clase favorita?
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
A1 2.1 Vocabulario /clipart Clip art licensed from the Clip Art Gallery on DiscoverySchool.com.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
Colegio Calasanz – Eskolapioak Ikastetxea ITINERARIOS 4º ESO.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
Patrimonio de Jaén Composición en mosaico: 2º ESO-B Área de CC. Sociales bilingüe de francés.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
Welcome To Our Etwinning Project
Materiales CLIL IES Fidiana Curso 2006 / Elaboración de Materiales  Ciencias  Dibujo  Educación Física  Geografía e Historia  Matemáticas 
TRADICIÓN Y MODERNIDAD CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES DE LA LUZ Y C. P. VILLALEGRE.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Jornada de Puertas Abiertas
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
JORNADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR “CONOCIÉNDONOS” MAHÍDE- SENDIM 22 de marzo de 2010.
0 Capítulo 2 Tarjetas de vocabulario By: Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX Knowing other languages brings opportunities. ~ Author unknown.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Las Clases Las Materias ¿Cómo es…?. El francés El español El italiano El alemand El ruso El inglés Las ciencias La sala de estudios La informática El.
...Ahora México tiene una voz... M a g a z i n e.
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
Handy School Vocab 4 Basic Subjects with Mrs Angry Carrot-know-it-all-Face and Mr Evil, Very Evil, Parsnip-Face.
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
IESO “Bardenas Reales”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MARIA FERNANDA MAULEON CORDERO 1ER SEMESTRE GRUPO “C” BILINGÜE.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
I.E.S. Dámaso Alonso.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Capítulo 2 Vocabulario – Define the vocabulary words and phrases in English Correct and complete your papers with this show.
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
Las asignaturas School subjects
Transcripción de la presentación:

Once upon a time in Extremadura… Érase una vez en Extremadura

OBJETIVOS Conocer y dar a conocer la biodiversidad Conocer y dar a conocer la biodiversidad de Extremadura: flora y fauna de Extremadura: flora y fauna Conocer y dar a conocer el patrimonio cultural, Conocer y dar a conocer el patrimonio cultural, histórico-artístico y arqueológico de histórico-artístico y arqueológico de nuestra tierra. nuestra tierra. Acercarse a nuestras costumbres, Acercarse a nuestras costumbres, gastronomía y tradiciones y llevarlas a los países socios. gastronomía y tradiciones y llevarlas a los países socios. Profundizar en el conocimiento de todos los aspectos anteriormente citados de los distintos países hermanados. Profundizar en el conocimiento de todos los aspectos anteriormente citados de los distintos países hermanados.

Intelligent bits Elaboración de bits de inteligencia para trabajar en Educación Infantil. (ESO) Elaboración de bits de inteligencia para trabajar en Educación Infantil. (ESO) CCSS, CCNN, EPV, Tecnología, Informática. History and Geography, Natural Science, Art, Tecnology,Informatic,

Realizar salidas en las que el alumno tome contacto con el medio natural y el patrimonio cultural de cada zona. (Todas las etapas) Excursions and sightseeings. CCNN, CCSS, Educación Física Natural Science, History and Geography, PE

Elaborar material desde el área de plástica para conocer distintos aspectos de los países miembros de la UE. (Infantil y Primaria) Making art resources Artística, Conocimiento del Medio Art, Science

Búsqueda de información y exposiciones orales referentes a nuestra región. (Primaria) Finding out information and oral expositions Conocimiento del Medio, Lengua, Inglés Science, Spanish and English

Elaborar un recetario tradicional e intercambiarlo con el alumnado de los países socios. (Primaria y ESO) Traditional recipes Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio English, Spanish and Science

Recopilar y realizar a través de medios audiovisuales una muestra característica de la flora y fauna extremeña en castellano e inglés así como del ámbito histórico y cultural. (ESO) Audiovisual collection CCNN, Informática Natural Science, Informatic

A través de chats o videoconferencias conocer la visión del alumnado sobre el desarrollo sostenible y el reciclado de residuos. (ESO) Videoconferencies and chats Informática, Inglés, CCNN, CCSS, EPC Informatic, English, Natural Science, History and Geography, Citiziens Education

Realizar cartelería en la que se realice un estudio comparativo de la flora y fauna de los distintos países en ambos idiomas. (ESO) Comparative images EPV, Inglés, CCNN Art, English, Natural Science

Elaborar un archivo audiovisual en el que queden plasmadas todas las actividades realizadas. (Todas las etapas) Audiovisual file Informática Informatic

Place the activities on the web Colgar todas las actividades en el apartado de Célula Europa de nuestra web, así como en el tablón. (Todas las etapas) Todas las áreas All Subjects